Publicado 17/01/2023 16:42

Adani desplegará por primera vez camiones propulsados por hidrógeno

Adani Group Logo
Adani Group Logo - ADANI GROUP/PR NEWSWIRE (LOGO)

(Información remitida por la empresa firmante)

  • Adani Enterprises es el primero de Asia y uno de los primeros del mundo en adoptar camiones con pila de combustible de hidrógeno para la minería
  • Está previsto que el primer camión se despliegue en 2023 en la India
  • Este anuncio respalda la visión de Gautam Adani de catalizar potencialmente una economía del hidrógeno en la que la India lleve ventaja

AHMEDABAD, India, 17 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- Adani Enterprises Limited (AEL), parte de la diversificada cartera de empresas Adani, ha firmado hoy un acuerdo para poner en marcha un proyecto piloto de desarrollo de un camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCET) para logística y transporte minero con Ashok Leyland (India) y Ballard Power (Canadá).

Esta colaboración supone el primer camión minero impulsado por hidrógeno previsto en Asia. El proyecto de demostración estará dirigido por AEL, una empresa centrada tanto en las operaciones mineras como en el desarrollo de proyectos ecológicos de hidrógeno para el abastecimiento, el transporte y la construcción de infraestructuras de repostaje de hidrógeno. Ballard, uno de los principales fabricantes de motores de pila de combustible PEM, suministrará el motor de pila de combustible FCmoveTM para el camión de hidrógeno y Ashok Leyland, uno de los mayores fabricantes de autobuses del mundo, proporcionará la plataforma del vehículo y asistencia técnica. El lanzamiento del FCET en la India está previsto para 2023.

Adani Group anunció anteriormente que tiene previsto invertir más de 50.000 millones de dólares en los próximos diez años en hidrógeno verde y ecosistemas asociados, lo que corresponde a una capacidad de hasta 3 millones de toneladas de hidrógeno verde al año.

Vinay Prakash, director, Adani Enterprises Limited y consejero delegado, Adani Natural Resources dijo, "Este pionero y ambicioso proyecto de hidrógeno verde es una gran promesa para la futura autosuficiencia energética de la India y es coherente con la visión de Gautam Adani, Presidente del Grupo Adani, de acelerar el uso de la tecnología de pilas de combustible alimentadas por hidrógeno en el sistema de transporte comercial. Esta experiencia de manejo del hidrógeno como combustible para flotas comerciales no sólo preanuncia la llegada de la tecnología del hidrógeno al sector minero y logístico del país, sino que también permitirá a otras empresas optar por soluciones sostenibles a largo plazo en la transición de flotas en puertos, aeropuertos y en sus operaciones industriales".

El camión minero propulsado por hidrógeno pesará 55 toneladas, tendrá tres depósitos de hidrógeno, una autonomía de 200 km y funcionará con la tecnología de pila de combustible PEM de 120 kW de Ballard.

"Después de firmar un MoU con el Grupo Adani el año pasado, estamos ansiosos por avanzar en nuestra asociación y damos la bienvenida a la oportunidad de cooperar con empresas de vanguardia como Adani", dijo Randy MacEwen, consejero delegado de Ballard Power Systems. "Nuestra tecnología ofrece una sólida propuesta de valor para su camión minero de gran tonelaje, con nuestros motores de cero emisiones que proporcionan gran autonomía, repostaje rápido y capacidades de carga útil pesada."

"Ashok Leyland está encantada de colaborar con Adani y Ballard para sacar vehículos comerciales de pila de combustible en los sectores de la minería y la logística en la India", dijo el Dr. N. Saravanan, CTO, Ashok Leyland. "Con nuestro historial de desarrollo de productos únicos y nuevos, la experiencia tecnológica de Ballard en pilas de combustible y la dedicación inquebrantable de Adani al hidrógeno, existe una oportunidad significativa para que la India descarbonice tanto el transporte de mercancías como el de pasajeros."

Acerca de Adani Enterprises Ltd

Adani Enterprises Limited (AEL) es la empresa insignia del Grupo Adani, una de las mayores organizaciones empresariales de la India. A lo largo de los años, Adani Enterprises se ha centrado en crear empresas de infraestructuras emergentes, contribuir a la construcción nacional y desinvertir en entidades independientes que cotizan en bolsa. Tras haber construido con éxito unicornios como Adani Ports & SEZ, Adani Transmission, Adani Power, Adani Green Energy, Adani Total Gas y Adani Wilmar, la empresa ha contribuido significativamente a que el país sea autosuficiente con nuestra cartera de sólidos negocios. Esto también ha dado lugar a importantes beneficios para nuestros accionistas, con una CAGR del 38% en más de 25 años.

La próxima generación de sus inversiones empresariales estratégicas se centra en el ecosistema verde del hidrógeno, la gestión de aeropuertos, las carreteras, los centros de datos y la industria primaria, como el cobre y la petroquímica, todas ellas con un importante margen para la creación de valor.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1716106...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/adani-desplegara-por-primera-vez-camiones-propulsados-por-hidrogeno-301723538.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600