Publicado 06/09/2022 21:55

Alpian y Visa ofrecerán soluciones de pago innovadoras, digitales e inteligentes en Suiza

Alpian Logo
Alpian Logo - ALPIAN SA/PR NEWSWIRE (LOGO)

GINEBRA , 6 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Alpian SA ("Alpian"), el primer banco privado digital de Suiza, anuncia hoy su asociación con Visa, líder mundial en pagos digitales. Con este paso, Alpian se ha convertido en miembro principal de Visa, lo que le permite a la empresa emitir su tarjeta de débito metálica exclusiva en Suiza.

Con la asociación hecha oficial, Alpian ahora puede emitir su oferta de tarjeta de débito de metal inteligente prémium en toda Suiza. La combinación de una tarjeta de débito metálica exclusiva con una cuenta corriente multidivisa (CHF, EUR, GBP y USD) y capacidades de cambio de divisas en tiempo real sin cargos por gestión proporciona cada cliente de Alpian un medio único, elegante y rentable para facilitar sus necesidades bancarias diarias tanto dentro de Suiza como en el extranjero. Como miembro de la red Visa, la tarjeta de débito de Alpian se acepta en más de 200 países y regiones y en más de 100 millones de comercios[1] en todo el mundo.

El inicio oficial de la asociación sigue a la concesión de una licencia bancaria suiza completa por parte de FINMA y la finalización exitosa de una ronda de financiación Serie B+ de 19 millones de CHF. Ambos hitos han permitido a Alpian lanzar sus servicios para miembros seleccionados de su lista de espera, con un lanzamiento al público en general de Suiza previsto antes de finales del año 2022.

Schuyler Weiss, consejero delegado de Alpian, comentó:

"En Alpian estamos comprometidos a ofrecer un servicio prémium a todos y cada uno de nuestros clientes. Las capacidades, la sofisticación y la estabilidad de la empresa Visa le permite a Alpian ofrecer precisamente eso en su oferta de tarjetas. Visa ha sido uno de os empresas más antiguos y de confianza de Alpian, y estamos emocionados de dar nuestros próximos pasos con ellos a nuestro lado".

Santosh Ritter, gerente de país de Suiza y Liechtenstein, Visa, destacó:

"El viaje conjunto con Alpian que ahora recibe una licencia bancaria completa de FINMA ha sido excelente. Estamos ansiosos por ver las primeras tarjetas de débito Visa emitidas por Alpian en el mercado suizo y continuar la colaboración con este gran socio para ayudarlos a lograr sus objetivos de crecimiento en la prestación de servicios innovadores para todas las regiones de Suiza".

[1] Incluye una estimación de 20 millones de pequeñas empresas que utilizan facilitadores de pago (a septiembre de 2021)

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1859449/Alpian_Logo.jpg

Contador