Publicado 13/12/2021 15:39CET
- Comunicado -

Los asistentes a la conferencia Entendiendo a China 2021 piden más cooperación internacional

- Los asistentes a la conferencia Entendiendo a China (Guangzhou) 2021 piden una mayor cooperación internacional para abordar los desafíos globales

GUANGZHOU, China, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Bajo el tema "De dónde y a dónde: cambios sin precedentes en el mundo y en China y el PCCh", la conferencia Entendiendo a China (Guangzhou) 2021, programada del 1 al 4 de diciembre en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, ha reunido a casi 80 personalidades de la comunidades políticas, académicas y económicas mundiales.

Se llevaron a cabo un total de 12 foros paralelos sucesivos como una forma de alentar un vigoroso intercambio de mentes globales, con un enfoque en cómo ofrecer una solución más permanente a los desafíos apremiantes y los graves riesgos a los que se enfrenta el mundo.

"Porque nos enfrentamos a enormes desafíos globales que requieren soluciones globales, desde la cooperación que necesitamos sobre el cambio climático y abordar la inestabilidad financiera global hasta la cooperación que ahora se requiere para erradicar la pobreza global, el proteccionismo, la proliferación nuclear y las pandemias", dijo el ex primer ministro británico James Gordon Brown.

Martin Jacques, profesor invitado en la Universidad de Tsinghua, dijo que el éxito del PCCh radica en su capacidad para demostrar y dilucidar la civilización china. Agregó que el desarrollo del Partido ha experimentado un proceso prolongado, más que una sensación de la noche a la mañana, y se ha mejorado a través de constantes reformas.

Alex Wang, profesor y codirector del Instituto Emmett sobre Cambio Climático y Medio Ambiente de la Universidad de California en Los Ángeles, dijo que China tiene mucha experiencia en áreas como energía solar, vehículos eléctricos y baterías, y la cooperación puede ayudar tanto a China como al mundo a mejorar el intercambio y la aceleración de la acción sobre el clima.

La "cooperación" es la convocatoria más urgente y contundente de la conferencia. Esto se puede ver en temas como la cooperación en COVID-19, el diseño de las cadenas industriales globales, la realización del objetivo de neutralidad de carbono y pico de emisiones, el desarrollo de infraestructura y conectividad a nivel mundial, y la alineación del entorno empresarial internacional.

Al dirigirse a la conferencia internacional a través de un enlace de vídeo, Pascal Lamy, exdirector general de la Organización Mundial del Comercio, señaló que la brecha de vacunas, la brecha digital, la brecha de emisiones de carbono y la disparidad de riqueza aún plantean graves desafíos y riesgos para la paz y el desarrollo globales.

Dijo que, si la evaluación de estos diversos riesgos y desafíos es correcta, entonces no hay más remedio que abordarlos trabajando juntos aún más duro.

Los asistentes al evento se hicieron eco de la opinión y pidieron más cooperación internacional.

Esta es la tercera vez que Guangzhou acoge el gran evento. Y no hace mucho, la dinámica ciudad del sur de China vio la apertura de una feria comercial internacional sin precedentes (Feria de Cantón) celebrada en línea y fuera de línea que atrajo a cientos de miles de compradores extranjeros y una impresionante ceremonia de entrega de premios del Premio Internacional de Guangzhou a la Innovación Urbana. Todos estos elementos que una serie de emocionantes eventos trajeron a la ciudad histórica han logrado que sea aún más diversa y dinámica.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación