Publicado 12/01/2022 12:34CET
- Comunicado -

Biotalys y Olon se asocian a largo plazo para producir biocontroles basados en proteínas

Basándose en su experiencia líder en fermentación microbiana, Olon Group fabricará los biocontroles de Biotalys comenzando con Evoca

Gran paso adelante en términos de eficiencia productiva y escalabilidad

MILÁN, Italia, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Biotalys (Euronext: BTLS), una empresa de tecnología agrícola (AgTech) que protege los cultivos y los alimentos con soluciones de biocontrol basadas en proteínas, y Olon, una organización de fabricación y desarrollo por contrato líder en el mundo, anunciaron hoy una asociación estratégica a largo plazo para la fabricación de Productos de biocontrol de Biotalys. La asociación está impulsada por la visión común de transformar la protección de los alimentos con soluciones únicas de biocontrol basadas en proteínas y asegura el suministro global de Evoca™* de Biotalys, el primer biocontrol basado en proteínas en la tubería de Biotalys, tiene como objetivo proporcionar a los productores de frutas y verduras con un nuevo socio de rotación en los programas de manejo integrado de plagas (IPM). Ayuda a controlar las enfermedades, reduciendo así la dependencia de pesticidas químicos con los residuos correspondientes en los productos cosechados, al tiempo que ofrece una nueva herramienta distintiva para gestionar el desarrollo de resistencia a patógenos.

En virtud de la asociación, Olon producirá el ingrediente activo de Evoca en sus plantas de fabricación biotecnológica de clase mundial en Capua y Settimo Torinese (Italia), dos centros de excelencia en el campo de la fermentación microbiana que cumplen con los más altos estándares de calidad. Basándose en la experiencia adquirida durante más de 50 años, la experiencia de Olon incluye un amplio conocimiento de la fermentación microbiana, una de las tecnologías más ecológicas y sostenibles capaces de reducir significativamente el impacto ambiental general.

En Capua, la planta de fermentación de Olon opera una gama de biorreactores de hasta 35 m³, mientras que la planta de Settimo Torinese prevé una producción en lotes de hasta 112 m³, muy por encima de la capacidad alcanzada hasta ahora para los productos de Biotalys. Por lo tanto, esta ampliación significa un gran paso adelante en términos de eficiencia de producción y escalabilidad de biocontroles basados en proteínas.

"Los biocontroles basados en proteínas de Biotalys son una nueva y prometedora clase de productos para ayudar a los productores a proteger sus cultivos de una manera ambientalmente sostenible", dijo Paolo Tubertini, consejero delegado de Olon. "Coinciden perfectamente con nuestro plan a largo plazo que se enfoca en soluciones biotecnológicas novedosas y, en consecuencia, la expansión de nuestra capacidad para apoyar a las empresas biotecnológicas innovadoras para acelerar el desarrollo de nuevos productos de una manera más sostenible. De acuerdo con esta estrategia, ofrecemos una la mayor plataforma de producción de fermentación microbiana a nivel mundial. Significa la aplicación de biotecnología sostenible a la industrialización".

CONTACTO: Sabrina Spina, sspina@olonspa.it, móvil +39 338.6674289, www.olonspa.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación