Publicado 19/01/2023 19:50

Breakthrough Prize abre las candidaturas públicas para los premios de 2024

(Información remitida por la empresa firmante)

-Breakthrough Prize abre las candidaturas públicas para los premios 2024 de física fundamental, ciencias de la vida y matemáticas

SAN FRANCISCO, 19 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los premios Breakthrough de Física Fundamental, Ciencias de la Vida y Matemáticas de 2024. Las candidaturas pueden presentarse en línea desde hoy hasta el 1 de abril de 2023. Aunque las auto nominaciones están prohibidas, cualquier persona puede nominar a otra. Los formularios de candidatura y las normas están disponibles en breakthroughprize.org.

Por duodécimo año, el Breakthrough Prize, reconocido como el mayor premio científico del mundo, honrará a los mejores científicos, repartiendo tres premios en Ciencias de la Vida, uno en Física Fundamental y uno en Matemáticas. Cada premio está dotado con 3 millones de dólares. Además, se concederán seis Premios Nuevos Horizontes, dotados con 100.000 dólares cada uno, a investigadores prometedores que inicien su carrera en los campos de la Física y las Matemáticas. También se presentarán candidaturas al Premio Maryam Mirzakhani Nuevas Fronteras, dotado con 50.000 dólares anuales y destinado a mujeres matemáticas que hayan finalizado su doctorado en los dos años anteriores.

El Breakthrough Prize, apodado "Los Oscar de la ciencia", organiza una gala anual de entrega de premios retransmitida en todo el mundo para celebrar los logros de los galardonados y fomentar un amplio apoyo popular a los esfuerzos científicos e inspirar a la próxima generación de científicos. La cohorte de galardonados de 2023 se anunció en septiembre de 2022.

Por séptimo año, el Breakthrough Prize se asociará con dos prestigiosas instituciones -la Federación Europea de Academias de Ciencias y Humanidades (ALLEA) y ResearchGate- para colaborar directamente con los investigadores y la comunidad científica.

ALLEA reúne a más de 50 academias de más de 40 países, cuyos miembros lideran la investigación académica en todos los campos de las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades.

ResearchGate es la red profesional para investigadores. Más de 20 millones de investigadores utilizan researchgate.net para compartir y descubrir investigaciones, construir sus redes y avanzar en sus carreras. Con sede en Berlín, ResearchGate se fundó en 2008. Su misión es conectar el mundo de la ciencia y hacer que la investigación esté abierta a todos. Se anima a los miembros de ResearchGate a nominar a sus colegas para los premios de Física Fundamental, Ciencias de la Vida y Matemáticas de 2024.

Los comités de selección están compuestos por anteriores galardonados con el Breakthrough Prize, que seleccionan a los ganadores de la lista de candidatos generada durante el periodo de nominación.

Breakthrough Prize de Física Fundamental

El Breakthrough Prize de Física Fundamental 2024 (3 millones de dólares) recompensará a una o varias personas que hayan contribuido profundamente al conocimiento humano. Está abierto a físicos teóricos y experimentales. El premio puede repartirse entre varios científicos. También están abiertas las candidaturas al Premio Nuevos Horizontes de la Física, que incluirá un máximo de tres premios de 100.000 dólares para investigadores noveles que ya hayan realizado trabajos importantes en sus campos.

El Comité de Selección de los Premios de Física 2024 está compuesto por: Eric Adelberger, Nima Arkani-Hamed, Charles H. Bennett, Charles L. Bennett, Sheperd Doeleman, Michael Green, Jens Gundlach, Alan Guth, Blayne Heckel, Joseph Incandela, Charles Kane, Hidetoshi Katori, Alexei Kitaev, Andrei Linde, Arthur McDonald, Juan Maldacena, Eugene Mele, Lyman Page, Saul Perlmutter, Alexander Polyakov, Adam Riess, John Schwarz, Nathan Seiberg, Ashoke Sen, Eva Silverstein, David Spergel, Andrew Strominger, Cumrun Vafa, Ewine F. van Dishoeck, Yifang Wang, Rainer Weiss, Edward Witten, y Jun Ye.

Breakthrough Prize de Ciencias de la Vida

Los Breakthrough Prizes de Ciencias de la Vida 2024 (3 millones de dólares cada uno) se concederán a personas que hayan realizado avances transformadores en la comprensión de los sistemas vivos y la prolongación de la vida humana. Uno de los premios está destinado a los avances en la comprensión de la enfermedad de Parkinson u otros trastornos neurodegenerativos.

El Comité de Selección de los Breakthrough Prize 2024 en Ciencias de la Vida está compuesto por: David Allis, James Allison, Victor Ambros, David Baker, Shankar Balasubramanian, Cornelia Bargmann, Alim Louis Benabid, Frank Bennett, David Botstein, Edward Boyden, Clifford P. Brangwynne, Lewis Cantley, Emmanuelle Charpentier, Zhijian "James" Chen, Joanne Chory, Don Cleveland, Hans Clevers, Karl Deisseroth, Titia de Lange, Mahlon DeLong, Jennifer Doudna, Catherine Dulac, Stephen Elledge, Napoleone Ferrara, Jeffrey Friedman, Michael Hall, John Hardy, Ulrich Hartl, Demis Hassabis, Helen Hobbs, Arthur Horwich, Anthony A. Hyman, John Jumper, David Julius, Katalin Karikó, Jeffery W. Kelly, David Klenerman, Adrian Krainer, Eric Lander, Robert Langer, Virginia Lee, Richard Lifton, Dennis Lo, Pascal Mayer, Emmanuel Mignot, Kazutoshi Mori, Kim Nasmyth, Harry Noller, Roeland Nusse, Yoshinori Ohsumi, Svante Pääbo, Gary Ruvkun, Charles Sawyers, Alexander Varshavsky, Bert Vogelstein, Peter Walter, Robert Weinberg, Drew Weissman, Shinya Yamanaka, Masashi Yanagisawa, Richard Youle, Xiaowei Zhuang, y Huda Zoghbi.

Breakthrough Prize de Matemáticas

Un Breakthrough Prize de Matemáticas 2024 (3 millones de dólares) se concederá a una persona que haya realizado contribuciones destacadas al campo de las matemáticas. También están abiertas las candidaturas para el Premio Nuevos Horizontes de las Matemáticas, que incluirá hasta tres premios de 100.000 dólares para investigadores noveles que ya hayan realizado trabajos importantes en sus campos. Además, se concederán hasta tres Premios Maryam Mirzakhani Nuevas Fronteras, dotados con 50.000 dólares, a mujeres matemáticas que hayan finalizado su doctorado en los dos últimos años (2019, 2020).

El Comité de Selección de los Premios de Matemáticas 2024 está compuesto por: Ian Agol, Alex Eskin, Simon Donaldson, Martin Hairer, Maxim Kontsevich, Christopher Hacon, Vincent Lafforgue, Jacob Lurie, James McKernan, Takuro Mochizuki, Daniel Spielman, Terence Tao, y Richard Taylor.

Información sobre los Breakthrough Prizes disponible en breakthroughprize.org.

Acerca de ALLEA

ALLEA es la Federación Europea de Academias de Ciencias y Humanidades, que representa a más de 50 academias de más de 40 países de Europa. Desde su fundación en 1994, ALLEA habla en nombre de sus miembros en los escenarios europeo e internacional, promueve la ciencia como un bien público global y facilita la colaboración científica a través de fronteras y disciplinas. Junto con sus Academias miembros, ALLEA trabaja para mejorar las condiciones de la investigación, proporcionar el mejor asesoramiento científico independiente e interdisciplinar y reforzar el papel de la ciencia en la sociedad. De este modo, canaliza la excelencia intelectual y la experiencia de las academias europeas en beneficio de la comunidad investigadora, los responsables de la toma de decisiones y el público.

Acerca de ResearchGate

ResearchGate hace que la investigación sea más eficiente. Más de 20 millones de investigadores utilizan researchgate.net para conectar con sus colegas, compartir y descubrir las últimas investigaciones y avanzar en sus carreras. Con sede en Berlín, ResearchGate se fundó en 2008. Su misión es conectar el mundo de la ciencia y hacer que la investigación esté abierta a todos.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/breakthrough-prize-abre-las-candidaturas-publicas-para-los-premios-de-2024-301726197.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600