Canopy Growth presenta Spectrum Therapeutics (1)

Publicado 08/05/2019 18:14:18CET

SMITHS FALLS, Ontario, 8 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- A Canopy Growth Corporation («Canopy Growth» o la «Empresa») le complace presentar Spectrum Therapeutics, una nueva marca mundial que englobará todas las operaciones de investigación médica y clínica actuales de la Empresa, incluidas Spectrum Cannabis, Canopy Health Innovations (CHI) y la última incorporación a la gama médica de Canopy Growth, fundada por Bionorica SE, C(3) Cannabinoid Compound Company («C(3)»), líder europeo en terapias médicas basadas en cannabinoides.

Con la incorporación de estas entidades a un entorno unificado, los esfuerzos médicos de la Empresa se integrarán en una iniciativa sanitaria global. Spectrum Therapeutics engloba ahora la producción y distribución de gamas completas y productos médicos únicos con cannabinoides; la formación, los recursos y la asistencia líderes en el sector para pacientes y profesionales médicos; así como la investigación preclínica y clínica, y el desarrollo de medicamentos basados en cannabinoides.

La reciente adquisición de C(3) permitirá a Spectrum Therapeutics seguir siendo el líder mundial en cannabis medicinal gracias a la ampliación adicional de su capacidad para dotar a los médicos, en Europa y el resto del mundo, del conocimiento y las terapias que ofrece una gama completa de medicamentos basados en cannabinoides. Incluimos entre ellos el dronabinol, el medicamento cannabinoide de C(3) disponible en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca. Aunque el dronabinol se integra en la oferta comercial de Spectrum Therapeutics, se seguirá comercializando bajo la marca establecida y reconocida de C(3), Bionorica Ethics.

«Siempre hemos sido una empresa que ofrece algo más que cannabis medicinal a nuestros pacientes», comentó el doctor Mark Ware, director médico de Canopy Growth. «También proporcionamos formación para pacientes y profesionales sanitarios. Además, estamos comprometidos con la investigación para definir la seguridad y la eficacia de los medicamentos cannabinoides y el desarrollo de nuevos tratamientos basados en ellos. Al integrar la actividad comercial médica y la investigación clínica en una sola entidad, se refleja mejor nuestra posición como empresa sanitaria capaz de mejorar la aceptación de los cannabinoides como medicina convencional y de abordar las necesidades relacionadas con la medicina y el bienestar de nuestros pacientes en todo el mundo».

Además de poner a la venta productos médicos derivados del cannabis en cinco continentes, Spectrum Therapeutics seguirá ofreciendo formación sobre el cannabis medicinal para pacientes y profesionales sanitarios en países con marcos regulatorios al respecto. Gracias a la prolongación de los programas respectivos de investigación clínica de CHI y C(3), Spectrum Therapeutics también se centrará en la investigación y el desarrollo de fórmulas de medicamentos con cannabinoides y formatos de dosificación. Además de respaldar el registro de medicamentos, esta investigación también fomenta una mejor interacción entre médico y paciente, así como formación en las operaciones comerciales de Spectrum Therapeutics en todo el mundo.

Entre las entidades que ahora están bajo la marca de Spectrum Therapeutics se incluyen las siguientes:

-- Spectrum Cannabis: conocida por su espectro de colores para categorizar el cannabis medicinal según los niveles de THC y CBD, la sección médica comercial de la Empresa opera en 12 países, incluidos Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Lesoto, Perú, Polonia y Reino Unido. Tan solo en Canadá el equipo ha llevado a cabo más 61 000 visitas a profesionales médicos. -- Canopy Health Innovations (CHI): con 38 patentes provisionales presentadas en EE. UU. y diseñadas para abordar una serie de problemas médicos, desde la adicción a la gestión del dolor, Canopy Health Innovations continúa desarrollando una sólida gama de pruebas de investigación, preclínicas y clínicas que respalden los medicamentos basados en el cannabis y que ofrezcan valor terapéutico en áreas donde las necesidades médicas todavía no se han satisfecho. Además, en cinco continentes, CHI cuenta con 11 pruebas terapéuticas en curso y planificadas, así como con otras 11 pruebas iniciadas por otros investigadores respaldados por Spectrum Therapeutics. Más de 900 pacientes participarán en pruebas de investigación para demostrar la eficacia de las terapias basadas en cannabinoides, y más de 1800 pacientes ya están colaborando con el programa EQUAL (Evaluation of Quality of Life), que investigará la calidad de vida de los pacientes antes y después del tratamiento con cannabis medicinal. -- C(3) Cannabinoid Compound Company (C(3)): C(3) es la mayor empresa farmacéutica de productos basados en cannabinoides de Europa. Fundada en 2014 por Bionorica SE, uno de los principales productores del mundo de medicinas herbarias, se trata de un grupo empresarial de Bionorica Ethics y THC Pharm. Tanto Bionorica Ethics como THC Pharm han investigado y desarrollado durante casi dos décadas los ingredientes terapéuticos clave de la flor del cannabis: el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Una de las ofertas médicas más significativas de C(3) es el dronabinol, un compuesto químico puro con concentraciones estandarizadas de THC que los facultativos pueden recetar en Alemania para cualquier tipo de dolor crónico y todos los tipos de cuidados paliativos.

Por el crecimiento (terapéutico) futuro.

Acerca de Canopy Growth Corporation

Canopy Growth es una empresa líder mundial diversificada de cannabis, marihuana y dispositivos de cannabis que ofrece distintas marcas y variedades de cannabis comercializadas en formatos seco, oleoso y en cápsulas de Softgel, así como dispositivos médicos por medio de la filial de la Empresa Storz & Bickel GMbH & Co. KG. Desde la innovación de productos y procesos hasta su ejecución en el mercado, en Canopy Growth nos impulsa la pasión por el liderazgo y un compromiso por crear una empresa líder en cannabis en lo que respecta a cada producto, centro y país. La Empresa opera en más de una docena de países en cinco continentes.

La división médica de la Empresa, Spectrum Therapeutics, se dedica con orgullo a formar profesionales sanitarios, realizar una sólida investigación clínica y avanzar en el conocimiento público del cannabis. Además, ha invertido millones de dólares en una investigación y desarrollo vanguardistas y comercializables. Spectrum Therapeutics comercializa una gama de productos de espectro completo usando su propio sistema de clasificación por colores, así como un solo dronabinol cannabinoide bajo la marca Bionorica Ethics.

La Empresa dispone de establecimientos comerciales en Canadá con sus galardonadas marcas Tweed y Tokyo Smoke. Tweed es una marca de cannabis mundialmente reconocida que ha conquistado a un amplio y fiel público gracias a sus productos de calidad y a una relación de calidad con el cliente.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación