Publicado 31/10/2022 16:45

CGTN: ¿Cómo está iniciando China una nueva etapa de desarrollo rural?

PEKÍN, 31 de octubre de 2022/PRNewswire/ -- Aprovechando su victoria en la erradicación de la pobreza absoluta, China está ahora preparada para una nueva ronda de desarrollo agrícola y rural, ya que los esfuerzos para impulsar la vitalización rural están en pleno apogeo.

El informe al 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC) destaca que el país seguirá dando prioridad al desarrollo agrícola y rural, consolidando y ampliando los logros en materia de reducción de la pobreza y reforzando las bases de la seguridad alimentaria en todos los frentes.

En su primera inspección tras la finalización del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el presidente Xi Jinping quiso destacar el avance de la revitalización rural en todos los ámbitos y en el esfuerzo incansable por lograr la modernización agrícola y rural.

Durante su visita realiza a Yan'an, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, y a la ciudad de Anyang, en la provincia central china de Henan, entre el miércoles y el viernes, explicó que es necesario dar prioridad al desarrollo de las zonas agrícolas y rurales, y consolidar y ampliar los logros de China en materia de reducción de la pobreza.

Avanzando en la vitalización rural

Al bajar del tren el miércoles por la tarde, Xi se dirigió directamente al pueblo de Nangou en Yan'an.

En un huerto, Xi charló con los habitantes del pueblo, preguntándoles con detalle cómo cultivaban los manzanos y recogían los frutos, qué especies de manzana plantaban, a qué precios se vendían sus manzanas y sus ingresos. También preguntó cómo se había llevado a cabo el desarrollo de la plantación de manzanas y otras industrias en el pueblo.

Xi explicó que vivió en el norte de Shaanxi durante un periodo de siete años. Durante ese tiempo, vio que los aldeanos vivían en condiciones muy duras, y no dejaba de pensar en formas de mejorar sus vidas.

"En la actualidad, los aldeanos tienen trabajo e ingresos estables, al mismo tiempo que los niños tienen una buena educación y los ancianos están cubiertos por un seguro médico", comentó Xi. "La vida es cada vez mejor".

Tal y como mencionó Xi, "los cambios en el norte de Shaanxi reflejan los cambios en China". En los últimos años se han llevado a cabo sólidos avances en el fomento de las industrias rurales, la promoción de la aplicación de tecnologías agrícolas y la construcción de bellos paisajes al perseguir la vitalización rural.

Según se explicó desde el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, la renta disponible per cápita de los residentes rurales alcanzó los 18.931 yuanes (unos 2.981,96 dólares estadounidenses) en 2021, lo que supone un aumento del 9,7% si se estudia en términos reales.

La mejora del entorno vital rural forma parte de la aplicación de la estrategia de vitalización rural. Según Hong Tianyun, subdirector de la Administración Nacional de Revitalización Rural, más de 40 millones de inodoros domésticos rurales habían sido reformados, y la tasa de tratamiento de aguas residuales rurales ha alcanzado alrededor del 28% desde que China lanzó una campaña de mejora del entorno de vida rural de tres años en el año 2018.

Se insta a trabajar duro

Xi hizo un llamamiento al espíritu emprendedor de autosuficiencia y trabajo duro cuando visitó el viernes por la mañana el Canal de Hongqi, o Canal de la Bandera Roja, en la ciudad de Linzhou, en la provincia central china de Henan.

El canal, un proyecto de irrigación clave y una gran hazaña de ingeniería de la década de los años 60, tardó casi 10 años en completarse. Se construyó a través de la escarpada montaña Taihang para llevar agua al reseco condado de Linxian, que ahora se conoce como la ciudad de Linzhou.

El propio Canal de la Bandera Roja es un monumento al espíritu heroico del pueblo del condado de Linxian, que no se resignó a la suerte ni se rindió ante la derrota, explicó Xi.

Instó a la generación más joven a llevar adelante el espíritu y contribuir a la realización del Objetivo del Segundo Centenario de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos. "Estamos viviendo una época extraordinaria y debemos estar a la altura".

'Confidencia cultural'

Durante su inspección llevada a cabo a la ciudad de Anyang, situada en el centro de China, Xi también subrayó la importancia de fomentar la confianza cultural cuando visitó las Ruinas Yin el viernes por la tarde.

Las ruinas cuentan con restos arqueológicos de la antigua ciudad de Yin, la última capital de la dinastía Shang (1600-1046 a.C.). Las escrituras de hueso de oráculo descubiertas en las ruinas se consideran las inscripciones chinas más antiguas.

En el año 1928, los arqueólogos chinos descubrieron el conjunto de las ruinas, que fueron incluidas dentro de la Lista del Patrimonio Mundial en 2006 por la UNESCO.

Xi explicó que la buena cultura tradicional china puede preservarse mejor mediante la excavación, el estudio y la protección de las reliquias culturales.

Solicitó a los chinos que aumentaran su confianza en lo que respecta a la cultura china y se sintieran más seguros y orgullosos.

https://news.cgtn.com/news/2022-10-28/Xi-stresses-rural-revitalization-in-inspections-to-Shaanxi-Henan-1eveRpINXA4/index.html

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-como-esta-iniciando-china-una-nueva-etapa-de-desarrollo-rural-301663524.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600