El cofundador de Black Insurance habla de la asociación con Fineqia (1)

Publicado 09/11/2018 20:19:22CET

POINT ROBERTS, Washington y DELTA, British Columbia, November 9, 2018 /PRNewswire/ --

El cofundador de Black Insurance habla de la visión de la compañía sobre blockchain en seguros, y la asociación con Fineqia (CSE: FNQ)  

Investorideas.com, un líder en contenido blockchain con sus portales de Bitcoin y Blockchain Bitcoinandblockchainstocks.com [http://www.bitcoinandblockchainstocks.com ], Cryptocurrencyinvestorideas.com [http://www.cryptocurrencyinvestorideas.com ] y Blockchaininvestorideas.com [http://www.blockchaininvestorideas.com ] publica una entrevista exclusiva con Risto Rossar, Cofundador de Black Insurance.

Risto e InvestorIdeas hablan sobre los grandes jugadores que prueban blockchain en los seguros y cómo su miembro de la Junta, Bundeep Singh Rangar de Fineqia (CSE: FNQ) , está añadiendo valor, experiencia y "administración de política basada en blockchain."

Con más de 60 inscripciones de los corredores de seguros a nivel mundial, escribiendo casi 400 millones de dólares de primas anualmente, esta compañía de seguros blockchain es una de las que la industria estará observando.

Un informe de PWC dice [https://www.pwc.com/gx/en/financial-services/pdf/how-blockchain-tecnology-might-transform-insurance.pdf ] , "El potencial de blockchain para ofrecer un valor sustancial a los servicios financieros es enorme. Por ejemplo, un informe reciente de Goldman Sachs estima que en la banca, el uso consistente de blockchain en los cheques de KYC/AML por sí solo podría ahorrar 2.500 millones de dólares de los 10.000 millones de dólares de costes de procesamiento global estimados en el sector."

CB Insights informa sobre [https://www.cbinsights.com/research/blockchain-insurance-disruption ] Blockchain y seguros, "A pesar del aumento de corredores online, muchos consumidores todavía llaman a los corredores de seguro por el teléfono para comprar nuevas pólizas. A menudo, las pólizas se procesan en contratos en papel, lo que significa que las reclamaciones y los pagos son propensos a errores y a menudo requieren supervisión humana. Componer esto es la inherente complejidad del seguro, que involucra a consumidores, corredores, aseguradores y reaseguradores, así como el principal riesgo de los seguros de productos."

"Cada paso en este proceso colaborativo representa un punto potencial de fracaso en el sistema general, donde se puede perder información, políticas malinterpretadas y tiempos de establecimiento alargados."  

"Introduzca la tecnología blockchain, una forma criptográficamente segura de mantener registros compartidos."  

Entrevista   

P: Investorideas.com   

Para nuestros oyentes que no conocen su historia, cuéntenos el historial de Black Insurance y su experiencia en los sectores de FinTech y seguros.

R: Risto Rossar, Cofundador, Black Insurance   

En el año 2000, fundé una empresa que consideramos como el primer corredor de seguros totalmente online del mundo llamado Iizi. Ahora está dominando el mercado interior en los Países Bálticos y se ha convertido en un nombre familiar. Por ejemplo, usted puede obtener cotizaciones comparativas de seguro de motor de un panel de aseguradores, hacer el pago, y recibir la póliza en aproximadamente 1 minuto. Por lo que yo sé, este nivel de servicio al cliente y experiencia sigue estando en gran parte sin precedentes en el mundo. 

A partir de ahí, fundé Insly, un software de gestión de seguros que está siendo utilizado por más de 300 empresas en 40 países. Uno de los propósitos principales de este software es abordar las ineficiencias y la fricción a la que la venta y la gestión de seguros se enfrentan, que es mucho. Estamos haciendo un gran trabajo en la fijación de lo que es vanguardia en el seguro de hoy, pero he llegado a entender que la industria de los seguros necesita una solución más fundamental. 

Como ejemplo, una póliza de seguro se registra en media docena o más sistemas de información separados durante su ciclo de vida y luego son mantenidos por los participantes incluyendo: corredores, corredores al por mayor, aseguradores, reaseguradores, y en algunos casos reguladores. Todos estos sistemas deben ser reportados y reconciliados, la información necesita ser reescrita, las interfaces complejas entre los sistemas necesitan ser construidas y así sucesivamente. Es difícil de medir de manera concluyente, pero nuestra estimación es que un 20% de cada prima de seguro se quema en esta esencialmente inútil "tarea".

Nosotros también, rutinariamente vemos oportunidades en el sector asegurador que no ven la luz del día ya que hay tanta fricción entre la suscripción, el diseño de productos y la distribución. Si usted tiene una gran idea para un nuevo plan de seguro, puede llevarle años y millones [de dólares] para conseguir ponerlo en el mercado, si usted lo hace todo. Usted podría haber notado que mientras el resto del mundo está cambiando a un ritmo impresionantemente rápido, la industria de seguros ha permanecido más o menos como siempre. Ahora sabe por qué.

P: Investorideas.com   

Ha habido un montón de discusiones sobre cómo blockchain puede alterar el sector de seguros. Dos focos principales son el reaseguro a través de blockchain así como el fraude y la prevención. ¿ Puede darnos más información acerca de cómo podrían beneficiarse estos dos aspectos?

R: Risto Rossar, Cofundador, Black Insurance   

En el nivel más básico, blockchain puede aportar dos tipos de beneficios al seguro. El más ampliamente discutido hasta ahora ha sido lo que llamamos  "administración de políticas basadas en blockchain". Describí antes cómo todos los participantes en el juego del seguro están manteniendo sus propios libros de contabilidad, constantemente informando. Blockchain es un libro mayor compartido por su propia definición. Escribir el negocio entero en tales libros de contabilidad mientras que mantiene la privacidad de los datos, tiene el potencial de crear un negocio de "autoreporte". Algunas transacciones también podrían automatizarse mediante la tecnología Smart Contract. Piense en tener una reclamación de seguro de viaje liquidada automáticamente cuando un origen de datos público indica que se ha retrasado un vuelo. 

Segundo, y un aspecto algo menos discutido, es la tokenización de los seguros. Detrás de cada póliza de seguro, hay una cierta cantidad de capital de reserva obligatorio en el lugar que ve devoluciones cuando no hay reclamación y viceversa. Este capital podría dividirse en tokens y venderse a inversores criptográficos. Esto eliminaría una gran cantidad de fricción entre el capital y las grandes ideas de productos de seguros en busca de financiación. Creemos que puede realmente impulsar la innovación y la competencia en el seguro. 

P: Investorideas.com   

¿ Dónde ve que blockchain se está adaptando más en una escala global para el seguro? ¿ Cuáles han sido las opiniones de los compañeros y corporaciones más grandes hasta ahora? 

R: Risto Rossar, Cofundador, Black Insurance   

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación