Publicado 12/04/2024 20:25
- Comunicado -

DOCUSIGN PRESENTA UNA PLATAFORMA DE INTELLIGENT AGREEMENT MANAGEMENT IMPULSADA POR IA PARA UNA NUEVA CATEGORIA SAAS (2)

(Información remitida por la empresa firmante)

Docusign IAM ayuda a las empresas a recuperar 2 billones de dólares anuales en valor económico global perdido*

SAN FRANCISCO, 12 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Docusign (NASDAQ: DOCU) anunció hoy una expansión significativa de su estrategia empresarial, abriendo una nueva categoría SaaS (Intelligent Agreement Management) y presentando Docusign IAM, una plataforma de gestion de acuerdos inteligente y un conjunto de aplicaciones para liderar esa categoría. Docusign IAM ayudará a empresas de todo tipo a transformar los datos de los acuerdos en conocimientos y acciones, acelerar los ciclos de revisión de contratos e impulsar la productividad en toda la organización.

"Los acuerdos son la base de todo negocio, pero la forma en que las personas los gestionan está estancada en el pasado", afirmó Allan Thygesen, consejero delegado de Docusign. "La mala gestión de acuerdos y los sistemas obsoletos cuestan a las empresas tiempo, oportunidades y casi 2 billones de dólares en valor económico global cada año. L'Intelligent Agreement Management ayudará a cambiar eso; las empresas de todo el mundo podrán operar de manera más eficiente y aumentar sus ingresos más rápidamente.

EL PUNTO MUERTO DE LOS ACUERDOS

Hoy en día, la mayoría de las empresas han caído en lo que Docusign denomina "punto muerto de los acuerdos", estado en el cuallos sistemas y procesos de gestion de acuerdos obsoletos ralentizan sus negocios y atrapan información crítica para el negocio contenida dentro de documentos físicos y estáticos, desconectados de los sistemas existentes.

El coste de estos sistemas y procesos desconectados es significativo. Un próximo estudio de Deloitte* estima que, de promedio:

  • Cada año se desperdician 25.000 horas, por departamento, en la elaboración de acuerdos.
  • Cada año se desperdician 6.000 horas, por departamento, en la organización, almacenamiento y gestión de acuerdos.
  • Cada año se desperdician 14.000 horas, por departamento, al analizar acuerdos para obtener información.

En total, cada año se destruyen 2 billones de dólares en valor económico mundial debido a una mala gestión de los acuerdos.

"El echo de trabajar con casi el 90% de las empresas de Fortune 500, nos ha permitido observar cómo los métodos tradicionales de gestión de acuerdos tienen impactos negativos tangibles en empresas de todos los tamaños, desde menores ventas hasta pérdida de productividad y mayores costes", afirmó Rohan Gupta, director en Deloitte Consulting LLP. "Con cada acuerdo que gestiona una empresa, aumenta la oportunidad de mejorar. Gracias a un estudio, de próxima publicacion, realizado en colaboracion con Docusign hemos descubierto que las empresas que gestionan más de 20.000 acuerdos cada año están en disposición de aumentar sus ingresos en 44 millones de dólares o más si invierten en mejorar sus sistemas y procesos."

LA PLATAFORMA DOCUSIGN IAM + APLICACIONES

La plataforma y las aplicaciones de Docusign IAM conectarán a la perfección los diferentes componentes del proceso de gestión de acuerdos y aprovecharán la IA para acelerar la creación de contratos, mejorar las negociaciones y proporcionar información estratégica para ayudar a las empresas a gestionar sus carteras de acuerdos.

"Los recientes avances en IA, combinados con nuestra profunda experiencia en el ámbito de los acuerdos, nos han permitido crear nuevas y potentes capacidades para empresas de todo tipo", afirmó Dmitri Krakovsky, director de productos de Docusign. "La plataforma Docusign IAM y las aplicaciones impulsadas por esa plataforma generarán un impacto comercial real para nuestros clientes, de una manera que antes no era posible".

Con Docusign IAM, empresas de todos los tamaños podrán:

  • Crear acuerdos de una manera colaborativa, automatizada e integrada con todos sus procesos y sistemas comerciales, como la gestión de relaciones con el cliente (CRM), la gestión del capital humano (HCM) y la planificación de recursos empresariales (ERP).
  • Formalizar para llegar a acuerdos de forma más rápida, más segura y con una mejor experiencia para el cliente final, los socios y los empleados.
  • Gestionar acuerdos revelando la información oculta, desbloqueando valor y reduciendo riesgos innecesarios.

Estas nuevas capacidades serán posibles gracias a los nuevos servicios de plataforma que formarán parte de Docusign IAM:

  • Docusign Navigator es un repositorio inteligente que permite a las organizaciones almacenar, gestionar y analizar de forma centralizada acuerdos desde cualquier fuente. Más que un simple almacenamiento de documentos, Navigator cuenta con la tecnología de Docusign IA para transformar de manera efectiva acuerdos no estructurados en datos estructurados. Con estos datos desbloqueados, Navigator facilita a los usuarios encontrar acuerdos, acceder rápidamente a información vital y obtener información valiosa de sus acuerdos. No más pérdida de tiempo, pérdida de ingresos y exposición innecesaria a riesgos debido a la falta de visibilidad del acuerdo. Con Navigator, los usuarios pueden impulsar la eficiencia en toda la organización, descubrir oportunidades para reducir costes y aumentar la supervisión y la seguridad de los acuerdos.
  • Docusign Maestro ayuda a los usuarios a crear flujos de trabajo de acuerdos flexibles y personalizables que se ajustan a sus necesidades sin necesidad de escribir una sola línea de código. Atrás quedaron los días en los que se necesitaban habilidades de programación y largas horas de trabajo para crear flujos de trabajo integrales. Con Maestro, los usuarios pueden configurar flujos de trabajo personalizados en minutos, combinando capacidades de Docusign como firma electrónica, verificación de identidad y verificación de datos con aplicaciones de terceros para conectarse a sus procesos comerciales. En el futuro, los usuarios podrán aprovechar nuestros flujos de trabajo preconfigurados creados para abordar casos de uso comunes, como la incorporación de clientes, proveedores y empleados y los requisitos de cumplimiento de KYC.
  • Docusign App Center se basa en nuestro ecosistema de desarrolladores y partners, por lo que los usuarios ahora pueden descubrir, instalar y conectar fácilmente una amplia variedad de aplicaciones para integrar sus sistemas existentes con Docusign IAM. Los usuarios pueden conectar HubSpot y Salesforce para registrar información del cliente; ServiceNow para desencadenar un nuevo flujo de trabajo; Quik! para extraer datos del acuerdo; Stripe para generar una suscripción de pago, o Box, Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive o Sharepoint y Prisidio para archivar documentos completos, con más aplicaciones por venir.

Con estos nuevos servicios de plataforma y las capacidades de la plataforma Docusign IAM, podremos ofrecer aplicaciones diseñadas específicamente para differentes áreas funciones y departamentos. Cuando Docusign IAM se lance este Mayo, ofreceremos:

  • IAM para ventas: Los equipos de ventas podrán cerrar acuerdos más rápido generando contratos inteligentes y conectando sin problemas los procesos de acuerdo con los sistemas CRM.
  • IAM para experiencia del cliente: Los gerentes de producto podrán crear experiencias de acuerdos elegantes que mejoren la conversión, reduzcan el abandono y proporcionen una experiencia sin fricciones.
  • IAM Core: Cualquier equipo que no sea atendido directamente a través de una aplicación "IAM for X" puede personalizar su propia solución con Docusign IAM Core. Los equipos pueden diseñar su propia experiencia de gestión de acuerdos utilizando nuestros servicios de plataforma modular, crear sus propias aplicaciones encima o personalizarlas con una aplicación del Docusign App Center.

En un futuro próximo, Docusign planea lanzar más aplicaciones IAM dirigidas a otras áreas funciones y Sectores. Por ejemplo:

  • IAM para departamentos de Compras: Los equipos de adquisiciones podrán agilizar el proceso desde el origen hasta el pago, mitigando riesgos y retrasos, y luego garantizar que los términos del acuerdo se cumplan a tiempo.
  • IAM para Recursos Humanos: Los equipos de RR.HH. podrán ofrecer experiencias de acuerdos para empleados de primer nivel, desde la contratación hasta la jubilación, con integraciones entre Docusign y herramientas clave de RR.HH.

UNA NUEVA CATEGORÍA SAAS: INTELLIGENT AGREEMENT MANAGEMENT

Docusign IAM es la primera entrada en una categoría SaaS empresarial emergente: Intelligent Agreement Management. Así como categorías como CRM, HCM y ERP aprovecharon Internet para modernizar las ventas, los recursos humanos y la gestión de recursos, plataformas como Docusign IAM utilizarán la IA para llevar el proceso de gestión de acuerdos al siglo XXI.

"Liberar el valor de los datos contenidos en acuerdos y documentos actualmente en estado de punto muerto ha sido y sigue siendo un gran problema para casi todas las organizaciones", afirmó Holly Muscolino, vicepresidenta de grupo de IDC. "El anuncio de Docusign en torno Intelligent Agreement Management es oportuno dado el impacto de la IA en los procesos de negocio".

El lanzamiento de Docusign IAM es una expansión significativa de la visión y estrategia de la empresa, basada en más de 20 años de innovación en áreas como la firma electrónica y la gestión del ciclo de vida de los contratos. Actualmente, la empresa presta servicios a más de 1,5 millones de clientes y más de mil millones de personas en más de 180 países.

"Docusign esta reeinventando elespacio de la tecnología de acuerdos con sus nuevos anuncios sobre la gestión inteligente de acuerdos", afirmó Ryan O'Leary, director de investigación de IDC. "Este anuncio otorga a Docusign un enfoque de plataforma modular que debería ofrecer más valor a los clientes al permitirles soportar sus propios desafíos organizacionales únicos".

DISPONIBILIDAD

La plataforma Docusign IAM (y las nuevas aplicaciones IAM para Ventas, Experiencia del Cliente y Core) estarán disponibles para los clientes en EE.UU. a partir de finales de mayo y se expandirán a otros mercados importantes a finales de este año.

*Fuente: Deloitte & Docusign Digital Agreement Management Study, 2024

Acerca de Docusign

Docusign da vida a los acuerdos. Más de 1,5 millones de clientes y más de mil millones de personas en más de 180 países utilizan las soluciones de Docusign para acelerar el proceso de hacer negocios y simplificar la vida de las personas. Con su plataforma Docusign IAM, Docusign libera datos críticos para el negocio que están atrapados dentro de los documentos. Hasta ahora, estos estaban desconectados de los sistemas comerciales de registro, lo que les costaba tiempo, dinero y oportunidades a las empresas. Con Docusign IAM, las empresas pueden crear, formalizar y gestionar acuerdos con soluciones creadas por la empresa número uno en firma electrónica y gestión del ciclo de vida de contratos.

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Relaciones con inversores investors@docusign.com

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