DriveTechnology Holland lanza el sistema de tracción sin engranaje

Publicado 19/08/2019 10:01:25CET

La alternativa más compacta y menos cara para la caja de cambios es además más eficiente

SCHIJNDEL, Países Bajos, 19 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- La compañía holandesa Drive Technology Holland ha desarrollado un sistema de tracción sin engranaje patentado globalmente, que puede mejorar significativamente la eficiencia y rendimiento de los coches (eléctricos), vehículos, barcos, turbinas eólicas, bicicletas y máquinas.

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Drive Technology Holland tiene su sede en la región de Eindhoven. La compañía de tecnología ha estado continuamente implicada en el desarrollo de técnicas innovadoras durante más de 10 años. El nuevo sistema de tracción se ha desarrollado ahora en un prototipo. La pieza más importante de esto es el Controlled Rotation System, que permite la transmisión progresiva sin el uso de engranajes, cadenas y aceite.

El sistema está impulsado por una correa dentada. Esto puede hacerse mediante una correa dentada convencional o una correa dentada (Adaptive Drive Belt) desarrollada por Drive Technology Holland, que utiliza elementos de deslizamiento recientemente desarrollados. Esto hace que el sistema sea una alternativa más compacta, ligera, barata, de fácil mantenimiento y respetuosa con el medio ambiente que el engranaje tradicional.

El nuevo sistema de tracción tiene muchas ventajas y aplicaciones. El sistema garantiza que todas las máquinas y vehículos a los que puede aplicarse ya no necesitan engranajes y aceite. Como resultado, la resistencia se reduce, la eficiencia aumenta y se necesitan menos piezas y materiales. Es también posible impulsar coches por rueda. Con turbinas eólicas, por ejemplo, un engranaje ya no es necesario, lo que reduce la resistencia y aumenta la eficiencia. Aplicar el sistema a la bicicleta hace que el pedaleo sea más ligero. "Con este sistema, es como si estuvieses llevando una bicicleta eléctrica sobre una bicicleta normal", dijo Harrie Essens, director de I+D.

El sistema de tracción tiene un solo eje y consiste en dos discos cónicos ajustables que están auto-centrados, con el uso de elementos de deslizamiento. Estos discos cónicos se mueven hidráulicamente y uno hacia otro, causado que los elementos deslizantes se muevan hacia arriba y hacia abajo por una técnica de deslizamiento. Esto crea un círculo mayor o menor para la correa dentada, que resulta en una aceleración o desaceleración.

"Nuestro sistema resultó finalmente en un sistema de engranaje variable progresivo impulsado por una correa dentada. Esto no parecía técnicamente posible, pero hemos demostrado que lo es. Esto lo hace más especial aún", dijo Jan de Wijs, director de Ingeniería de Diseño.

En la primera presentación del sistema de tracción, el invento se comparó erróneamente con los sistemas de tracción tradicionales, que todavía se utilizan en la industria de la automoción después de 50 años. Pero ambos sistemas son totalmente distintos. "Un sistema de tracción tradicional consiste en dos ejes, mientras que un CRS solo tiene uno. Además, nuestro sistema no impulsa engranajes, está impulsado por una correa dentada y no necesita aceite, como es el caso de los sistemas de tracción tradicionales. De hecho, hemos inventado un sistema de tracción variable progresivo totalmente nuevo, pero en una versión mejorada, impulsada por una correa dentada", dijo Harrie Essens, director de I+D.

Visite: www.drivetechnologyholland.com [http://www.drivetechnologyholland.com/].

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CONTACTO: Remco Boen, info@drivetechnologyholland.com, +31-683-260-128

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