Publicado 20/09/2022 18:01

Education Cannot Wait pide 1.500 millones de dólares de financiación urgente

‘ECW’S Case For Investment Is Our Case For Humanity. It Is Our Collective Plea To Achieve The Sustainable Development Goals And Universal Human Rights.’ - Yasmine Sherif, Director, Education Cannot Wait.
‘ECW’S Case For Investment Is Our Case For Humanity. It Is Our Collective Plea To Achieve The Sustainable Development Goals And Universal Human Rights.’ - Yasmine Sherif, Director, Education Cannot Wait. - EDUCATION CANNOT WAIT/PR NEWSWIRE
  • Education Cannot Wait pide 1.500 millones de dólares de financiación urgente para llegar a 20 millones de niños afectados por la crisis

NUEVA YORK, 20 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Education Cannot Wait ( ECW) ha hecho un llamamiento a los líderes mundiales para que aporten 1.500 millones de dólares de financiación urgente para apoyar al fondo mundial de la ONU para la educación en situaciones de emergencia y a sus socios estratégicos para llegar a 20 millones de niños afectados por la crisis en los próximos cuatro años.

El nuevo Caso de Inversión y Plan Estratégico 2023-2026 de ECW establecen una nueva y audaz ambición para el innovador fondo mundial de la ONU, que ha movilizado más de 1.000 millones de dólares y ha apoyado directamente a casi 7 millones de niños desde su creación en 2016, y a otros 31,2 millones con su respuesta a la COVID-19.

Un análisis reciente de ECW indica que hasta 222 millones de niñas y niños afectados por la crisis necesitan apoyo educativo urgente. Más de 78 millones de estos niños no están escolarizados, y aproximadamente 120 millones no alcanzan las competencias mínimas en lectura o matemáticas.

Líderes mundiales, donantes y otros defensores mundiales se unen a la campaña mundial #222MillionDreams de la ECW en vísperas de la Conferencia de Financiación de Alto Nivel del Fondo, que tendrá lugar en Ginebra en febrero de 2023.

"Pese a su importancia vital, la educación en situaciones de emergencia sigue estando crónicamente infrafinanciada, mientras que las necesidades son cada vez mayores", dijo Ignazio Cassis, director general de la Confederación Suiza, en apoyo de la campaña #222MillionDreams.

A causa de la guerra en Ucrania, el aumento de los desplazamientos forzados, el espectro de la hambruna en el Sahel y África Oriental, y otras crisis, los llamamientos a la financiación de la educación en situaciones de emergencia alcanzaron los 2.900 millones de dólares en 2021, frente a los 1.400 millones del año anterior, según el análisis del informe anual de resultados de ECW.

"Nuestro caso de inversión es nuestro caso de humanidad. Es nuestra súplica colectiva para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los derechos humanos universales", explicó la directora de la ECW, Yasmine Sherif.

El Caso de Inversión de ECW esboza una propuesta de valor "para crear un mundo en el que todos los niños y adolescentes afectados por las crisis puedan aprender de forma gratuita, en condiciones de seguridad y sin miedo", incluyendo detalles importantes sobre los esfuerzos del Fondo para hacer frente a la crisis climática, involucrar al sector privado, garantizar la igualdad de género, catalizar el apoyo político y mejorar las intervenciones flexibles y de alto impacto para llegar a los más rezagados.

"Invertir en educación es una inversión en paz, estabilidad y prosperidad. De hecho, la educación es nuestra inversión en el futuro", explicó Alicia Herbert, presidenta del Comité Ejecutivo de la CEE.

Las personas que deseen marcar la diferencia pueden hacer un llamamiento a los líderes para que actúen, utilizando el hashtag #222MillionDreams y haciendo donaciones individuales a ECW.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1900179/Education_Cannot_Wait.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1656121/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación