FSD Pharma firma una declaración de intenciones vinculante para adquirir Therapix Biosciences (1)

Publicado 24/10/2018 19:58:06CET

- FSD Pharma firma una declaración de intenciones vinculante para adquirir Therapix Biosciences, empresa farmacéutica cotizada en el Nasdaq y dedicada a la elaboración de tratamientos basados en cannabinoides, con el fin de crear un agente innovador en el sector del cannabis medicinal

CSE: HUGE
OTCQB: FSDDF
FRA: 0K9

-- En la transacción se conjugan dos negocios de gran complementariedad: la notable producción y distribución de productos médicos y recreativos por parte de FSD Pharma y las marcas médico-farmacéuticas diferenciadas y de primera calidad de Therapix Biosciences. -- Se aúnan así varios equipos altamente competentes de los ámbitos científico y de liderazgo empresarial con objeto de trabajar, de acuerdo con una visión compartida, para suministrar a los mercados de todo el mundo, tanto profesionales como de consumo minorista, una serie de tecnologías patentadas consistentes en una plataforma de productos cannabinoides. -- La transacción es un componente estratégico del interés que tiene FSD Pharma en procurar acceder a los mercados de capital internacionales con miras a atraer destacados inversores financieros y estratégicos de alta calidad que puedan participar en el proceso de aceleración de los planes de crecimiento de la empresa y de consolidación de una posición privilegiada en el espacio de investigación sobre los cannabinoides. -- La transacción se centra en la propiedad intelectual patentada por Therapix y en la tecnología y el patrimonio de la empresa que guardan relación con ella y se encuentran vinculados a aplicaciones para sus activos farmacéuticos de cualquier etapa clínica. -- Los accionistas de Therapix Biosciences recibirán 48 millones de dólares en acciones de FSD Pharma. -- La transacción queda sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas partes y, asimismo, a las condiciones adicionales previas que deben satisfacerse antes del cierre de la transacción, a más tardar dentro de los tres meses siguientes a la formalización del contrato definitivo.

TORONTO, 24 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- FSD Pharma Inc. (en adelante, "FSD Pharma" o "empresa"; CSE: HUGE) (OTCQB: FSDDF) (FRA: 0K9) ha anunciado hoy la firma de una declaración de intenciones (DI) vinculante para adquirir Therapix Biosciences Ltd. , con entrada en vigor a fecha de 22 de octubre de 2018. En la transacción (así denominada en adelante) se combinan dos negocios de gran complementariedad y se crea un agente innovador en el sector del cannabis medicinal que se dedicará a la investigación y desarrollo de tratamientos avanzados basados en cannabinoides.

Los accionistas de Therapix Biosciences recibirán 48 millones de dólares estadounidenses en acciones de FSD al cierre de la transacción, que está estructurada a un precio fijo igual a dichos 48 millones (62,4 millones de dólares canadienses), los cuales representan aproximadamente 130 millones de acciones subordinadas de clase B de FSD Pharma y casi el 10% de la empresa en la actualidad. La cantidad definitiva de tales acciones y el porcentaje de titularidad de la empresa fluctuarán en función de la media, a 20 días, del precio de cierre de las acciones de FSD Pharma en la fecha de llevarse a término la transacción. Se trata de una operación independiente y no se han abonado comisiones de intermediación. Se prevé que las acciones ordinarias de la empresa sigan cotizando en el Mercado de Valores Canadiense (CSE) y en la Bolsa de Fráncfort (FRA) y la empresa tiene intención de solicitar su cotización también en el NASDAQ, sin prejuicio de las correspondientes autorizaciones de los organismos gubernamentales.

Las condiciones de la DI serán sustituidas por un contrato definitivo que FSD Pharma y Therapix pretenden formalizar dentro de un plazo de 30 días.

"La pretendida adquisición de Therapix Biosciences en este momento constituye un paso crucial en la evolución de nuestra empresa, pues nos lleva a adentrarnos en el mercado del cannabis medicinal, que reviste gran valor. Además de generar productos para el mercado minorista del cannabis dirigido directamente al consumidor canadiense, estamos elaborando una clase nueva de tratamientos innovadores basados en cannabinoides y destinados al abordaje de diversos trastornos del sistema nervioso central, como son el dolor crónico, la fibromialgia, el síndrome del intestino irritable y varias áreas patológicas más. Con esta adquisición, en FSD Pharma damos fe de nuestra apuesta por seguir avanzando en programas clínicos de I+D farmacéutico de alto valor y centrados en moléculas cannabinoides, varios de los cuales se están desarrollando ya en una serie de instituciones médicas de renombre de diversas partes del mundo, como son, entre otros, el estudio de fase IIA, iniciado por el propio investigador, que se lleva a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Yale (EE. UU.) en el marco del programa del síndrome de Gilles de La Tourette; los preparativos para comenzar unos estudios posteriores de fase IIB que se prevé realizar en las facultades de Medicina de las universidades de Hannover y Múnich (Alemania), también el marco de dicho programa, y una colaboración con los centros médicos Assuta (Israel) para elaborar sustancias terapéuticas en el ámbito de los trastornos del sueño. Nuestra estrategia también implica intentar acceder a los mercados de capital internacionales con objeto de captar en este espacio una serie de destacados inversores financieros y estratégicos de alta calidad que puedan participar y ayudar en el proceso de aceleración de nuestros planes de crecimiento y de consolidación de una posición privilegiada en esta área", manifestó el doctor Raza Bokhari, administrador de FSD Pharma y presidente del Comité de Fusiones y Adquisiciones.

El doctor Ascher Shmulewitz, médico y consejero delegado en funciones de Therapix, declaró: "En Therapix centramos nuestras investigaciones en un programa plurifacético de desarrollo de fármacos clínicos que, sin duda, tiene el potencial de llevarnos a hacer descubrimientos terapéuticos novedosos y determinantes con los que beneficiar a la humanidad y a la medicina de una forma nunca antes vista. Nos complace sumarnos a FSD Pharma y pasar a formar parte de una de las empresas de mayor crecimiento y más visión de futuro del sector. La unión de nuestros recursos y de nuestros equipos, altamente competentes, de los ámbitos científico y de liderazgo empresarial deja a la entidad resultante en una posición favorable para trabajar, de acuerdo con una visión compartida, en el suministro a los mercados de todo el mundo, tanto profesionales como de consumo minorista, de una serie de tecnologías patentadas consistentes en una plataforma de productos cannabinoides. Esas mismas tecnologías, junto con diversos programas de investigación clínica ya activos y maduros, tienen por objeto la elaboración de sustancias basadas en cannabinoides que prácticamente carezcan de efectos secundarios y resulten más eficaces a la hora de abordar un amplio espectro de enfermedades para las que hay un vasto mercado e importantes necesidades clínicas no satisfechas".

El profesor Raphael Mechoulam, el "padrino del cannabis medicinal", codescubridor del "efecto séquito" del sistema endocannabinoide y presidente del Consejo Asesor Científico de Therapix, comentó: "Espero que esta propuesta de transacción contribuya a llevar a efecto todo el potencial que tiene el sistema endocannabinoide del organismo humano para incrementar la calidad de vida de los pacientes y mejorar el resultado de los tratamientos".

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación