La fusión crea un nuevo líder mundial en soluciones de muestras biológicas

Publicado 16/10/2018 14:17:38CET

CUATRO EMPRESAS UNIDAS PARA FORMAR DISCOVERY LIFE SCIENCES

COLUMBUS, Ohio y HUNTSVILLE, Alabama y LOS OSOS, California, 16 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Conversant Bio, Folio Bio, Discovery Life Sciences y Phylogeny anunciaron hoy que se fusionan con el nombre Discovery Life Sciences(TM) (Discovery) para crear un líder mundial en el mercado de análisis de muestras biológicas y adquisiciones para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de diagnóstico.

La nueva compañía sacará provecho de su experiencia científica elevada y servicios consultivos, combinados con el repositorio más grande de más de 10 millones de muestras biológicas con calidad de investigación, todas disponibles y procesadas para su análisis, para acelerar el descubrimiento, la investigación y el desarrollo de nuevos biomarcadores, fármacos candidatos y diagnósticos.

Water Street Healthcare Partners, un inversor estratégico centrado exclusivamente en la industria de la salud, facilitó la fusión e invirtió en la empresa.

Glenn Bilawsky, un ejecutivo de larga trayectoria en las industrias farmacéutica y de investigación por contrato, es el director general de Discovery. «Hemos creado una organización para brindar a los investigadores un valor agregado significativo a través de nuestro modelo consultivo "SmartSourcing(TM)", que crea asociaciones inteligentes para superar los problemas de investigación y acelerar el progreso, ahorrando tiempo y dinero», declaró. «Tenemos la base más diversa del mundo de muestras biológicas de alta calidad y los sistemas logísticos globales necesarios para adquirirlos, procesarlos, almacenarlos y transportarlos de la manera más eficiente, cumpliendo con todas las leyes locales e internacionales.

Con un énfasis particular en oncología, cardiología, neurología y las enfermedades infecciosas, inflamatorias y autoinmunes, el catálogo de la compañía recién fusionada incluye muestras normales, sospechosas y en estado de enfermedad que comprenden enfermedades raras y ejemplares étnicos y raciales. Discovery obtiene estas muestras biológicas a través de su Discovery Partners(TM), una red global integrada de más de 165 fuentes clínicas en 25 países en seis continentes. Debido a estos socios clínicos, Discovery no tiene parangón en su capacidad para reclutar las poblaciones de pacientes más diversas y obtener la más alta calidad de muestras de investigación clínica obtenidas con ética.

El descubrimiento puede estudiar especímenes en todas las plataformas de investigación y diagnóstico. Como una empresa con certificación ISO 9001, Discovery está comprometida con la calidad y la integridad y tiene laboratorios certificados por CLIA, cumple estrictamente con el IRB y el Comité de ética, y posee todas las aprobaciones y certificaciones que la UE requiere. Navegar por las nuevas regulaciones de protección de datos personales (tanto en los EE. UU. como internacionalmente) es una competencia fundamental.

Acerca de Discovery Life SciencesDiscovery Life Sciences es un líder del mercado mundial en análisis y adquisición de muestras biológicas para las industrias farmacéutica, de biotecnología y de diagnóstico. Motivado por la ciencia, el equipo de Discovery se involucra con los clientes en un enfoque innovador y consultivo para superar obstáculos y alcanzar un resultado final más rápido. ¡Nosotros somos Ciencia a tu servicio con Service(TM)! Para más información, visite dls.com.

CONTACTO: CONTACTO: Jodie Klein, 703/801-7955,jodieklein@kleinonpoint.com, Kelly Zitlow 847/858-5230,kelly.zitlow@waterstreet.com

Sitio Web: http://www.dls.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación