Publicado 18/01/2023 13:46

Global FoodTech Challenge anuncia los ganadores de un premio de 2 millones de dólares

HE Mariam Almheiri, Minister of Climate Change & Environment, Rima Al Mokarrab, Chair of Tamkeen, FoodTech Challenge winners and partners - Aspire, Silal, ADQ & Emirates Foundation
HE Mariam Almheiri, Minister of Climate Change & Environment, Rima Al Mokarrab, Chair of Tamkeen, FoodTech Challenge winners and partners - Aspire, Silal, ADQ & Emirates Foundation - TAMKEEN/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

  • Cuatro ganadores del 2022 FoodTech Challenge fueron anunciados en una ceremonia de entrega de premios en la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi
  • Aquagrain, Orbisk, Revoltech y Sustainable Planet recibirán un premio combinado de hasta 2 millones de dólares estadounidenses para ampliar sus modelos de negocio en los EAU

ABU DABI, EAU, 18 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- La segunda edición del concurso mundial FoodTech Challenge, que busca la próxima ola de innovaciones tecnológicas que transformen las prácticas agrícolas tradicionales de forma eficiente y sostenible, ha anunciado hoy los cuatro ganadores en una ceremonia de entrega de premios celebrada en el marco de la Abu Dhabi Sustainability Week (ADSW) 2023.

Los ganadores, Aquagrain, Orbisk, Revoltech y Sustainable Planet, fueron seleccionados entre 12 finalistas elegidos entre 667 candidaturas iniciales procedentes de 79 países.

Los finalistas, que expusieron sus conceptos de alta tecnología en la ADSW, representaban un grupo demográfico diverso: el 33 % de ellos estaban dirigidos por jóvenes directivos de entre 22 y 35 años, lo que pone de relieve el papel de la próxima generación en el desarrollo de soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria.

Con un premio conjunto de hasta 2 millones de dólares estadounidenses, los cuatro ganadores serán invitados a ampliar sus modelos de negocio en los EAU y recibirán apoyo en metálico, además de I+D, aceleración de la puesta en marcha, incentivos comerciales y tutoría de una amplia gama de socios, entre los que se incluyen ASPIRE, Silal, ADQ, Emirates Foundation, Hub71, Ma'an, The Catalyst, ADGM, ADRO, la Oficina de Competitividad de Abu Dhabi y Khalifa Fund.

Aunque los demás finalistas no se hayan llevado el premio a casa, todos representan soluciones prometedoras que pueden ampliarse.

Perfiles ganadores [listados en orden alfabético]

Aquagrain: reciclaje de residuos alimentarios para cultivar en suelos arenosos (Reino Unido)

Aquagrain es un abono pionero de tecnología limpia fabricado a partir de residuos orgánicos que puede absorber hasta 30 veces su masa en agua para proporcionar valiosos nutrientes a las plantas. También reduce la necesidad de fertilizantes inorgánicos.

Orbisk: cámaras con inteligencia artificial para reducir hasta un 70% el desperdicio de comida en los restaurantes (Países Bajos)

Centrado en la pérdida y el desperdicio de alimentos, Orbisk aprovecha la tecnología de reconocimiento de imágenes de IA y la automatización para cuantificar y predecir el desperdicio de alimentos en las cocinas profesionales, reduciendo el desperdicio de alimentos y mejorando la rentabilidad. La tecnología ayuda a reducir el desperdicio de alimentos en un 50-70% en el primer año de uso.

Revoltech: su hamburguesa, conservada durante 50 años (Emiratos Árabes Unidos)

Revoltech emplea una tecnología de congelación única que utiliza campos electromagnéticos para reducir el daño causado a los alimentos durante el proceso de enfriamiento. La tecnología no solo ayuda a congelar los alimentos el doble de rápido de lo habitual, sino que también puede conservarlos hasta 50 años.

Sustainable Planet: Cultivo de proteínas vegetales sin agua dulce (Reino Unido)

Sustainable Planet ha revolucionado el cultivo de lentejas de agua, una proteína de origen vegetal que puede cultivarse en tierras no cultivables y en aguas salinas, utilizando hasta 20 veces menos agua que la necesaria para aislados proteínicos como la soja. La start-up pretende reducir drásticamente las importaciones de proteínas.

En relación con los ganadores, Su Excelencia Mariam Almheiri, ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente y copresidenta del FoodTech Challenge, explicó: "Enhorabuena a los cuatro ganadores de increíble talento que van a remodelar el panorama agrotecnológico de los EAU y del resto del mundo. El FoodTech Challenge aprovecha el talento mundial y proporciona una vía crítica para la innovación en tecnologías de vanguardia, al tiempo que apoya la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria de los EAU y un camino hacia un sistema alimentario mundial más sostenible".

Rima Al Mokarrab, presidenta de Tamkeen y copresidenta del FoodTech Challenge, añadió: "El FoodTech Challenge ha seleccionado a cuatro ganadores de todo el mundo con innovaciones agrotecnológicas transformadoras. El verdadero trabajo para ellos empieza ahora, cuando movilizan y aprovechan la experiencia de los socios multisectoriales del concurso para ofrecer y ampliar soluciones de seguridad alimentaria para los EAU y otros mercados".

El FoodTech Challenge de este año fue organizado por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los EAU y Tamkeen, con ASPIRE como socio principal. El concurso también contó con el apoyo de los campeones locales ADQ, Silal y Emirates Foundation.

Si desea conocer más acerca del FoodTech Challenge y sus ganadores, visite la página web: foodtechchallenge.com.

Contacto:Aditi Mane: aditi.mane@fgsglobal.comJennifer Dewan: Jennifer.Dewan@tamkeen.gov.ae

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1984982...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1984980...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/global-foodtech-challenge-anuncia-los-ganadores-de-un-premio-de-2-millones-de-dolares-301724683.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600