Publicado 25/10/2022 20:36

Huawei: hay que maximizar los recursos de la red para el éxito comercial del 5G

James Chen speaks at MBBF 2022
James Chen speaks at MBBF 2022 - HUAWEI/PR NEWSWIRE

BANGKOK, 25 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- En el Foro Global de Banda Ancha Móvil 2022 (MBBF 2022), James Chen, presidente del Departamento de Ventas Globales de Huawei Carrier BG, pronunció una conferencia magistral titulada "Avanzando hacia el éxito del 5G". En su discurso, Chen dijo: "Hemos visto un rápido progreso en el 5G. Para aprovechar al máximo el valor del 5G, tenemos que acelerar el despliegue, explorar los casos de negocio del 5G, y aprovechar al máximo cada banda, cada hercio y cada vatio. Juntos, podemos hacer que el 5G pase de ser una marca líder y una tecnología líder a una experiencia líder y un negocio líder. Y podemos hacer del 5G un éxito comercial."

Chen describió cómo el 5G está impulsando el desarrollo de la industria en muchos aspectos. En comparación con el 4G, las redes 5G son 10 veces más rápidas y ofrecen velocidades superiores a 1 Gbps. Los usuarios de 5G también consumen dos veces más datos que los de 4G -más de 20 GB al mes- y se espera que esa cantidad siga creciendo. Esto crea enormes oportunidades para los operadores en tres áreas: experiencia del usuario, IoT y digitalización industrial.

  • La experiencia del usuario puede generar más ingresos que nunca, ya que los operadores se alejan de los modelos de negocio basados en el tráfico. Esto puede lograrse ofreciendo paquetes 5G con precios basados en otros factores como la velocidad, la latencia y la experiencia del enlace ascendente.
  • El IoT es también un mercado en auge, con un rápido crecimiento tanto de los servicios de consumo como del IoT industrial, que se espera que cree 100.000 millones de conexiones IoT.
  • Por último, en la digitalización industrial, el 5G proporciona conexiones de alta calidad y servicios como líneas y redes privadas que están ayudando a los operadores a expandirse en el mercado B2B. Con el 5G, los operadores pueden diversificar sus carteras más allá de la conectividad e identificar nuevas fuentes de ingresos.

A pesar de estas oportunidades, el despliegue del 5G sigue siendo inconsistente en los distintos países. Ahora mismo, la cobertura 5G solo está disponible para el 29% de la población mundial, mucho menos que la 4G, que cubre el 92%. Según Chen, para liberar plenamente el valor del 5G y convertirlo en un éxito comercial, es necesario acelerar el despliegue de la red 5G y aprovechar al máximo "cada banda, cada hercio y cada vatio."

En primer lugar, habrá que utilizar mejor el espectro. Todas las bandas del espectro pueden utilizarse para la 5G, pero diferentes bandas, como las bandas TDD, las bandas FDD y las bandas de ondas milimétricas, producen un rendimiento óptimo en diferentes escenarios. En segundo lugar, será necesario utilizar MIMO masivo en todas las bandas para aprovechar al máximo cada hercio. En tercer lugar, partiendo de la eficiencia energética 10 veces superior a la de 4G, será necesario innovar continuamente en tres capas distintas -equipos, emplazamientos y redes- para que cada vatio transporte más bits y ayude a construir redes 5G con un rendimiento y una eficiencia energética óptimos. También será necesario aplicar la IA en las redes 5G para aprovechar al máximo los limitados recursos de la red.

Al final de su discurso, Chen dijo: "El 5G está cambiando el panorama móvil, pero esto es solo el principio. Huawei continuará innovando en tecnologías para maximizar el valor de cada banda, hertzio y vatio, ayudar a los clientes globales a construir redes 5G con la mejor experiencia, una eficiencia energética óptima y la mayor eficiencia, y crear continuamente valor para los clientes. Juntos, podemos hacer del 5G un éxito comercial".

El Foro Global de Banda Ancha Móvil 2022 está organizado por Huawei, junto con sus socios de la industria GSMA y GTI. Este foro anual reúne a operadores de redes móviles, líderes de la industria vertical y socios del ecosistema de todo el mundo para discutir cómo hacer del 5G un éxito comercial y otros temas candentes como el desarrollo ecológico, la inteligencia y la evolución del 5G. Para más información, visite: https://www.huawei.com/en/events/mbbf202...

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1929111...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-hay-que-maximizar-los-recursos-de-la-red-para-el-exito-comercial-del-5g-301659030.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600