Publicado 25/10/2022 20:00

Inolex inspira con su nueva identidad corporativa

Inolex - Sustainable ingredients for health, beauty, and wellness.
Inolex - Sustainable ingredients for health, beauty, and wellness. - INOLEX/PR NEWSWIRE

Una belleza indefinida con un espíritu rebelde que fusiona ciencia y naturaleza

Desarrollada en colaboración con el estudio mundialmente conocido Pentagram

FILADELFIA, 25 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- "No nadamos con la corriente. La creamos," dijo Lisa Gandolfi, PhD, VP de Marketing.

Esta es la confianza y el espíritu rebelde que hay detrás de la nueva identidad corporativa de Inolex que se lanza esta semana.

La nueva marca se ha desarrollado a lo largo de un año de colaboración con el mundialmente conocido estudio de diseño Pentagram. Michael Gericke y su equipo dirigieron el esfuerzo.

El resultado es un enfoque audaz que inspira una rebelión positiva en el sector de la belleza y el cuidado personal.

La nueva identidad de Inolex aporta una actitud vanguardista y contemporánea a esta empresa ferozmente independiente con un pedigrí de más de un siglo. Con su distintiva marca denominativa de color verde azulado y su logotipo compacto de una singular X, el logotipo de Inolex ha sido cuidadosamente diseñado como un elemento gráfico reconocible que expresa la fluidez de la empresa entre la ciencia y la naturaleza a través de su diseño de ingredientes reflexivo y sostenible.

¿Por qué una empresa de ingredientes que está "detrás de la etiqueta" se propone llevar su marca a una posición tan destacada?

"Inolex lleva años superando los límites, introduciendo tecnologías sostenibles que han desafiado y redefinido los pilares de los ingredientes en el ámbito de la salud, la belleza y el bienestar", afirmó Gandolfi.

"La esencia de nuestra identidad, este tipo de espíritu rebelde, está presente en nuestros productos y en nuestro enfoque desde hace décadas. Gracias a nuestro trabajo con el equipo de Pentagram, pudimos destilar lo que somos y lo que ofrecemos a la industria en un diseño visual elegante y artístico y en imágenes que trascienden todo lo que hacemos."

La empresa se ha propuesto no definir la belleza con imágenes de personas. En su lugar, Pentagram ha desarrollado un lenguaje visual que utiliza imágenes naturales expresivas y translúcidas y texturas abstractas. Las imágenes propias retratan la dualidad de la naturaleza y la ciencia con composiciones dinámicas que evocan la curiosidad y crean una sensación de frescura con un respiro tranquilo.

Incluso la nueva marca denominativa de Inolex, con sus formas de letra a medida y su X distintiva, connota la irreverencia templada y el carácter ágil que desprende la empresa.

Michael Gericke, de Pentagram, uno de los socios más conocidos y respetados de la empresa, dirigió el equipo encargado de desarrollar la nueva identidad de marca de Inolex. "La dirección de Inolex se preocupa de verdad por las personas y por nuestro entorno. Nos desafiaron y animaron a ser audaces, incluso rebeldes", dijo Gericke. "Expresamos su pasión por la innovación como una fuerza positiva y disruptiva en una industria en el umbral de un cambio extraordinario".

Y aunque el enfoque en la sostenibilidad es realmente prioritario en toda la industria del cuidado de la belleza, la centralidad de la sostenibilidad es inconfundible en Inolex. Según David Plimpton, consejero delegado, la empresa se enfrenta al reto de pensar de forma diferente para inventar el futuro de las plataformas de ingredientes, y su personal y sus productos existen para servir al bien común.

"El diseño de ingredientes sostenibles, liderando con la ciencia y honrando la naturaleza, es nuestra capacidad principal como empresa. Valoramos el fomento de la curiosidad intelectual, la incorporación de un diseño reflexivo y responsable en nuestros ingredientes y la celebración de asociaciones duraderas con nuestros clientes para que podamos crear juntos mejores productos de consumo", dijo Plimpton.

"¿Se puede ser disruptivo sin dejar de preocuparse por los demás? Absolutamente".

Inolex cree que ese sentimiento, el de equilibrar la experiencia en la ciencia con el cuidado de las personas y el lugar, servirá para inspirar el rumbo de la industria del cuidado de la belleza en las próximas décadas.

La nueva marca de Inolex es un claro indicio del futuro de la empresa y de hacia dónde se dirigen sus imaginativos planteamientos.

Acerca de Inolex

Inolex es una empresa ferozmente independiente que diseña ingredientes sostenibles para la salud, la belleza y el bienestar.

No nadamos con la corriente; la creamos. Imaginamos y realizamos soluciones para avanzar en las necesidades de nuestros clientes. Nos desafiamos a nosotros mismos y a la industria para pensar de forma diferente.

Honrando a la naturaleza, diseñamos tecnologías emergentes que garantizan el rendimiento seguro y óptimo de marcas líderes en más de 85 países.

Nuestros diseñadores se guían por los Principios de la Química Verde, para inventar el futuro de las plataformas de ingredientes sostenibles. Al equilibrar la ciencia consciente con la naturaleza y el arte, nuestros enfoques imaginativos se convierten en los bloques de construcción de productos excepcionales que cuidan de las personas y de nuestro planeta.

Somos Inolex. Pensadores, diseñadores, creadores y rebeldes.

Acerca de Pentagram

Pentagram es una de las consultoras de diseño internacionales más conocidas y respetadas del mundo, y recientemente ha sido nombrada la empresa de diseño más influyente de los últimos cincuenta años.

La empresa tiene exitosas oficinas en Nueva York, Londres, Austin y Berlín. El trabajo de Pentagram abarca un amplio espectro de dimensiones y medios en un entorno que promueve la colaboración y la creatividad.

La práctica de Pentagram es muy amplia y abarca gráficos e identidad, estrategia y posicionamiento, productos y envases, exposiciones, experiencias digitales, publicidad y comunicaciones, visualizaciones de datos y tipografías, sonido y movimiento.

La estructura es única. Es el único estudio de diseño importante en el que los propietarios de la empresa son los creadores del trabajo y sirven de contacto principal para cada cliente. Este enfoque refleja la convicción de Pentagram de que el gran diseño no puede producirse sin pasión, inteligencia y -sobre todo- compromiso personal, y queda demostrado por una cartera que abarca cinco décadas, muchos sectores y clientes de todos los tamaños.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1928478...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/inolex-inspira-con-su-nueva-identidad-corporativa-301658971.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600