Publicado 17/10/2017 09:13
- Comunicado -

Investigación de Kellogg's y YouGov:los padres sacrifican comidas y recurren a organizaciones benéficas

DUBLÍN, October 17, 2017 /PRNewswire/ --

-- Investigación de Kellogg's y YouGov revela que los padres sacrifican comidas y recurren a organizaciones benéficas para alimentar a las familias

- Investigación del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) por YouGov con un tamaño de muestra de más de 8.000 personas en Francia, Alemania, España e Italia  - Los resultados muestran que las familias están dependiendo de organizaciones benéficas y ONGs para alimentar a los niños   - El hambre por vacaciones escolares está aumentando en toda Europa pues los padres se ven obligados a saltarse comidas

Este Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre de 2017) una nueva encuesta realizada por YouGov, en nombre de Kellogg, ha revelado que existe una creciente crisis en la nutrición familiar en toda Europa.

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/584136/W... )

La investigación se realizó en una muestra de más de 8.000 personas, que incluyó a más de 2.500 padres de niños menores de de 18 años - en Francia, Alemania, Italia y España, encontró que las familias están luchando para proporcionar una dieta sana y equilibrada y dependen cada vez más de clubes de desayuno, bancos de alimentos y organizaciones benéficas, especialmente durante las vacaciones escolares.

También ha revelado una tendencia alarmante, que los padres a menudo sacrifican sus propias comidas para poder alimentar a sus hijos.

Según la investigación, el 15% de las personas de toda Europa no está de acuerdo con la declaración de que fruta fresca y verduras son asequibles y de fácil acceso donde viven, mientras que casi una cuarta parte (23%) no estaba de acuerdo con la misma declaración sobre la carne fresca o pescado. La investigación también encontró que mientras que las familias comprenden la importancia de una dieta equilibrada sana, el coste de los alimentos y la disponibilidad les obliga a tomar decisiones menos nutritivas.

En Francia, el 41% de las familias sentía que lucharon por permitirse los tipos de alimentos que quieren que su familia coma, mientras que en Alemania, el 35% de las personas admitió que quieren que sus familias coman sano pero no pueden permitirse esto. Esto aumentó al 36% en Italia, 38% en España y 48% en Francia.

Gráinne O'Brien, director de comunicaciones externas en Kellogg Europe, comentó: "El mensaje de las familias en toda Europa es que los padres sepan cómo quieren alimentar a sus hijos, pero los costes de los alimentos están dejando a muchas familias enfrentarse a una barrera a la nutrición sana y equilibrada. Esto está teniendo un impacto en la salud nutricional de los niños y sus padres, muchos de los cuales se enfrentan a opciones imposibles.

"Esto se ilustra por el hecho de que el 13% de los padres en Francia, Alemania, Italia y España, dijo que se habían saltado una comida para poder alimentar a sus hijos, especialmente durante las vacaciones escolares. Es por esta razón que ayudamos a las familias necesitadas a través de nuestro programa Desayunos para Días Mejores."

Con padres que luchan por alimentar a sus familias, la investigación también puso de relieve la medida en que las familias en Europa dependen de ayuda externa. El seis por ciento de las personas dijo que reciben alimentos por lo menos una vez por semana de organizaciones benéficas y ONGs, sin embargo, esta cifra aumentó en gran cantidad durante las vacaciones escolares.

De hecho, el 39% de los padres en España y en Alemania dijo que dependían de estas organizaciones externas más durante las vacaciones que a medio plazo. En Francia la cifra fue del 34%, con los padres italianos confiando en organizaciones benéficas, ONGs y otros para alimentos más a menudo en un 41%.

Carolina Diaz-Lonborg, consultora de comunicaciones, European Federation of Food Banks (FEBA) añadió: "La investigación de Kellogg se refleja en lo que nos dicen nuestros bancos de alimentos miembro. Estamos viendo un aumento en la demanda de alimentos - particularmente de frutas y hortalizas y para ello dependemos en gran medida de las empresas que piensan en bancos de alimentos antes que deshacerse de alimentos. Además de alimentos y abastecimientos muy necesarios, muchos de nuestros miembros están empezando a proporcionar apoyo y consejos sobre cómo tener una dieta equilibrada."

El tema para el Día Mundial de la Alimentación 2017 se basa en invertir en la seguridad alimentaria de las personas de una variedad de orígenes que debería servir para recordar que hay mucho más que hacer en la batalla contra el hambre en los países desarrollados y en desarrollo.

Habiéndose establecido hace más de 111 años Kellogg tiene una larga tradición de proporcionar alimento a personas y familias en necesidad. Como parte del programa Desayunos para Días Mejores, Kellogg's ya ha suministrado más de 1.900 millones de porciones de alimentos a personas en todo el mundo y se ha comprometido a proporcionar otros 2.500 millones para 2025.

Para leer más sobre el informe, visite http://www.kelloggs.co.uk/fooddividerepo....

Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. La muestra total fue de 5.000 adultos en Alemania, Francia, España e Italia, de los cuales 2.570 eran padres de niños menores de 18 años. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 11 y el 14 de agosto de 2017. La encuesta se realizó online. Las cifras han sido ponderadas y son representativas de todos los padres (de +18) de niños menores de 18 años, y a las cifras de Europa se les ha dado una ponderación incluso para cada país para producir un valor 'medio'.

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/584136/W...

CONTACTO: Jonathan Welsh, Havas PR, 07841279864, jonathan.welsh@havas.com