La investigación de Reuters Plus desvela una creciente demanda de personalización en contenidos de marca
LONDRES, 10 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Los consumidores están cada vez más interesados en contenidos que reflejen su tipo de personalidad y que les lleguen en el tono y el estilo que ellos prefieren, según indica una nueva investigación que ha publicado hoy Reuters Plus, el estudio de contenidos de marca de la mayor agencia de noticias multimedia internacional.
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El informe Content Connect II, redactado a partir de una nueva encuesta mundial realizada a los usuarios de Reuters.com, revela que el 77% de los consumidores del mundo espera ver más contenido personalizado en el futuro. Muestra que las campañas de contenido de marca son más eficaces si incluyen elementos personalizados: el 63% de los consumidores afirma que el contenido relevante a escala personal mejora su sensación sobre la marca pertinente y el 58% ve las marcas de forma más positiva si les ofrecen contenido acorde a sus intereses.
La encuesta, realizada por Synergy Research and Consulting, resalta la importancia del estilo y el tono en el contenido de marca y desvela que los temas de contenido específicos atraen a diferentes personalidades. Por ejemplo, desvela que el principal tipo de personalidad en contenido empresarial y financiero es "ambicioso", mientras que en arte y cultura es "creativo", en política "honesto" y en turismo "espontáneo".
Además, identifica los atributos que los consumidores consideran más atractivos en el contenido de marca y revela que los consumidores de todo el mundo consideran el contenido patrocinado más atractivo si resulta provocador (64%), imaginativo (58%), divertido (55%) e innovador (51%).
La investigación Content Connect II desvela que los consumidores están abiertos a nuevas formas innovadoras de comprometerse con el contenido, lo que revela una mezcla de formatos atractivos para los consumidores, siendo los favoritos los artículos breves (64%), los análisis detallados (60%), los vídeos (55%) y las infografías (45%).
En cuestión de formatos, el 71% de los consumidores interesados en el contenido de marca prefiere ver a sus marcas favoritas patrocinar sitios web, secciones en ellos o páginas web, mientras que el 57% prefiere ver a las marcas patrocinar artículos en sitios web, páginas web o aplicaciones.
En general, los consumidores piensan cada vez más que las marcas se pueden beneficiar del contenido de calidad patrocinado --el 68% está de acuerdo, en comparación con el 60% del año pasado-- y el público sigue receptivo al contenido de marca si el tema le interesa, con lo que está de acuerdo el 75%, igual que el año pasado.
La Sra. Munira Ibrahim, vicepresidenta sénior de Ventas y Soluciones de contenido de Reuters, comentó: "Aunque el marketing de contenido y el contenido de marca siguen creciendo, los consumidores demandan cada vez más contenido más relevante y personalizado. Esta investigación muestra que los comerciantes de contenido deben tener una amplia comprensión de las preferencias y personalidades del público para maximizar el interés y el compromiso de los consumidores. Esto resulta prioritario para Reuters Plus a la hora de ofrecer soluciones eficaces a nuestros clientes".
Teniendo en cuenta estos hallazgos, el informe Content Connect II identifica siete pasos que los profesionales del marketing de contenido deben considerar a la hora de crear campañas de contenido de marca fructíferas. Para obtener más información sobre los pasos, visite este enlace [https://plus.reuters.com/en/news/content...].
La encuesta virtual a escala mundial se realizó a 752 usuarios de Reuters.com entre el 15 de febrero y el 6 de marzo de 2018.
Puede consultar una copia íntegra del informe Content Connect II aquí [https://plus.reuters.com/content/dam/ope...].
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Reuters PlusReuters Plus es el estudio de contenidos de marca perteneciente a la mayor agencia de noticias multimedia internacional. Para obtener más información, visite plus.reuters.com [http://plus.reuters.com/].
Contacto: Pete Biggs +442075424214 Pete.biggs@thomsonreuters.com[mailto:Pete.biggs@thomsonreuters.com]
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