Publicado 25/08/2022 09:01

Llamada a jóvenes innovadores y emprendedores! Nestlé lanza la Youth Entrepreneurship Platform

The Nestlé Youth Entrepreneurship Platform, a new digital platform for young innovators and entrepreneurs.
The Nestlé Youth Entrepreneurship Platform, a new digital platform for young innovators and entrepreneurs. - NESTLÉ S.A./PR NEWSWIRE

VEVEY, Suiza, 25 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- Como parte de su Iniciativa Global para la Juventud, Nestlé ha lanzado hoy la Nestlé Youth Entrepreneurship Platform (YEP), una nueva plataforma digital para jóvenes innovadores y emprendedores que quieran aprender nuevos conocimientos y habilidades, poner a prueba una idea o hacer crecer sus negocios, en áreas que van desde la ciencia y la tecnología de los alimentos hasta el desarrollo de productos y servicios, incluyendo la agricultura regenerativa y el envasado sostenible.

YEP reúne todas las iniciativas y programas de innovación de Nestlé en un solo lugar. La plataforma da a los jóvenes innovadores acceso a The Nestlé Entrepreneurship Academy y a programas específicos para ampliar conocimientos, aprender nuevas habilidades y adquirir experiencia. También ofrece contenidos y recursos personalizados de geografías específicas.

Stefan Palzer, responsable tecnológico de Nestlé, dijo: "En Nestlé trabajamos con empresas emergentes, emprendedores, innovadores e investigadores para impulsar la innovación, llevar las buenas ideas al mercado rápidamente y proporcionar productos nutritivos, sostenibles y asequibles para una población mundial creciente."

"Nuestra nueva plataforma digital apoya a los jóvenes para que den vida a grandes ideas en toda la cadena de valor alimentaria, dando forma al futuro de la alimentación."

Los principales programas disponibles en la Youth Entrepreneurship Platform de Nestlé incluyen:

  • Nestlé R+D Accelerator: los emprendedores pueden solicitar retos en uno de los 12 aceleradores de Nestlé en todo el mundo, para centrarse en el desarrollo de innovaciones disruptivas en alimentos y bebidas y llevarlas al mercado en seis meses. Los participantes pueden trabajar con expertos en I+D de Nestlé de todo el mundo, como tecnólogos de alimentos, nutricionistas, expertos en regulación y seguridad alimentaria, diseñadores y expertos en envasado. Cada equipo recibe también el apoyo práctico de entrenadores de innovación dedicados y la tutoría de la alta dirección de Nestlé.
  • Purina Unleashed: el primer y único programa de cuidado de mascotas diseñado para identificar y apoyar a las nuevas empresas innovadoras, centradas en el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la vida de las mascotas y los propietarios.
  • Numerosas iniciativas de mercado de Nestlé. Por ejemplo, Ignite Ideas (Nestlé Hellas) apoya a empresas de reciente creación y particulares; Reto Culinario (El Salvador), es un concurso empresarial y un programa de televisión que muestra la innovación culinaria de los jóvenes; CEO X Youth Connect (Este y Sur de África), permite a los jóvenes relacionarse con los consejeros delegados de las grandes empresas que participan en la Alliance for YOUthde Nestlé.

Según la International Labour Organization (ILO), dos de cada cinco jóvenes están desempleados o tienen un trabajo que los mantiene en la pobreza. Por esta razón, Nestlé lanzó Nestlé Needs YOUthen 2013. La Iniciativa Global para la Juventud de la compañía ayuda a los jóvenes a adquirir las habilidades que necesitan para prosperar en los lugares de trabajo del futuro. En todo el mundo, ha beneficiado a más de 4 millones de jóvenes en sus tres pilares: empleabilidad, agroempresarialidad y emprendimiento.

El emprendimiento puede ser una opción positiva, un medio para desbloquear la innovación, las habilidades y la energía para impulsar el progreso económico y social. A través de la nueva plataforma, Nestlé fomenta esto e invierte en empresas en fase inicial y ayuda a los jóvenes emprendedores a poner en práctica sus ideas."

"Los jóvenes emprendedores necesitan orientación, apoyo y, sobre todo, oportunidades y plataformas en las que sus voces puedan ser escuchadas y sus ideas realizadas. Esto incluye el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, la puesta a prueba de sus ideas en situaciones de la vida real, la obtención de comentarios de su público y el apoyo para llevar su concepto al siguiente nivel", dijo Laurent Freixe, Director consejero delegado de Nestlé para América Latina y fundador de la iniciativa Nestlé Needs YOUth.

"La Nestlé Youth Entrepreneurship Platform ayudará a dotarles de las habilidades, la experiencia y la mentalidad que necesitan para poner en marcha su idea y su negocio".

El acceso a la Nestlé Youth Entrepreneurship Platform es gratuito, lo que supone una atractiva oportunidad para que los jóvenes innovadores transformen el futuro de la alimentación y colaboren con Nestlé hacia un sistema alimentario regenerativo a escala.

¿Te gustaría desarrollar tus habilidades? ¿Crecer una idea? ¿Ganar experiencia? Consulta la Nestlé Youth Entrepreneurship Platformy descubre todas las posibilidades disponibles.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1883997/Nestle_Platform.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1883999/Nestle.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación