La nueva plataforma V10 de OLI Systems aumenta la eficacia operativa, la confiabilidad y cumplimiento regulatorio

Publicado 10/09/2019 9:00:40CET

La nueva plataforma V10 de OLI Systems aumenta la eficacia operativa, la confiabilidad y cumplimiento regulatorio, y al mismo tiempo ofreciendo información practica

Una innovación única para solucionar complejos problemas de modelo de procesos en aplicaciones industriales

CEDAR KNOLLS, Nueva Jersey, 10 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- La nueva plataforma OLI V10 mejora el diseño de procesos, el rendimiento de las operaciones, el cumplimiento regulatorio y la productividad de modelado con las siguientes adiciones y funcionalidades:

Petróleo y gas - Corriente arriba

Nuevos parámetros de calcita y barita para ambientes de alta presión y altas temperaturas (HPHT por sus siglas en inglés) permiten la predicción precisa de la formación de escalas en estas condiciones extremas. Las mejoras en la química de carbonato de hierro (FeCO(3)) producen una representación más precisa de la formación de escala y el riesgo de corrosión. Una nueva y mejorada base de datos que incluye aleaciones resistentes a la corrosión (CRAs por sus siglas en inglés) para la adecuada selección de materiales. Se pueden diseñar recetas de autoclaves, para simular con mayor precisión las condiciones que se encuentran en los pozos de producción de petróleo y gas.

Petróleo y gas - Corriente abajo

Se ha mejorado de manera significativa la simulación de desulfuración de amoniaco para cumplir con requisitos reglamentarios. La nueva química de selenio, la cual incluye todos los estados de valencia, permitirá una simulación más completa de la química/composición del agua utilizada en los desaladores para la posterior destilación de crudos.

Tratamiento individual del agua

La capacidad de predicción precisa de sustancias húmicas junto con la nueva química de selenio permite una eliminación efectiva de contaminantes tóxicos. Las mejoras en amoniaco y dióxido de azufre para desulfuración de gases de combustión aportan precisión al tratamiento de estos gases de combustión y el tratamiento de aguas acidas mediante despojamiento.

Extracción de litio y tierras raras

Las nuevas químicas de litio y cobalto predicen el comportamiento de fase con mayor precisión para mejorar el diseño de extracción de sales de litio, producción de baterías y reciclaje. La nueva química de fluoruro en entornos acuosos y varias clases de sólidos de anhidro permite un diseño más preciso de procesos de extracción y separación.

Otras funcionalidades

Las nuevas químicas de fluoruro y fluoruro de hierro mejoran la precisión en la producción de combustible nuclear y las simulaciones de tratamiento de desechos. La actualización de la química de fluoruro de aluminio mejora la precisión de las simulaciones metalúrgicas.

Funcionalidades de software: OLI Flowsheet: ESP and OLI Studio

El software tiene una nueva funcionalidad que permite la entrada de componentes en forma iónica, lo cual hace que análisis de aguas en OLI Flowsheet: ESP sean más sencillo y robustos. La funcionalidad de tener corrientes virtuales también fue adicionada para aumentar la productividad de los usuarios. Es software también tiene ahora la opción de automáticamente calcular: dureza, la cantidad total de solidos disueltos en agua (TDS por sus siglas en inglés) y pH a 25º C y a 1 atm, para ahorrar tiempo en las simulaciones. OLI Studio, ofrece una mejor opción para configurar el software con las preferencias del usuario usando la funcionalidad de 'First-run' (también disponible en OLI Flowsheet: ESP). Adicionalmente, actualizaciones de para los cálculos de dureza, TDS y de corrosión también fueron adicionados.

La plataforma V10 de OLI estará disponible a finales de octubre del 2019. Para mas informacion vaya al Sitio Web de OLI Systems [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2571679-1&h=1136830210&u...].

Acerca de OLI Systems, Inc.

" OLI Systems [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2571679-1&h=2237070755&u...] es un líder global establecido que ofrece soluciones exhaustivas de modelado de procesos para aplicaciones industriales de agua que mejoran la productividad de ingeniería, la eficacia operativa y la sostenibilidad, a la vez que mitigan riesgos. OLI Systems ofrece la información de modelado y simulación más rigurosa y precisa gracias a su exhaustiva base de datos de química, su termodinámica diferenciada, modelos cinéticos y plataformas de software comprobadas".

CONTACTO: CONTACTO: Vineeth Ram, director de ingresos, 973-969-2645,vineeth.ram@olisystems.com

Sitio Web: olisystems.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación