Publicado 17/01/2023 17:01

OpenLight nombra al doctor Adam Carter como consejero delegado

Dr. Adam Carter - OpenLight CEO
Dr. Adam Carter - OpenLight CEO - OPENLIGHT/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

Veterano de la industria liderará el crecimiento de la empresa con el negocio integrado de fundición abierta con láser

MOUNTAIN VIEW, California, 17 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- OpenLight, la primera tecnología fotónica de silicio abierta del mundo con láseres integrados, anunció hoy el nombramiento del doctor Adam Carter como director ejecutivo. El doctor Carter cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de los semiconductores, incluida una variedad de funciones en ventas, marketing y administración general en los mercados de redes, sistemas de comunicación óptica, componentes ópticos y módulos.

"OpenLight es exactamente la oportunidad competente que estaba buscando", comentó Adam Carter. "Creo que la empresa tiene un modelo comercial único e innovador y un equipo de ingeniería de clase mundial que permitirá a nuestros clientes acceder a nuestra propiedad intelectual, servicios de diseño y componentes fotónicos integrados para acelerar el uso de PIC en una amplia variedad de mercados y aplicaciones. Espero guiar al equipo a través del crecimiento futuro a medida que escalamos nuestro negocio de fundición abierta".

Anteriormente, el doctor Carter ocupó el puesto de director comercial en Foxconn Interconnect y Oclaro. En Oclaro, fue miembro del equipo ejecutivo sénior desde julio de 2014 hasta diciembre de 2018, cuando fue adquirida por Lumentum Holdings por 1.850 millones de dólares. Antes de eso, fue nombrado director sénior y gerente general del grupo de módulos transceptores en Cisco desde febrero de 2007 hasta julio del año 2014, donde jugó un papel decisivo en la adquisición de Lightwire, una empresa emergente de Silicon Photonics, y lanzó la primera internamente: diseñó la familia de transceptores CPAK 100G utilizando un motor óptico de fotónica de silicio.

"Desde nuestro lanzamiento el año pasado, nuestra capacidad comprobada para integrar láseres, amplificadores y componentes pasivos en un solo chip ya ha proporcionado a nuestros clientes soluciones escalables, rentables y de alto rendimiento al tiempo que impulsa la eficiencia operativa", explicó el doctor Thomas Mader, director de operaciones de OpenLight. "Al comenzar un nuevo año, estamos encantados de que el doctor Carter se incorpore a la empresa y dirija nuestros esfuerzos para impulsar esta nueva era de fotónica de silicio abierta con láseres integrados y el crecimiento de nuestra empresa".

El doctor Carter tiene un B.Sc. (con honores) en Física Aplicada de la Universidad de Portsmouth y recibió un doctorado de la Universidad de Gales, Cardiff, por su investigación sobre el grabado de iones reactivos de materiales semiconductores III-V.

OpenLight actualmente está comprometido con muchos clientes de vanguardia para diseñar y ofrecer nuevos niveles de rendimiento y escalabilidad en todas las aplicaciones, incluidas, entre otras, aplicaciones de comunicación de datos, automotriz, IA, ML, computación de alto rendimiento (HPC) y detección.

Para conocer más información, póngase en contacto con OpenLight en www.openlightphotonics.com.

Acerca de OpenLight

OpenLight tiene décadas de experiencia en diseño fotónico. Nuestros equipos ejecutivos y de ingeniería están entregando la primera plataforma fotónica de silicio abierta del mundo con láseres integrados para mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la confiabilidad de los diseños para aplicaciones de telecomunicaciones, comunicaciones de datos, LiDAR, atención médica, HPC, IA y computación óptica. Con más de 200 patentes, OpenLight lleva soluciones ópticas a lugares en los que nunca antes había estado y permite tecnologías e innovaciones que antes no eran posibles. La empresa tiene su sede en Santa Bárbara, CA, con oficinas en Silicon Valley.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1983467... Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1832614...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/openlight-nombra-al-doctor-adam-carter-como-consejero-delegado-301723107.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600