Openlink y Powel ofrecen soluciones bursátiles intradía y de programación a empresas de energía y gas en Europa

Publicado 05/04/2018 6:01:22CET

Openlink y Powel ofrecen soluciones bursátiles intradía y de programación a empresas de energía y gas en Europa

- Openlink y Powel se unen para proporcionar soluciones de operaciones bursátiles intradía y de programación a empresas de energía y gas en Europa

BERLÍN y BASILEA, Suiza, 5 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Openlink, una empresa de ION Investment Group y líder mundial en soluciones en operaciones bursátiles, tesorería y gestión de riesgos, anunció hoy su asociación con Powel AS para satisfacer la creciente necesidad de capacidades algorítmicas sofisticadas de operaciones bursátiles intradía y de programación para gas y energía en todos los mercados de energía europeos. Powel es un proveedor líder de software y servicios para el sector energético, para los servicios públicos y para proveedores de servicios de infraestructuras críticas.

https://mma.prnewswire.com/media/632056/Openlink_Financial_LLC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/632056/Openlink_Financial_LLC_Logo.jpg]

Por medio de esta asociación, los clientes podrán explotar el valor incrementado de Endur, la plataforma de operaciones bursátiles de energía y gestión de riesgos (ETRM por sus siglas en inglés) de Openlink, en combinación con las soluciones de operaciones bursátiles intradía y programación para energía y gas DeltaXE de Powel. La colaboración entre Openlink y Powel emana de los abruptos cambios del sector energético europeo, debido a que la demanda de energías renovables crece y las operaciones bursátiles intradía transfronterizas de electricidad y gas requieren la velocidad y la precisión de métodos de operaciones bursátiles algorítmicas.

Openlink y Powel unirán sus fuerzas en sus compromisos con los clientes para alinear las capacidades de los productos con los procesos de integración de sistemas, aportando a cada proyecto su experiencia en el sector energético que se complementa en gran medida con los servicios profesionales asociados. Juntos se proponen reducir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de los clientes, optimizar los flujos de trabajo, adecuarse a las cambiantes regulaciones y acelerar los plazos de implementación.

Stefan Zähringer, director general de Powel AG en Suiza, dijo: "Cada cliente desea incrementar la velocidad y la automatización en su negocio de operaciones bursátiles diarias para energía y gas a corto plazo. La asociación con Openlink le viene a Powel como anillo al dedo. Openlink proporciona la mejor solución ETRM de su clase. La solución de programación automática de Powel aborda la complejidad de los mercados físicos y nuestra solución algorítmica para operaciones bursátiles intradía acelera el rendimiento y proporciona flexibilidad con un enfoque genérico".

Openlink y Powel comparten relaciones con empresas energéticas de primera línea y empresas de tamaño medio, y colaboran en proyectos con clientes que ya han implementado el paquete de productos combinados y ven mejoras cuantificables en términos de eficiencia y precisión de las operaciones bursátiles y la programación. La estandarización y automatización del paquete de soluciones combinadas, disponible para instalaciones físicas o como servicio en la nube, le quita de encima una carga de mantenimiento significativa a los clientes.

"Después de haber realizado una profunda revisión del mercado, en Openlink estamos muy emocionados de trabajar con Powel. Nuestro paquete de productos combinados ayuda a los clientes a extraer un valor comercial significativo de sus operaciones bursátiles y de programación", dijo André Jäger, vicepresidente sénior de Gestión de Productos en Openlink. "También compartimos la visión sobre la forma en que las empresas de energía y gas pueden posicionarse competitivamente de cara al futuro".

Acerca de PowelPowel AS, con sede en Trondheim (Noruega), es una empresa innovadora y líder del mercado en soluciones de optimización de generación, operaciones bursátiles y programación transfronterizas, mediciones inteligentes, operaciones en redes eléctricas y soluciones de gestión del agua. Fundada en 1996, Powel es una empresa de capital privado con 500 empleados y oficinas en Noruega, Suecia, Dinamarca, Suiza, Alemania, Polonia, Turquía y Chile. Powel AG en Suiza (anteriormente conocida como Delta Energy Solution AG y que forma parte de Powel desde 2013) es el centro de competencia para soluciones europeas para operaciones bursátiles y logísticas de energía y gas. Para obtener más información visite www.powel.com [http://www.powel.com/].

Acerca de OpenlinkOpenlink (www.openlink.com [http://www.openlink.com/]), una empresa de ION Investment Group, proporciona galardonadas soluciones para operaciones bursátiles, tesorería y gestión de riesgos con las que dar servicio a compañías energéticas, corporaciones con un uso intenso de productos básicos e instituciones de servicios financieros, tanto en instalaciones físicas como a través de la nube Openlink Cloud.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/632056/Openlink_Financial_LLC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/632056/Openlink_Financial_LLC_Logo.jpg]

CONTACTOS: Klaus Kiske, Powel AG, +41 61 270 84 40, klaus.kiske@powel.ch; Sehra Eusufzai, Openlink, +1.212.641.8790, sehra.eusufzai@openlink.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación