Publicado 16/03/2022 20:23

Los pacientes autoinmunes carecen de información clara sobre los riesgos de la COVID-19

The European Alliance for Patient Access is a division of the Global Alliance for Patient Access, an international platform for health care providers and patient advocates to inform policy dialogue about patient-centered care.
The European Alliance for Patient Access is a division of the Global Alliance for Patient Access, an international platform for health care providers and patient advocates to inform policy dialogue about patient-centered care. - EUROPEAN ALLIANCE FOR PATIENT ACCESS/PR NEWSWIRE

- ENCUESTA:Los pacientes autoinmunes carecen de información clara sobre los riesgos de la COVID-19 y la vacunación

El 85% dice que los mensajes contradictorios dificultan las decisiones sobre vacunación

LONDRES, 16 de marzo, 2022 /PRNewswire/ -- Un informe de encuesta publicado hoy por la Alianza Europea para el Acceso de Pacientes sin fines de lucro revela que, dos años después de la pandemia, los pacientes autoinmunes aún no tienen la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre la vacunación contra el COVID-19. La encuesta en línea capturó respuestas de 400 personas que viven en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España que tienen una enfermedad autoinmune como artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, esclerosis sistémica, pénfigo o enfermedad de Graves.

Algunos medicamentos para enfermedades autoinmunes suprimen el sistema inmunológico, lo que deja a los pacientes con un mayor riesgo de desarrollar casos graves de COVID-19 o avances. Las preguntas de la encuesta sobre el COVID-19, la concienciación sobre los riesgos y la vacunación revelaron que los pacientes autoinmunes necesitan información de salud adaptada a su condición específica y la medicación que toman para controlarla.

Hallazgos destacados

Los pacientes notificaron confusión sobre varios temas de vacunación y sus respuestas identificaron una clara necesidad de información personalizada.

Exposición y riesgos de COVID-19

Si bien el 81% de los pacientes dijeron que conocían a alguien que contrajo COVID-19, no necesariamente reconocieron el alcance total de su propia vulnerabilidad

  • Solo el 37% estaba muy consciente de que, al tomar medicamentos que debilitan su sistema inmunológico, es posible que no estén completamente protegidos contra el COVID-19, incluso si están completamente vacunados.
  • Solo el 28% estaba muy consciente de que las personas inmunodeprimidas que contraen COVID-19 tienen más probabilidades de transmitir el virus a los contactos del hogar.Vaccine Concerns

Si bien la mayoría de los pacientes informaron estar completamente vacunados, el 16% de los pacientes que estaban parcialmente vacunados o no vacunados expresaron varias preocupaciones importantes:

  • Preocupaciones sobre los efectos secundarios o la seguridad de las vacunas
  • Preocupaciones sobre desencadenar un brote de su enfermedad autoinmune
  • Preocupaciones sobre la posibilidad de tener que suspender el tratamiento de enfermedades autoinmunes para obtener el beneficio completo de la vacuna

Confusión de vacunas

Las respuestas de los pacientes revelaron una confusión particular sobre las marcas de vacunas, los refuerzos y las terceras dosis.

  • El 41% no está seguro de si necesita una tercera dosis de vacuna o cuándo recibirla.
  • El 59% no está seguro de la diferencia entre una tercera dosis y un refuerzo.
  • El 58% no entiende si se necesita un refuerzo después de una tercera dosis.
  • El 48% no entiende si una tercera dosis de vacuna debe ser de la misma marca.

En general, los pacientes informaron que la información que recibían sobre las vacunas contra el COVID-19 a menudo era confusa.

  • El 85% dijo que los mensajes mixtos o poco claros de los medios y el gobierno complican las decisiones sobre la vacunación.

Evaluación de las necesidades

Las respuestas de los pacientes destacaron el deseo de una atención personalizada.

  • El 82% desea explorar qué medicamentos para su afección son más compatibles con las vacunas contra el COVID-19.

Muchos informaron que querían que los formuladores de políticas proporcionaran información clara, correcta y concisa que estuviera centralmente ubicada y adaptada a las condiciones y medicamentos individuales. También subrayaron la importancia de trabajar con proveedores de atención médica informados para navegar la vida a medida que el COVID-19 se vuelve endémico.

Las organizaciones internacionales de defensa de los pacientes participaron en una mesa redonda virtual sobre los resultados de la encuesta. Sus ideas se destacan a lo largo del informe.

Acerca de la encuesta La encuesta se realizó del 12 al 24 de enero de 2022 y recopiló 400 respuestas.

LEA EL INFORME

La Alianza Europea para el Acceso de los Pacientes es una división de la Alianza Global para el Acceso de los Pacientes, una plataforma internacional para proveedores de atención médica y defensores de los pacientes para informar el diálogo político sobre la atención centrada en el paciente.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1767735/EAFPA_logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Publica tus comunicados de empresa en este espacio web entrando en este