Publicado 20/01/2023 12:00

Pie Medical Imaging anuncia el paciente número 500 del ensayo clínico FAST III

CAAS vFFR Software
CAAS vFFR Software - PIE MEDICAL IMAGING (PMI)/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

MAASTRICHT, Países Bajos, 20 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- Pie Medical Imaging, líder mundial en imagen cardiaca, ha anunciado la inclusión del paciente número 500 en el ensayo clínico aleatorizo multicéntrico FAST III, que investiga el uso de la reserva fraccional de flujo vascular basada en angiografía (CAAS vFFR) en pacientes sometidos a procedimientos de revascularización coronaria. En este ensayo, se compara una estrategia guiada por CAAS vFFR con una estrategia guiada por FFR para guiar la revascularización coronaria. El criterio de valoración primario es un compuesto de muerte por cualquier causa, cualquier infarto de miocardio o cualquier revascularización a 1 año después de la aleatorización.

El ensayo, dirigido por el Dr. Joost Daemen(cardiólogo del Thoraxcenter del Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Países Bajos), es un ensayo internacional, multicéntrico, aleatorio y de no inferioridad iniciado por los investigadores. 500 pacientes han sido reclutados por hospitales con gran experiencia en fisiología coronaria en 25 centros de toda Europa en los Países Bajos, Alemania, España, Irlanda, Reino Unido, Italia y Francia. Se reclutará a un total de 35 centros con el objetivo final de incluir a 2.228 pacientes a finales de año.

CAAS vFFR (Pie Medical Imaging, Maastricht, Países Bajos) es un programa informático de FFR basado en angiografía que permite la evaluación fisiológica de la estenosis coronaria intermedia sin necesidad de utilizar un cable de presión ni adenosina. El valor vFFR puede calcularse únicamente con dos proyecciones angiográficas y la presión de la raíz aórtica. Esta vFFR tiene una alta correlación y precisión diagnóstica en comparación con las mediciones invasivas de FFR y NHPR basadas en cables, y los resultados de la vFFR han demostrado ser altamente reproducibles.

"El ensayo FAST III, junto con otros estudios que se están llevando a cabo actualmente con CAAS vFFR, aumentará el conjunto de pruebas científicas que demuestran que el software CAAS vFFR es una excelente alternativa a las mediciones fisiológicas invasivas con cables", declaró René Guillaume, director general de PMI.

El ensayo está financiado por becas de investigación de Pie Medical Imaging (Maastricht, Países Bajos) y Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania). El estudio está patrocinado por el ECRI (Instituto Europeo de Investigación Cardiovascular, Rotterdam, Países Bajos). Cardialysis (Rotterdam, Países Bajos) es responsable de los servicios del ensayo, incluida su gestión y las actividades del laboratorio central.

Acerca de Pie Medical Imaging

Pie Medical Imaging BV es líder mundial en análisis y visualización de imágenes cardiovasculares. En Maastricht (Países Bajos), alberga las ventas mundiales de las líneas de productos CAAS y 3mensio. PMI y 3mensio Medical Imaging forman parte del Grupo Esaote, líder en el sector de equipos biomédicos. Más información sobre PMI en www.piemedicalimaging.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1985989...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1985988...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/pie-medical-imaging-anuncia-el-paciente-numero-500-del-ensayo-clinico-fast-iii-301725991.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600