Qualcomm Technologies, Inc. comparte la plataforma de software DIRBS para hacer frente a las falsificaciones

Publicado 12/11/2018 11:25:28CET

SAN DIEGO, November 12, 2018 /PRNewswire/ --

- Qualcomm Technologies, Inc. comparte la plataforma de software DIRBS para hacer frente a las falsificaciones y dispositivos robados 

Se puede utilizar para impulsar la seguridad del ecosistema móvil en todo el mundo 

Qualcomm Technologies, Inc., una filial de Qualcomm Incorporated , anunció hoy que ha compartido su plataforma de identificación de dispositivos, registro y sistema de bloqueo (DIRBS) como software de fuente abierta que se puede descargar.

La plataforma de software DIRBS basada en servidores de Qualcomm Technologies puede usarse para ayudar a identificar los dispositivos móviles falsificados, ilegales o robados de un país. La plataforma de software DIRBS ayudará a las agencias reguladoras a clasificar los dispositivos y poder generar listas que se basen en los IMEI con fines de notificación, amnistía y bloqueo. La plataforma DIRBS se ha desplegado con éxito en Pakistán, y en los próximos meses está previsto que se lleve a cabo en otros mercados.

"Los dispositivos falsificados son un gran problema a nivel global, y para los fabricantes de dispositivos auténticos significan una pérdida de ventas estimada de 45.300 millones de euros al año, según un reciente estudio de la European Union Intellectual Property Office Study publicado en febrero del año 2017", afirmó Mohammad Raheel Kamal, director senior de aplicación de la IPR de Qualcomm Incorporated. "Compartir la solución DIRBS como un software de código abierto de descarga gratuita va a permitir a la industria de los dispositivos móviles implementar rápidamente esta tecnología destacada para ayudar a luchar en contra la falsificación y otros temas relacionados a nivel mundial".

"Qualcomm se compromete a enriquecer el ecosistema móvil, incluyendo las agencias normativas de asistencia en lo que respecta a hacer frente a las necesidades de seguridad en relación a los dispositivos compatibles celulares", explicó John Han, vicepresidente senior de Qualcomm Incorporated y responsable general de Qualcomm Technology Licensing. "Nos emociona compartir la plataforma de software DIRBS de cara a ayudar a las agencias normativas a seguir luchando contra la proliferación de los dispositivos falsificados, ilegales y robados".

La plataforma de software basada en servidor DIRBS se hospedará en la página web de software de fuente abierta Github [https://github.com/dirbs ], y se podrá descargar de forma gratuita y utilizarse por cualquier parte interesada.

Más información disponible por medio de la página web: http://www.qualcomm.com/company/ecosystem/counterfeit-stolen-devices.

Acerca de Qualcomm  

Qualcomm inventa tecnologías revolucionarias que transforman el modo en que el mundo se conecta, calcula y comunica. Cuando conectamos el teléfono a la Internet, nació la revolución móvil. En la actualidad, nuestras invenciones son la base de productos, experiencias y sectores que cambian vidas. A medida que lideramos al mundo hacia la 5G, prevemos que este próximo gran cambio en la tecnología celular estimule una nueva era de dispositivos inteligentes conectados y posibilite nuevas oportunidades en automóviles conectados, prestación remota de servicios de atención a la salud e Internet de las cosas (IoT), incluyendo ciudades inteligentes, hogares inteligentes y que se pueden llevar. Qualcomm Incorporated abarca a nuestra empresa de licencia, QTL, y la amplia mayoría de nuestro portafolio de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera - junto a sus filiales - todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo y todos nuestros negocios de productos y servicios, incluyendo a la empresa de semiconductores, QCT. Si desea más información visite la página web [https://www.qualcomm.com ] de Qualcomm, blog OnQ [https://www.qualcomm.com/news/onq ], y las páginas web de Twitter [http://www.twitter.com/qualcomm ] y Facebook [http://www.facebook.com/qualcomm ].

Contactos de Qualcomm: Pete Lancia, comunicaciones empresariales +1-858-845-5959 corpcomm@qualcomm.com

John Sinnott, relaciones con los inversores +1-858-658-4813 ir@qualcomm.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación