QUANTIC NANOTECH presenta el primer dispositivo electrónico de uso personal para el tratamiento de la artritis en Las Ve

Publicado 28/12/2018 8:01:50CET

MADRID y LAS VEGAS, December 28, 2018 /PRNewswire/ --

- QUANTIC NANOTECH presenta el primer dispositivo electrónico de uso personal para el tratamiento de la artritis en Las Vegas CES 2019 

QUANTIC NANOTECH, una división de producto del grupo español DEMAC S.A., anunció hoy la presentación en el Eureka Park en CES 2019 Las Vegas del 8 al 11 de Enero de 2019 del primer dispositivo electrónico de uso personal para la ayuda, prevención y tratamiento en el hogar de la artritis.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/801551/QUANTIC_NANOTECH_Logo.jpg )

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/801550/First_Digital_Health_wearable_device.jpg )

Video: https://www.youtube.com/watch?v=casVVtHKgkQ&feature=youtu.be

El nuevo producto es sencillo y compacto,  pudiéndose utilizar en casa, controlado por medio de cualquier smartphone o como dispositivo conectado a internet (IoT), pudiendo ser controlado de forma remota por personal médico.

"Hace tres años me diagnosticaron artritis en las manos. Cuando fui al hospital descubrí que el tratamiento era bastante engorroso y complicado, por lo que decidí crear una solución más sencilla y eficiente que pudiera ser usada por cualquier persona también afectada", destacó José Luis Torre, consejero delegado del grupo DEMAC y autor de diversas patentes sobre la materia publicadas internacionalmente.

El producto ha sido premiado internacionalmente en varios certámenes, como InPEX Pittsburgh, ITEX Indonesia y el 'Salon International des Inventions' de Ginebra, e integra tecnologías revolucionarias como aleaciones con memoria  de forma y materiales de última generación.

El doctor Juan Mulero, médico reumatólogo del Hospital Ruber Internacional de Madrid, declaró:

"Este dispositivo permite aplicar al mismo tiempo y durante la noche varias modalidades de tratamiento en la mano artrósica".

Y también explicó: "Esta enfermedad es muy común, ya que según el "Framingham Ostearthritis Study", produce síntomas de dolor y deformidad en el 16% de las mujeres y el 8% de los hombres en Estados Unidos. El tratamiento localizado de la artritis de mano combina tratamientos  farmacológicos y no farmacológicos. Los fármacos anti-inflamatorios tópicos no esteroides son recomendados en modo de tratamiento farmacológico de primera línea, y las férulas pueden proporcionar calor local, apoyo y estabilización de las articulaciones. La adaptación especifica al paciente de este dispositivo junto a la posibilidad de aplicar tratamientos locales pueden ser muy útiles para el tratamiento de la mano artrósica".

QUANTIC NANOTECH ha levantado una inversión de capital inicial para el desarrollo del producto y busca capital riesgo especializado para su implementación a nivel mundial.

El reumatismo y la artritis son enfermedades muy comunes, siendo la principal causa de baja laboral a nivel mundial, con unas pérdidas de gasto sanitario y costes indirectos en el tejido productivo que alcanza casi los 300.000 EUR millones de Euros tan solo en Estados Unidos, aproximadamente el equivalente al 1% del PIB de E.E.U.U. (fuente: arthritis.org - 2013).

Acerca de DEMAC S.A.   

Fundada en 1992, el grupo DEMAC S.A. está formado por un equipo de ingenieros con vocación innovadora y que da servicio al mercado del consumidor en España y Estados Unidos, disponiendo de una amplia cartera de patentes.

Enlaces relacionados http://www.qnanotech.com  

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/801550/First_Digital_Health_wearable_device.jpg https://mma.prnewswire.com/media/801551/QUANTIC_NANOTECH_Logo.jpg

CONTACTO: Javier Parraga, jp@qnanotech.com, +34-609003202

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación