Publicado 16/03/2022 20:37

Resultados anuales de Henlius 2021: Nuevo récord de rendimiento y evolución hacia la biofarmacia

SHANGHAI, 16 de marzo de 2022 /PRNewswire/ -- Henlius (2696.HK) ha anunciado sus resultados anuales para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, compartiendo los recientes progresos y logros notables de la compañía. Como empresa biofarmacéutica innovadora a nivel mundial, Henlius se compromete a ofrecer productos biofarmacéuticos de alta calidad, asequibles e innovadores a los pacientes de todo el mundo con 4 productos lanzados en China, 1 en Europa y 12 indicaciones en todo el mundo, centrándose en la oncología, las enfermedades autoinmunes, las enfermedades oftálmicas, etc. Hasta la fecha, la empresa ha beneficiado a más de 170.000 pacientes en todo el mundo. En 2021, los ingresos de Henlius aumentaron un 186,3% interanual hasta alcanzar los 1.680 millones de RMB, principalmente por las ventas de diversos productos y los ingresos por licencias. HANQUYOU (trastuzumab, Zercepac® en Europa) registró un sólido crecimiento en China y Europa, alcanzando unos ingresos por ventas de 868 millones de RMB con un aumento del 692,7% interanual y 62,2 millones de RMB procedentes del mercado chino y del mercado internacional, respectivamente. La empresa también obtuvo ingresos por licencias en el extranjero e ingresos por servicios de I+D de 30,2 millones de RMB. HANLIKANG (rituximab) recibió de Fosun Pharma una participación en los beneficios de 542,5 millones de RMB e ingresos por licencias de 10,4 millones de RMB.

Basándose en las necesidades clínicas no satisfechas, Henlius también sigue dando rienda suelta al potencial de innovación mediante la mejora de las capacidades internas y el fortalecimiento de la colaboración en activos innovadores. En 2021, el gasto en I+D de la empresa alcanzó aproximadamente 1.760 millones de RMB. Durante el Período de Información, la compañía vio un sólido progreso clínico en 12 proyectos y recibió múltiples aprobaciones clínicas en 6 candidatos y 1 terapia combinada en todo el mundo. Hasta la última fecha practicable, se han llevado a cabo más de 20 ensayos clínicos en varios países y regiones, como China, la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Filipinas y Turquía. El serplulimab (innovador anticuerpo monoclonal anti-PD-1) es el primer anticuerpo monoclonal innovador desarrollado independientemente por Henlius. La NMPA ha aceptado 2 solicitudes de nuevos fármacos (NDA) de serplulimab para el tratamiento de tumores sólidos con inestabilidad de microsatélites alta (MSI-H) y de cáncer de pulmón escamoso de células no pequeñas, y se espera su aprobación en 2022.

Wenjie Zhang, presidente ejecutivo y consejero delegado de Henlius, señaló: "En 2021, realizamos importantes avances en nuestra agenda de innovación, así como en la evolución de una empresa biotecnológica a una biofarmacéutica. Nuestro más sincero agradecimiento a los accionistas y a las comunidades por su gran apoyo y confianza. Manteniéndonos fieles a nuestro espíritu de "emprendimiento, innovación y creación", haremos todo lo posible por el desarrollo de los productos biofarmacéuticos de China."

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Publica tus comunicados de empresa en este espacio web entrando en este