Seara 100% Natural se destaca en SIAL Innovation Selection Paris 2018 como una de las principales innovaciones globales

Publicado 19/10/2018 17:05:10CET

Además de tener certificación Halal, los productos presentan cortes de aves criadas sin antibióticos, alimentadas con ración 100% vegetal, y comenzarán a venderse en Dubai en noviembre de este año

SAO PAULO, 19 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Seara Alimentos, empresa brasileña de alimentos, participará en la SIAL Innovation Selection Paris 2018 con su línea de productos Seara 100% Natural, que fue seleccionada como una de las innovaciones de productos más relevantes a nivel mundial por profesionales de la industria alimentaria, incluidos chefs de cocina, periodistas, y expertos del sector en los quesitos de embalaje, posicionamento de marketing y merchandising. La línea de productos ofrece cortes de aves de corral con Certificación Halal.Las aves son creadas en granjas libres de antibióticos,alimentadas con ración vegetal y poseen certificado de bienestar animal. Para alcanzar su posición entre los 400 productos más innovadores del mundo, la línea Seara 100% Natural fue seleccionada entre más de 2300 productos, divididos en 13 categorías de alimentos. 100% Natural formará parte de las presentaciones de Sial Innovation.

«Siguiendo el compromiso de la compañía con la innovación y la calidad, los productos de Seara tienen certificación internacional, lo que refuerza nuestra dedicación a los procesos de producción y contribuye al reconocimiento de Brasil por la excelencia en las exportaciones de aves de corral. Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio a nuestros clientes para que nuestros productos lleguen a más hogares de consumidores en todo el mundo», declaró Joanita Karoleski, presidente de Seara Alimentos.

La línea de productos 100% Natural se desarrolló exclusivamente para Oriente Medio y comenzará a venderse en noviembre en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Seara será la primera empresa brasileña de alimentos en ofrecer este tipo de producto, que cumple con los requisitos de las normas islámicas. También garantiza el bienestar de los animales y asegura que los pollos no reciben ningún tipo de antibiótico durante su creación. En Brasil, los productos de la línea Seara 100% Natural se lanzaron en 2015 bajo la marca Seara DaGranja.

Guillermo Henderson, director general de Seara en la región MENA (Oriente Medio y el Norte de África), explica: «Seara ha estado creciendo en Oriente Medio en los últimos años a través de alianzas con socios importantes en múltiples canales de distribución. El objetivo de la compañía es fortalecer estas relaciones a través de productos e innovaciones que satisfagan las necesidades y preferencias locales, alineadas con las tendencias globales. Por lo tanto, los lanzamientos de Seara para SIAL 2018 se han desarrollado exclusivamente para Oriente Medio con productos que garantizan el compromiso de la compañía con la C de Calidad, desde la granja hasta la mesa de los consumidores».

«Este será el primer mercado fuera de Brasil en recibir esta innovación. Antes de comenzar a exportar a Oriente Medio, Seara probó los productos y conceptos con los consumidores locales, y los resultados fueron muy prometedores», explicó Marcos Delorenzo, director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios en Seara MENA (Oriente Medio y el Norte de África). Además de la línea 100% Natural, Seara presenta otros lanzamientos en Sial 2018 como la nueva línea Seara Perfect Cuts, que ofrece las mejores piezas de pollo cortadas a mano, ideales para preparar recetas tradicionales de Oriente Medio como Shish Tawook. «Nuestro objetivo es brindar cada vez más innovación y variedad a nuestro portafolio en la región MENA», agregó Delorenzo.

El Sial Innovation Paris 2018 es uno de los eventos más importantes de la industria alimentaria y es una fuente de tendencias para la industria. Tiene lugar en París del 21 al 25 de octubre. Seara presenta su gama de innovaciones internacionales en su stand 6L 102.

Sobre Seara

Con más de 60 años de experiencia, Seara es una marca brasileña de alimentos completamente comprometida con productos de alta calidad y ofrece una amplia cartera en los segmentos de carnes y aves de corral In-Natura (productos congelados y frescos), así como soluciones de alimentos preparados e industrializados. Seara Alimentos, forma parte de la compañía JBS, el mayor productor de pollo y carne del mundo. Seara está presente en más de 150 países (como China, Inglaterra, Kuwait, Francia, Alemania, Japón, Arabia Saudita, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos), y cuenta con certificaciones internacionales de excelencia en producción, como BRC (Consorcio Minorista Británico), SWA (Responsabilidad del proveedor en el lugar de trabajo), Global GAP (Certificado global para la cadena agrícola), Ley suiza, ISSO 14001, Certificaciones Halal y Certificado de conformidad (ESMA Halal National Mark), entre otros.

Seara contactos de prensa:Valéria Santoro

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación