Publicado 19/06/2024 10:29
- Comunicado -

STARMUS vuelve a España con "Starmus La Palma, la isla de las estrellas"

STARMUS LA PALMA PRESENTATION
STARMUS LA PALMA PRESENTATION - STARMUS FESTIVAL/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

  • Starmus, reconocido ya como el festival de ciencia y música más ambicioso del mundo, regresa a las Islas Canarias en abril de 2025 como una de las grandes apuestas para la recuperación de la isla de La Palma.
  • Starmus acaba de celebrar su séptima edición en Eslovaquia, donde más de 100.000 personas han asistido a los diferentes actos del festival que ha rendido homenaje al Planeta Tierra

TENERIFE y LA PALMA, España, 19 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- STARMUS, el festival de ciencia y música más ambicioso -fundado por Garik Israelian, doctor en astrofísica, y el guitarrista de Queen Brian May, también doctor en astrofísica- ha anunciado hoy su próxima edición que se celebrará en la isla de La Palma el próximo abril de 2025.

En rueda de prensa junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el Comisionado Especial para la Reconstrucción de la Isla de La Palma, Héctor F. Izquierdo, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez Fernández, el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, y el divulgador científico español más conocido, Javier Santaolalla, se presenta "Starmus La Palma" como una edición histórica, tanto para el festival como para la isla.

Starmus regresa a Canarias -de la mano de la Fundación Starlight- como parte del programa de recuperación de la isla de La Palma tras el desastre provocado por la erupción del Volcán Cumbre Vieja en 2021. De esta forma, el festival servirá como plataforma para la promoción internacional de la conocida como "isla bonita" y su posicionamiento como uno de los territorios más privilegiados del mundo para la observación de estrellas.

Tras el éxito de sus últimas ediciones en el extranjero -en Noruega, Suiza, Armenia y Eslovaquia- Starmus 'vuelve a casa' para contribuir a la recuperación de La Palma. En el marco de la 'Declaración Starlight o Declaración de La Palma' en defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas -promocionada por el IAC y redactada y firmada por instituciones internacionales como la UNESCO, OMT e IAU entre otras, cuyo organismo responsable es la Fundación Starlight.

Esta edición especial será un homenaje a la isla y se centrará en los grandes retos de la contaminación lumínica y espacial, trayendo de vuelta a Canarias a los grandes héroes y visionarios de la carrera espacial, junto a un gran elenco de personalidades científicas y artísticas.

El festival ofrecerá un programa de 4 días de conferencias de primer nivel, una agenda musical inigualable que traerá a La Palma a ponentes y artistas de renombre mundial y a su popular STARMUS Camp, con el que la ciencia será la protagonista en toda la isla.

Los organizadores ya están trabajando en el programa y se espera que en septiembre se anuncien más detalles del evento.

Sin duda, un evento único que pondrá a la Isla Bonita en el foco internacional durante toda una semana y la consolidará como un referente internacional para la comunidad científica y para el astroturismo como "la isla de las estrellas".

Contacto para medios: Brezo Rodríguez, +34 678255196, brezo@starmus.com; press@starmus.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2441794...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2442427...

View original content: https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/starmus-vuelve-a-espana-con-starmus-la-palma-la-isla-de-las-estrellas-302176630.html