Las tarjetas UnionPay emitidas fuera de China continental superan los 100 millones

Publicado 19/10/2018 15:04:22CET

SHANGHÁI, 19 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- UnionPay International ha anunciado hoy que el número de tarjetas UnionPay emitidas fuera de China continental ha superado los 100 millones. El volumen de transacciones realizadas con estas tarjetas UnionPay emitidas en el extranjero ha crecido más del 40% durante los tres primeros trimestres de este año. En algunos mercados fuera de China continental, más del 90% de las transacciones realizadas con tarjetas UnionPay emitidas a nivel local tienen lugar localmente.

Además de proporcionar servicios de pago transfronterizos a clientes de China continental, UnionPay está acelerando la adaptación local de sus negocios en el extranjero: en primer lugar, UnionPay está mejorando la calidad de emisión de las tarjetas al mismo tiempo que aumenta el número de emisiones de tarjetas. Como resultado, la tarjeta UnionPay se ha convertido en una opción de pago fundamental para el consumo diario y los viajes transfronterizos de clientes en muchos países y regiones, que da apoyo a los intercambios de personal entre China y el resto del mundo. En segundo lugar, la innovación en los medios de pago se ha convertido en una gran fuerza impulsora para la adaptación local de los negocios de UnionPay fuera de China continental. Las tarjetas UnionPay emitidas en el extranjero están equipadas con más funciones innovadoras como el pago en línea, que ofrecen una mejor experiencia de pago a los titulares de tarjetas en el extranjero. Mientras tanto, UnionPay está colaborando con productos de monederos electrónicos en el extranjero para acelerar el proceso de emisión digital de tarjetas UnionPay.

El número de emisiones de tarjetas UnionPay fuera de China continental sigue creciendo

Hasta la fecha, se han emitido un total de 100 millones de tarjetas UnionPay en 48 países y regiones fuera de China continental, y los países y regiones que participan en la construcción del "Cinturón y Ruta de la Seda" se han convertido en los principales mercados en los que se han emitido un gran número de tarjetas UnionPay en los últimos años. A lo largo del "Cinturón y Ruta de la Seda" se han emitido más de 35 millones de tarjetas UnionPay en más de 30 países y regiones, una cifra 20 veces mayor respecto a la emisión de tarjetas antes de la propuesta de esta iniciativa. De entre estos mercados, han emitido tarjetas UnionPay los 10 países de la ASEAN y 6 países de Asia Central, y más de 10 bancos en Rusia han emitido más de 1,5 millones de tarjetas UnionPay. Además, UnionPay es la marca de tarjeta n.º 1 en términos de tarjetas emitidas en Laos, Mongolia y Birmania.

UnionPay también está haciendo grandes avances en lo que respecta a la emisión de tarjetas en algunos países y regiones de Europa y del continente americano. Este mes, UnionPay International y la sucursal parisina del Banco Popular de China emitieron conjuntamente la primera tarjeta de débito UnionPay de doble divisa en yuanes-euros de Francia para ofrecer facilidades de pago al personal e intercambios económicos entre China y Francia. En el continente americano, Panamá emitió sus primeras tarjetas UnionPay a principios de este año; el Southern Commercial Bank Suriname ha emitido recientemente varios productos de tarjetas UnionPay, y el East West Bank de los Estados Unidos también tiene previsto emitir tarjetas UnionPay en un futuro próximo.

UnionPay se convierte en el método de pago preferido de muchos residentes en el extranjero

La tarjeta UnionPay también desempeña un papel cada vez más importante en la vida cotidiana de clientes fuera de China continental. En mercados como Hong Kong, Macao, el sudeste asiático, Corea del Sur, Pakistán y Asia Central, más del 90% de las transacciones realizadas con tarjetas UnionPay emitidas a nivel local se realizan localmente en términos de volumen. La tarjeta UnionPay también es la tarjeta ciudadana en Manila y la tarjeta de nómina para los residentes de los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Uzbekistán. MINT, el grupo de servicios financieros de los Emiratos Árabes Unidos, ha emitido este año alrededor de 500.000 tarjetas de nómina UnionPay conforme a su acuerdo de cooperación con UnionPay International.

Dado que China es el tercer país receptor de turismo entrante más grande del mundo, UnionPay también aporta facilidad de pago a los huéspedes extranjeros que visitan China. Las tarjetas UnionPay en yuanes y las tarjetas de doble divisa se han emitido en unos 20 países y regiones fuera de China continental, lo que ha supuesto un ahorro de los costes inducidos por la conversión de divisa para los clientes en el extranjero. El volumen de transacciones en China continental realizadas con tarjetas UnionPay emitidas por Pakistán ha mantenido un incremento de tres dígitos durante tres años consecutivos. El volumen de transacciones en China continental realizadas con tarjetas UnionPay emitidas en Uzbekistán, Corea del Sur y Tailandia ha aumentado más del doble desde este año.

La innovación se convierte en la fuerza impulsora de la adaptación local del negocio en el extranjero de UnionPay

En los últimos años, UnionPay International ha adoptado múltiples medidas para mejorar de forma continua la experiencia de pago de los titulares de tarjetas fuera de China continental. En primer lugar, ha mejorado su cartera de tarjetas en el extranjero y ha lanzado productos de tarjetas de primer nivel como tarjetas temáticas y tarjetas comerciales para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes en el extranjero. Se han emitido cerca de 600.000 tarjetas comerciales de UnionPay en más de 10 países fuera de China continental. En segundo lugar, UnionPay continúa mejorando los servicios por usar sus tarjetas y los beneficios para los titulares de tarjetas en el extranjero al proporcionar ventajas como descuentos comerciales, servicio de devolución de impuestos, servicio VIP para la solicitud del visado chino, asistencia global, etc. En tercer lugar, UnionPay está lanzando productos innovadores de pago seguro y flexible para satisfacer los cambiantes hábitos de pago de los clientes en el extranjero, lo que mejora su atractivo.

La aplicación móvil "UnionPay" lanzó el servicio de pago móvil para los titulares de tarjetas en Hong Kong y Macao el mes pasado. Además, los titulares de la tarjeta UnionPay en Singapur, Tailandia y Vietnam también pueden vincular las tarjetas UnionPay emitidas en el plano local a las aplicaciones locales de pago móvil para pagar mediante escaneo de códigos QR de UnionPay en los comercios. Los titulares de la tarjeta UnionPay en Hong Kong, Macao y Corea del Sur también pueden disfrutar del servicio móvil QuickPass de UnionPay, que les permite pagar con un toque en sus teléfonos móviles. Además, con cada vez más tarjetas UnionPay emitidas en el extranjero que están equipadas con la función de pago en línea, de forma que el volumen de transacciones transfronterizas en línea de tarjetas UnionPay emitidas en el extranjero aumentó aproximadamente un 40%.

Mientras tanto, UnionPay International está acelerando la creación de su sistema de emisión de tarjetas digitales basado en aplicaciones de monederos electrónicos. Este mes de septiembre, UnionPay International se asoció con el grupo de servicios de pago de Singapur NETS para actualizar NETSPay, el monedero electrónico local. Los consumidores locales pueden descargar este monedero electrónico, registrarse y disfrutar del servicio de pago móvil UnionPay tanto dentro como fuera de Singapur. A continuación, UnionPay lanzará más productos de monederos electrónicos en el sudeste asiático, Oriente Medio, el sur de Asia y el continente americano.

CONTACTO: CONTACTO: Agnes Hou, +86-21-2026-5843,houlingwei@unionpayintl.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación