Tyto Care recibe la marca CE por su solución de autoexaminaciones remotas bajo demanda

Publicado 16/10/2018 9:01:02CET

NUEVA YORK, October 16, 2018 /PRNewswire/ --

La aprobación permitirá a la compañía de telesalud mejorar la prestación de atención

primaria para los sistemas de salud y consumidores europeos

Tyto Care [http://www.tytocare.com ], una compañía innovadora de telemedicina que facilita visitas de telesalud a demanda y exámenes médicos integrales, anunció hoy que ha recibido la aprobación de la Marca CE y que su solución integral de telesalud ya está disponible para consumidores y profesionales europeos.

La aprobación de la marca CE allana el camino para el despliegue europeo inmediato de la solución integral de Tyto Care, que incluye un otoscopio, un estetoscopio, una cámara digital y una plataforma de telesalud. El lanzamiento se llevará a cabo a través de asociaciones con compañías líderes de telemedicina, sistemas de salud y proveedores de seguros.

Tras la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, en sus siglas en inglés) y el lanzamiento del producto en este país en 2017, Tyto Care ha ganado una gran influencia en los EE. UU. entre los principales sistemas de salud, compañías de telesalud, grandes prácticas privadas y empleadores. Tyto incluye una herramienta de examen modular de mano para examinar remotamente el corazón, los pulmones, la piel, los oídos, la garganta y el abdomen y medir la temperatura corporal. Los datos del examen se pueden compartir con un médico en tiempo real, como una visita de telesalud con video en vivo o antes de una sesión de telesalud ('examen y recomendación'), para un diagnóstico remoto. La plataforma incluye tecnología patentada de autoguía que permite a cualquier persona capturar de forma fácil y precisa datos de exámenes de forma remota.

"Recibir la aprobación de la marca CE es un hito importante para Tyto Care y un paso importante en nuestra continua expansión estratégica en Europa y otros mercados nuevos", declaró Dedi Gilad, director general y cofundador de Tyto Care. "Los médicos europeos están luchando para mantenerse al día con la creciente demanda médica de una población que envejece y el aumento de las enfermedades crónicas. Tyto está en una posición única para aliviar esta carga al replicar la calidad de las consultas médicas para personas sin barreras de acceso, como el transporte y el tiempo de espera. Tenemos muchas ganas de trabajar con socios europeos para proporcionar este enlace crítico que hace falta y transformar la prestación de la atención primaria tradicional".

Una reciente ronda de financiación [https://www.prnewswire.com/news-releases/tyto-care-raises-25m-led-by-ping-an-global-voyager-fund-671647754.html ] liderada por Ping An Global Voyager Fund ha ayudado a impulsar la entrada de Tyto Care en los mercados europeos y asiáticos como parte del compromiso de la compañía para ofrecer la mejor experiencia de telesalud a los consumidores a nivel mundial. A medida que la empresa continúa creciendo, Tyto Care se centrará en mercados verticales clave, incluidos los sistemas de salud, proveedores y pagadores.

Tyto Care estará presente en MEDICA 2018 en Düsseldorf del 12 al 15 de noviembre en el Pabellón 16, Caseta 16G40. Para ver cuándo estará Tyto hablando en MEDICA, pinche aquí [https://www.tytocare.com/medica-2018 ].

Acerca de Tyto Care 

Tyto Care está transformando la atención primaria poniendo la salud en las manos de los consumidores. La compañía conecta a las personas con los médicos para proporcionar las mejores soluciones virtuales de diagnóstico y examen en el hogar.

Las soluciones de Tyto Care están diseñadas para permitir que se realice un examen médico comprehensivo desde cualquier ubicación e incluyen una herramienta de examen modular de mano para examinar el corazón, pulmones, piel, garganta, oídos y temperatura corporal; una plataforma completa de telesalud para compartir datos de exámenes, realizar exámenes de vídeo en vivo y programar visitas; un repositorio de datos basado en la nube con análisis; y una tecnología de guía incorporada y algoritmos de aprendizaje automático para garantizar la precisión y la facilidad de uso.  La plataforma Tyto también permite una integración simple con sistemas electrónicos de registro de salud EHR y otras plataformas de telesalud. Para ver un vídeo demonstrativo, pinche aquí [https://youtu.be/bGfwKjbZNeA ].

Para obtener más información, visite www.tytocare.com [http://www.tytocare.com ].

Contacto de comunicación 

Allison Grey

Encargada de comunicación

allison@headline.media

+1--323-283-8176

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación