Publicado 16/01/2023 10:01

Los ucranianos están dispuestos a soportar las privaciones creadas por los ataques rusos, sugiere un análisis de las red

DEMOCRACY_REPORTING INTERNATIONAL GGMBH Logo
DEMOCRACY_REPORTING INTERNATIONAL GGMBH Logo - DEMOCRACY REPORTING INTERNATIONAL GGMBH/PR NEWSWIR

(Información remitida por la empresa firmante)

BERLÍN, 16 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- Un análisis de las publicaciones en las redes sociales sobre la guerra en Ucrania realizado por Democracy Reporting International (DRI) sugiere que los ucranianos se sienten preparados para hacer frente a la escasez prolongada de calefacción y electricidad causada por los continuos ataques aéreos rusos.

Tras escanear 4.661 comentarios en mensajes de Telegram relacionados con encuestas sobre la escasez de electricidad, muchas de las cuales muestran a los ucranianos compartiendo cenas a la luz de las velas y comidas en fogatas, DRI observó una actitud generalmente optimista hacia la falta de servicios básicos debido a los bombardeos rusos.

Si bien el análisis de las redes sociales muestra que los usuarios ucranianos discutieron las tensiones entre las autoridades locales y el gobierno central sobre proveer refugio a la población y el restablecimiento de servicios básicos durante los bombardeos rusos, hasta ahora se han abstenido de criticar a las autoridades ucranianas.

Los ucranianos, en cambio, dirigen su ira hacia Putin. Los hallazgos indican que uno de los posibles objetivos de la actual campaña de bombardeos de Rusia –represalias porque el gobierno ucraniano se niegua a negociar, según el portavoz de Putin, Dmitry Peskov– está fracasando.

A los pocos días del discurso televisivo de Putin para anunciar una movilización parcial de la población rusa en el esfuerzo bélico, canales de Telegram contrarios a la guerra mostraron un aumento en actividad y usuarios, reveló otro informe de monitorización de redes sociales de DRI. Gran parte del aumento de la actividad provino de repúblicas pobladas por minorías no eslavas, de donde provienen la mayoría de los soldados muertos en la guerra.

Al analizar conversaciones sobre ataques nucleares en las redes sociales, DRI descubrió que la conversación sobre el tema es mucho más negativa en Twitter que en Telegram. Las razones de esta mayor negatividad en Twitter son múltiples. Sin embargo, los investigadores de DRI descubrieron que algunas de las publicaciones negativas analizadas procedían de un grupo de cuentas prorrusas que difundían el miedo a los ataques nucleares entre los usuarios de la red.

DRI ha estado monitorizando las redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook y Telegram, para comprender cómo se desarrollan los debates relacionados con la guerra en Ucrania en estas plataformas.

Al revisar los mensajes de las redes sociales sobre temas específicos y analizar cuentas y canales influyentes, DRI realizó un análisis cuantitativo y cualitativo para publicar una serie de informes. Estos cubren cómo los ucranianos perciben a los aliados, el esfuerzo de movilización ruso, la amenaza nuclear y los ataques aéreos rusos, entre otros temas.

Lea todos los informes aquí.

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con Albert Guasch Rafael, coordinador de comunicación, DRI, a.guasch@democracy-reporting.org, + 49 157 53312130.

Democracy Reporting International (DRI) es una organización independiente dedicada a promover la democracia en todo el mundo. Creemos que las personas son participantes activos en la vida pública, no sujetos de sus gobiernos. Nuestro trabajo se centra en el análisis, la presentación de informes y el desarrollo de capacidades. Para ello, nos guiamos por las obligaciones democráticas y de derechos humanos consagradas en el derecho internacional. Con sede en Berlín, DRI tiene oficinas en Líbano, Libia, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka, Túnez y Ucrania.

Para consultas de los medios, póngase en contacto con: Albert Guasch Rafael, coordinador de Comunicación DRI, a.guasch@democracy-reporting.org, + 49 157 53312130.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1983063...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/los-ucranianos-estan-dispuestos-a-soportar-las-privaciones-creadas-por-los-ataques-rusos-sugiere-un-analisis-de-las-redes-sociales-de-dri-301721534.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600