Publicado 05/01/2022 03:01CET
- Comunicado -

Vacuna oral de la COVID-19 y refuerzo de anticuerpos:Esporas de B. Subtilis, avance biotecnológico de DreamTec

HONG KONG, 5 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Las vacunas han sido un tema de actualidad desde el brote de coronavirus de hace dos años. DreamTec Research Limited (DreamTec, http://www.dreamtec.hk) tiene su mayor avance en el desarrollo de una vacuna oral contra la COVID-19. En su artículo recientemente publicado en una revista médica internacional Vaccines, que demuestra que las esporas de Bacillus subtilis (B. Subtilis), que expresan un dominio de unión al receptor de la proteína de la espiga del SARS-CoV-2 (sRBD) en su superficie pueden producir anticuerpos neutralizantes. DreamTec llevó a cabo un estudio piloto para una nueva vacuna oral de la COVID-19 que es capaz de provocar una respuesta inmunitaria tanto en ratones como en voluntarios humanos sin efectos adversos (ClinicalTrials.gov Identifier: NCT05057923).

"Nos propusimos fabricar una vacuna oral de COVID-19 que fuera segura, eficaz y fácil de administrar", comentó el doctor Kwong, director científico de DreamTec. El uso del refuerzo de anticuerpos de B. Subtilis ha llamado la atención en todo el mundo, ya que puede almacenarse a temperatura ambiente y permanecer estable durante al menos seis meses, según cita el medio británico Clinical Trials Arena. El doctor Kwong añadió que las proteínas de refuerzo no entran en el torrente sanguíneo.

B. Subtilis se elige por su capacidad de sobrevivir a las condiciones del microbioma intestinal humano mediante la formación de esporas. También está reconocido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS). Como la capacidad de las vacunas tradicionales se ve mermada cada vez que hay una variante, el doctor Kwong reveló: "Hicimos nuestras construcciones actuales en cuestión de meses, así que si es necesario podemos hacer lo mismo en el futuro con otras posibles variantes del SARS-CoV-2, como Ómicron."

"Tenemos previsto colaborar con socios de la industria para llevar a cabo estudios preclínicos con el fin de evaluar la seguridad para el uso en humanos", explicó el doctor Kwong. DreamTec prevé que el refuerzo oral de anticuerpos se fabrique en forma de cápsulas que contengan miles de millones de esporas de B. Subtilis. Las esporas transgénicas se liberan en el intestino delgado, donde se genera una respuesta inmunitaria específica de la mucosa. Esto permite un enfoque seguro y eficaz para los individuos vacunados para añadir protección inmunológica contra SARS-CoV-2.

Fundada por medio del doctor Kwong Wai Yeung, DreamTec es una compañía de biotecnología que desarrolla biotecnologías de vanguardia, como la expresión de valiosas proteínas recombinantes, ARN y el cultivo de células madre.

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/1717684/Oral_vaccine_English_v2.mp4Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1717472/Image_1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1717473/Image_2.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación