Publicado 18/01/2023 15:01

Valuable 500 presenta en el Foro Económico Mundial el libro blanco sobre ESD y datos de discapacidad

(Información remitida por la empresa firmante)

  • El 22% de las empresas de Valuable 500 divulgaron públicamente los porcentajes de representación de la discapacidad en la plantilla (self-ID) en los Informes y Cuentas Anuales (ARA), Informes ESG y de Sostenibilidad del ejercicio 2020-21.
  • Los bajos niveles de divulgación de la discapacidad y la falta de criterios de información estandarizados hacen que las comparaciones entre organizaciones sean increíblemente difíciles. Valuable 500 ha identificado tres palancas de cambio clave para abordar estos obstáculos: ARA e informes de sostenibilidad, diálogo con los inversores y evaluaciones de materialidad.

DAVOS, Suiza, 18 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- En el Foro Económico Mundial, Valuable 500 presenta un libro blanco titulado "ESG and disability data: a call for inclusive reporting". Su trabajo sobre informes inclusivos ha sido cofinanciado y desarrollado con 2 de los miembros icónicos de Valuable 500, Allianz, y London Stock Exchange Group, en asociación con Tortoise Media.

La inclusión de la discapacidad está sorprendentemente ausente de los indicadores clave de rendimiento normalizado con los que las organizaciones miden su impacto y el valor que aportan a la sociedad. La exclusión de la discapacidad y la accesibilidad de los datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a los que tienen acceso los inversores tiene implicaciones de gran alcance en el panorama empresarial mundial, debido al tamaño y la escala de la población con discapacidad.

Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz comentó; " Tradicionalmente, los KPI financieros han dominado los informes corporativos. Más recientemente, observamos un creciente interés de clientes e inversores por una visión más holística de la salud de las empresas, incluida la satisfacción del cliente, la confianza de las partes interesadas y las métricas de la plantilla. El aumento de la divulgación de indicadores no financieros -como los Valuable 500 Disability Inclusion KPIs - impulsa importantes cambios corporativos y se traduce de forma fiable en ventajas competitivas y financieras."

David Schwimmer, consejero delegado de London Stock Exchange Group comentó; "Con más de 22 millones de empleados representados en 41 países y 64 sectores, el alcance de las empresas de Valuable 500 es considerable. Al adoptar y divulgar los cinco indicadores propuestos en el libro blanco, las empresas de Valuable 500 pueden liderar la divulgación de información sobre discapacidad, actuando como catalizador del cambio empresarial que necesitamos".

Rhiannon Parker, directora de Innovación de Valuable 500, comentó: "Reconocer que el desempeño en materia de discapacidad es un tema de actualidad en los ARA y los informes de sostenibilidad, el diálogo con los inversores y las evaluaciones de materialidad es fundamental para el papel que desempeña Valuable 500 a la hora de sentar un precedente para la inclusión de la discapacidad en las empresas".

Este informe anima a los líderes de las empresas Valuable 500 a adoptar y divulgar 5 indicadores clave de rendimiento para crear una base comparable que mida el progreso en la inclusión de la discapacidad.

Valuable 500 Disability Inclusion KPIs son:

  • Representación de los trabajadores
  • Metas
  • Formación
  • Grupos de Recursos de Empleados (ERG)
  • Accesibilidad digital

Libro blanco – aquí

Para acceder a la conferencia de prensa – aquí

Teresa Hutson, vicepresidenta de Tecnología y Responsabilidad Corporativa de Microsoft, comentó: "Microsoft está comprometida con la elaboración de informes públicos continuos y transparentes sobre los resultados en materia de discapacidad, lo que constituye un paso necesario para abordar la brecha de la discapacidad."

La visión expuesta en el libro blanco puede ayudar a guiar a las empresas en su camino hacia una información más inclusiva y cuenta con el apoyo de los miembros de Iconic de Valuable 500 incluyendo EY, Microsoft, Mahindra, y Sky.

Acerca de Valuable 500 aquí

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/valuable-500-presenta-en-el-foro-economico-mundial-el-libro-blanco-sobre-esd-y-datos-de-discapacidad-301724018.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600