Publicado 01/09/2022 18:34

Yili logra un crecimiento de ingresos en el primer semestre del año fiscal 2022

Yili Achieves Double-digit Revenue and Profit Growth in H1 FY2022
Yili Achieves Double-digit Revenue and Profit Growth in H1 FY2022 - YILI GROUP/PR NEWSWIRE

- Yili logra un crecimiento de ingresos y ganancias de dos dígitos en el primer semestre del año fiscal 2022

HUHHOT, China, 1 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Los ingresos totales y el beneficio neto de Yili Group (600887.SS) alcanzaron nuevos máximos de 63.463 millones de RMB (9.200 millones de dólares) y 6.139 millones de RMB (890 millones de dólares), un 12,31 % y un 15,40 % más año tras año, respectivamente, según su informe de la primera mitad del año fiscal 2022 publicado el 30 de agosto de 2022.

Durante el período del informe, los ingresos totales de la empresa superaron al segundo nivel en más de 15.000 millones de RMB (2.170 millones de dólares), ampliando la brecha al 33 % desde el 25 % del año anterior.

El negocio de leche en polvo y productos lácteos de Yili logró una tasa de crecimiento del 58,28 %, que fue la más rápida de la industria láctea. Su fórmula infantil registró el crecimiento más rápido y la leche en polvo para adultos siguió siendo líder en su segmento; la categoría de quesos también creció a pasos agigantados, expandiéndose en más del 40 %; el negocio de leche líquida tomó la mayor participación de mercado con una fuerza en expansión; creciendo a una tasa del 31,71 %, el negocio de helados encabezó la industria y ha mantenido la mayor participación de mercado durante 28 años consecutivos.

El negocio principal logra un liderazgo más fuerte y los nuevos impulsores de crecimiento muestran un impulso más rápido

Durante el período del informe, el negocio de leche líquida de Yili tuvo unos ingresos totales de 42.892 millones de RMB (6.218 millones de dólares), liderando la industria en términos de escala y participación de mercado. La AMBPOMIAL mantuvo la primera posición en su categoría con una participación de mercado del 65 %. Como la mejor marca de leche orgánica, Satine continuó teniendo la mayor participación de mercado en la industria.

El negocio de helados de Yili siguió creciendo con un margen más amplio durante el mismo período, encabezando la industria con un crecimiento interanual en las ventas del 31,71 %.

Como la segunda curva de crecimiento de Yili, el negocio de la leche en polvo, el queso y otros productos lácteos siguió creciendo a un ritmo que superó con creces a sus pares, obteniendo ingresos de 12.071 millones de RMB (1.750 millones de dólares) en el primer semestre del año fiscal 2022.

La innovación se acelera y el crecimiento de nuevos productos supera las expectativas

Yili aceleró su ritmo de lanzamiento de nuevos productos y cobertura de ciclo de vida completo, con ingresos por nuevos productos que representan el 12,48 %.

Se han lanzado leche ultrafiltrada Satine, leche pura con caseína A2β Cute Star, fórmula infantil orgánica Jinlingguan Seine Mouiller A2 OPO y otros productos nuevos.

Yili también ha seguido centrándose en la leche orgánica, los nutrientes a base de leche, los bocadillos de queso, el agua mineral natural y otros negocios que muestran un alto potencial de crecimiento. Estas categorías están creciendo más del 20 % año tras año, de las cuales las ventas de la fuente viva Inikin Yike se han más que duplicado en el primer semestre de este año.

La confianza del consumidor permite el crecimiento a pesar de los desafíos

Para servir mejor a los consumidores, Yili sigue comprometida con sus capacidades básicas, como la calidad del producto, los canales y los recursos.

Yili ha ampliado su alcance a canales novedosos al aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en maternoinfantil, catering, comercio electrónico, compras grupales comunitarias y otros canales especiales.

A pesar del COVID-19 y el impacto de la inflación, Yili ha asegurado la entrega oportuna de productos al optimizar las redes de la cadena de suministro global. Utilizando su plataforma operativa global, Yili ha permitido una coordinación eficiente entre sus bases en China, los países del Sudeste Asiático y Nueva Zelanda, y sus ingresos en el extranjero se expandieron un 58 % año tras año.

Al comentar sobre el desarrollo futuro de Yili, Pan Gang, presidente y director general de Yili Group, dijo: "A pesar de los desafíos en el entorno externo, seguimos confiados y somos capaces de mejorar nuestras competencias principales después de superar los ingresos anuales de más de 100.000 millones de RMB (14.490 millones de dólares), para que podamos liberar el potencial de creación de valor y desarrollo futuro. Al mismo tiempo, compartiremos nuestros valores con consumidores, empleados, actores en toda la cadena industrial y toda la sociedad bajo la guía de nuestra Nueva Visión de Creación de Valor".

(1 USD6,90 RMB)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1889531/image1.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación