Actualizado 19/07/2007 12:47
- Comunicado -

Un año después: AutoScout24 confirma el éxito de la estrategia Europa

MUNICH, Alemania, July 19 /PRNewswire/ -- AutoScout24 mantiene con éxito el pie en el acelerador: el balance a tan solo un año introducir la nueva estructura de organización deja en claro que la estrategia de internacionalización de la empresa tiene un saldo positivo. Los números hablan por sí solos: solamente en el primer semestre de 2007 el volumen de ventas, en comparación con el mismo período del año anterior, ya creció en un 24 por ciento(1). Más de 30.000 comerciantes trabajan conjuntamente con AutoScout24 presentando una selección de alrededor de 1,6 millones de vehículos: una tendencia ascendente. Simultáneamente también crece el tráfico en la portada de Internet: hasta junio AutoScout24 había registrado un crecimiento del 32 por ciento(2) en toda Europa.

" Hasta el año pasado, AutoScout24 presentaba una posición de liderazgo en el mercado de los diferentes países de Europa. Hoy podemos decir que tenemos una posición de liderazgo en el mercado de toda Europa ", describe el Dr. Nicola Carbonari, Director Ejecutivo de AutoScout24, el desarrollo positivo.

Hace solamente un año que AutoScout24 reorganizó la estructura de la empresa y unificó las actividades bajo un mismo techo. Desde entonces AutoScout24 GmbH dirige de manera centralizada las sociedades europeas. Así es que por ejemplo, al día de hoy, tanto el desarrollo como la gestión de productos se encuentran en la casa central en Munich, así como también la totalidad de la IT (tecnología de la información). Dado que las actividades de marketing y distribución dependen de las condiciones de los diferentes mercados nacionales, las sociedades actúan independientemente en cada país y asumen la localización.

Asistente personal: El Scouty (explorador)

El éxito de AutoScout24 en toda Europa es apoyado por Scouty, la figura principal de la campaña publicitaria de orientación también internacional. Aunque se lanzó al mercado recién a partir de mayo de este año, los primeros resultados de un Pretest de un prueba-IMAS-en línea, muestran que el Scouty cumple no solo el papel del simpático embajador de marcas, sino también el de asistente a la hora de la compra-venta de vehículos a través de Internet - y esto tanto en línea como también a través de medios escritos, de radio y de estrategias " below-the-line ".

Relanzamiento de una imagen uniforme y mayor servicio

AutoScout24 realizó una renovación facial a su página Web: desde abril, la presencia en Internet es homogénea en todos los países. Para ello se colocó al cliente en el centro. En diversas pruebas y análisis se aplicó la totalidad de la navegación " según las necesidades ", con la finalidad de poder hacer frente a todas las eventualidades. Para el usuario esto quiere decir: navegación aun más simple, búsqueda mejorada y numerosas funciones nuevas. Pero también los comerciantes obtienen provecho, pues los interesados son orientados de manera aún más específica y rápida hacia su oferta.

AutoScout24 construye sobre los conocimientos de Microsoft

Para la implementación técnica, AutoScout24 apostó a la tecnología de punta de Microsoft. Conjuntamente, ambas empresas han puesto en marcha el proyecto ASP.NET más grande de Alemania y uno de los más grandes en Europa en la actualidad. El objetivo era la concepción de un marco de arquitectura para la plataforma AutoScout24 basado en los componentes. " La solución es comparable con el sistema de ladrillos ", explica Benno Peetz, arquitecto de IT de Microsoft Alemania. " Visto en un sentido figurado, hay ladrillos de color uniforme que constituyen la base para todos los países. Las especificaciones locales se complementan según las necesidades y se integran al " sistema de ladrillos ". "

Este sistema permite a AutoScout24 establecer la página Web para un nuevo país en tan solo unos pocos días, según sea necesario. De esta forma, AutoScout24 se ajusta nuevamente a las grandes exigencias de los mercados y refuerza aún más su posición de liderazgo en el mercado europeo.

(1) Debido a su pertenencia a la Deutsche Telekom AG, AutoScout24 no comunica otras cifras adicionales

(2) Fuente: Nielsen Netratings / Netview; mayo 2007 en comp. con mayo 2006; D,IT,ES,F,CH

Sobre AutoScout24

AutoScout24 es el gran portal para vehículos en Internet de Europa y ofrece a más de 4,2 millones de usuarios mensuales (ACTA 2006) alrededor de 1,6 millones de ofertas de automóviles en cinco diferentes plazas de mercado: vehículos nuevos y usados, vehículos utilitarios y motocicletas, así como partes y accesorios. Más de 30.000 comerciantes utilizan AutoScout24 en toda Europa para la compra y venta de vehículos entre sí, así como para la venta a compradores particulares.

AutoScout24 forma parte del Grupo Scout24, cuyas ofertas mensuales son utilizadas por alrededor de seis millones de personas. Scout24 proporciona a sus clientes la ubicación u oferta de productos, servicios y contactos y les ahorra tiempo y dinero. Además de AutoScout24, ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24 pertenecen al Grupo Scout24. Scout24 forma parte del consorcio Deutsche Telekom.

    
    Contacto:
    Enrico Beltz
    Jefe de RR.PP.
    AutoScout24 GmbH
    Rosenheimer Str. 143 b
    D-81671 Munich
    Tel: +49-(0)89-450-990-832
    Correo electrónico: ebeltz@autoscout24.com

Contacto: Enrico Beltz, Jefe de RR.PP., AutoScout24 GmbH, Rosenheimer Str. 143 b, D-81671 Munich, Tel: +49-(0)89-450-990-832, Correo electrónico: ebeltz@autoscout24.com

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