Actualizado 30/03/2006 12:24
- Comunicado -

BPI, Totta y Millennium bcp se sitúan en los puestos de cabeza en Europa

LONDRES, March 30 /PRNewswire/ -- Las oficinas bancarias de Portugal son, probablemente, las mejores de Europa continental, ya que disponen de un personal amable, una tecnología que facilita a los clientes su utilización y un excelente merchandising, además de contar con grandes ventanas y vistas al exterior, según una investigación realizada a las oficinas de los bancos de 10 países europeos continentales a través de la empresa con sede en Londres Lafferty Group. Concretamente, las oficinas de BPI, Millennium bcp y Totta son tres de los cuatro mejores bancos en lo que respecta a las cifras generales del estudio, que ha evaluado a 55 bancos de 10 países diferentes.

En general, las mejores oficinas bancarias de los 10 países encuestados se han encontrado en Portugal, Alemania y Rumania. La mayor parte de los bancos de estos países ha conseguida importantes puntaciones en los principales indicadores, como la apariencia exterior, decoración interior y comodidad, personal disponible, automatización y publicidad de la oficina. Por otra parte, las oficinas de Italia y España fueron catalogadas como las peores, y como ejemplo, las media de las oficinas de Rumania consiguieron el doble de puntos que la oficina mejor puntuada de Italia.

La investigación ha llegado a la conclusión de que los bancos más exitosos de Europa han adoptado un formato de negocio al por menor para sus oficinas, con un personal presente y activo, máquinas fáciles de utilizar y una buena automatización.

"Estos descubrimientos sirven para abrir los ojos de los consumidores y banqueros de Europa. Durante décadas se ha creído en el mito de que las mejores oficinas bancarias estaban en España, y que Alemania disponía de las peores, pero esta investigación se ha encargado de demostrar justo lo contrario. Clientes de un mismo banco han sido tratado mucho mejor en unos países que en otros", afirmó Michael Lafferty, presidente de Lafferty Group.

Según Lafferty, las investigaciones han demostrado que existen grandes oportunidades para los bancos en los países europeos individuales que deseen mejorar sus beneficios, aprendiendo de los mejores resultados conseguidos por los bancos de Europa. "La consolidación de la banca al por menor en Europa ya está en marcha, y existe un prospecto real de que entre 10 y 20 bancos globales dispongan de acceso a una gran cantidad de recursos y experiencia. Los bancos locales no tienen otra salida que presentar una respuesta o comenzar su declive", afirmó Lafferty.

Clasificación comparativa de las oficinas de los bancos según los países europeos

    
    País               Puntuación
    Portugal              8,1
    Reino Unido           8
    Alemania              7,6
    Rumania               7,1
    Polonia               6,7
    Hungría               5,4
    Francia               5,3
    República Checa       5,2
    Bulgaria              5
    España                5
    Italia                3,6

El resto de descubrimientos más destacados según los países que se desprenden de la investigación incluyen:

-- Las oficinas de los bancos de Alemania disponen de una mayor automatización por metro cuadrado que el resto de países de Europa.

-- Las oficinas bancarias más descuidadas y desorganizadas son las de España e Italia, un importante factor que ha contribuido a conseguir los peores resultados dentro de la zona continental europea.

-- Los bancos del Reino Unido tienen el horario más amplio de Europa, 48 horas semanales, seguidos de Francia y Polonia (45 horas) y de la República Checa y Rumania (42 horas). El horario más reducido es el de las oficinas de Italia y España (32,5 horas).

Acerca de Lafferty Group

Lafferty Group es una firma especializada en la investigación y asesoramiento que cuenta con experiencia global en los campos de la banca al por menor y las tarjetas de crédito. La compañía se fundó en 1981 por medio de Michael Lafferty, un antiguo miembro bancario de Financial Times. Si desea más información visite la página www.lafferty.com

Para más información contacte con: Olann Kerrison de Lafferty Group, Londres, +44-(0)207-563-5739, olann.kerrison@lafferty.com, Howard Allen de Lafferty Group, Singapur, +65-6823-1338, howard.allen@lafferty.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600