Actualizado 25/11/2009 14:50
- Comunicado -

Bruno Baresi recibe el premio a la 'Iniciativa Empresarial', de la Fundación Morera & Vallejo


SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bruno Baresi, empresa andaluza referente nacional en el sector de punto masculino, recibió hoy el ''Premio Iniciativa Empresarial, Sector Textil', de la Fundación Morera & Vallejo. El galardón entregado en el XIX Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab), que se celebra en Sevilla del 24 al 29 de noviembre, reconoce la andadura empresarial y el éxito obtenido en su internacionalización.

La firma de moda, presente en 650 puntos de venta en la geografía nacional y en Francia y Portugal, es el corazón del Grupo Teximbor S.L. con sede en Sevilla. El Grupo, formado por un amplio equipo multidisciplinar, engloba a Bruno Baresi; TXB Promociones, línea de comercialización de ropa para profesionales y prendas promocionales de calidad; y Bordados Industriales el Aljarafe.

Cada temporada, Bruno Baresi fabrica y comercializa todas las líneas de ropa para hombre, y recientemente para mujer; polos jerséis, pantalones, camisas, parcas*, aunque es el reglón de polos y jerséis el más identificativo y el que ha convertido a este sello en líder nacional del sector de punto masculino.

La filosofía de esta empresa, basada en un crecimiento constante pero firme, la atención a la posible repetición de pedidos en un plazo máximo de entrega de 48 horas y la relación calidad precio, ha sido la clave de su desarrollo.

Según el director general de la firma, Manuel Márquez, "el objetivo es, en una primera etapa, abarcar todos los países comunitarios para posteriormente lanzarnos a otros mercados". La idea, continúa, es "seguir la misma senda de expansión que tan buenos resultados ha proporcionado en el mercado nacional, procurando abarcar en los próximos años la presencia en la mayoría de los países comunitarios

Bajo la premisa de una cuidada confección con la mejor materia prima, procedente de España e Italia, Bruno Baresi lleva casi 15 años posicionado en lo más alto del podio de la moda de punto masculino y, ahora, pretende "alcanzar este escalafón en el complicado mundo de la moda femenina", afirma Márquez. Esta premisa de calidad, junto "al placer de vestir sport", es la clave de su éxito, en palabras de su director gerente.

La marca pretende en cada colección realizar un producto moderno, desde pautas clásicas, donde se combina clase, estilo y funcionalidad. La categoría del producto y el severo control sobre el acabado permite ofrecer al cliente una óptima relación calidad-precio-moda.

Asimismo, todos sus talleres se encuentran repartidos por el territorio nacional, huyendo del 'made in China' y cumpliendo siempre con el binomio calidad/precio. En cuanto a las materias primas, también son originarios de España "porque probar con hilos más económicos procedentes de Asia podría suponer la ruina", explica Márquez, quien añade que "si escatimamos en calidad, echamos por tierra la seña de identidad de Bruno Baresi".

Una vez superados las pruebas que avalan la garantía de este sello, las prendas se distribuyen en boutiques multimarcas de toda España, Francia y Portugal donde poder adquirirlas "a un precio competitivo, con la confianza y seguridad que proporciona la calidad de lo elaborado en nuestra tierra; la garantía de lo nuestro", asegura el responsable de la firma.

En 2008, Bruno Baresi sobrepasó la cifra de 195.000 prendas vendidas y el crecimiento anual de la firma ronda el 25%. En lo que va de año, su volumen ha aumentado en un 24% y espera cerrar 2009 con un incremento de entre el 25 y 30%.

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Arancha Ruiz

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