Actualizado 13/12/2012 11:59
- Comunicado -

CFI concede a la Universidad de Sevilla el título de primera Chinese Friendly University de Europa

Firma Chinese Friendly International/ Universidad de Sevilla
CHINESE FRIENDLY INTERNATIONAL

El distintivo Chinese Friendly permitirá a la universidad darse a conocer en el mapa académico internacional, como destino preparado social, cultural y académicamente para la acogida de estudiantes de origen chino

SEVILLA, 13 DE DICIEMBRE DE 2012 (EUROPA PRESS).-

Chinese Friendly International(CFI) y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio por el cual la institución andaluza pasa a convertirse en la primera Chinese Friendly University de Europa. Antonio Ramírez de Arellano, rector de la Universidad de Sevilla, y Kurt Grötsch, consejero delegado de Chinese Friendly International, sellaron ayer un acuerdo por el que ambas entidades abrieron las puertas a un sólido compromiso de apoyo y colaboración mutua para posicionar Sevilla en el mapa académico internacional, con un distintivo que identifica la universidad como un destino preparado social, cultural y académicamente para la acogida de estudiantes chinos.

En palabras de Kurt Grötsch, "el posicionamiento de Sevilla como primera ciudad Chinese Friendly City en Europa genera una imagen activa, innovadora y atractiva de la ciudad, y, en este sentido, la creación de la marca Chinese Friendly University supone un paso más en el gran proyecto de Sevilla Chinese Friendly City para posicionar y promocionar la capital andaluza en el mapa asiático. La denominación Chinese Friendly University servirá para situar Sevilla en el mercado académico internacional".

Conscientes ambas entidades de que la creación de una marca internacional compartida requiere un esfuerzo principalmente humano y creativo importante, CFI y la Universidad de Sevilla han acordado un plan de sinergias para poder desarrollar un sistema formativo innovador y atractivo para estudiantes de origen chino, que permita el intercambio académico entre ambos países.

Para llevar a cabo este sistema, las dos entidades han pactado la elaboración conjunta de un proyecto de colaboración y de implementación de la marca Chinese Friendly, en el que se definen los requisitos necesarios para que las instalaciones y equipamientos que dependen directamente de la Universidad se adapten a las exigencias del sistema Chinese Friendly. Asimismo, CFI confeccionará un plan de comunicación con medidas concretas para presentar a la Universidad de Sevilla como Chinese Friendly University en el mercado emisor chino.

Como primer paso de este plan de colaboración, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla ha acordado ya participar activamente en la Primera Conferencia Mundial de Chinese Friendly Cities, que se celebrará durante el mes de marzo en Sevilla, donde profesores del Departamento de Administración de Empresas, Marketing y Turismo formarán un comité científico para dar apoyo de forma empírica y académica al evento.

Según Kurt Grötsch, "los chinos apenas conocen España. Según una encuesta de la consultora SedeenChina, publicada esta misma semana, el imaginario que poseen de este país se basa únicamente en aspectos como el arte o el deporte, marcas que España importa a nivel internacional, como los toros o el fútbol, pero que ofrecen una imagen muy sesgada del país y nos llevan a pensar que algo en la comunicación con el país asiático está fallando".

En este sentido, el consejero delegado afirma que "los esfuerzos de Chinese Friendly se concentran en lograr un mayor conocimiento de España y sus destinos turísticos en China" y que "acciones como la organización del sorteo de una luna de miel en Sevilla para parejas de Beijing consiguen impactar en diferentes sectores del mercado chino, generando una imagen de España más precisa y diferenciada, y avanzando un paso más en nuestro proyecto Sevilla Chinese Friendly City".

En la actualidad, la Universidad de Sevilla desarrolla con éxito diferentes planes de estudio y programas de intercambio académico para integrar y acoger a cada vez más a estudiantes chinos, a través de convenios con diferentes universidades chinas, entre ellas:.

Minzu University of China (Beijing).

Beijing Language and Culture University (Beijing).

Hong Kong Institute of Education (Hong Kong).

Hong Kong Polytechnic University (Hong Kong).

Chengdu Institute Sichuan International Studies University (Chengdu).

Wuhan University (Wuhan).

Southwest University of Science and Technology (Mianyang).

Tongji University (Shanghai).

Shanghai International Studies University (Sisu).

CHINESE FRIENDLY INTERNATIONAL.

Chinese Friendly International es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino.

CFI proporciona un sistema de comunicación muy singular, por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común.

Actualmente, Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 27 países de la Unión Europea y ha iniciado los trámites para su registro en países como India, Brasil y USA.

Para más información:

Kurt Grötsch.

Chinese Friendly International.

Telf.: 954 34 03 11/617 438 428.

info@chinesefriendly.com.

Lucía Escudero González.

Europa Press Comunicación.

Telf.: 91 359 26 00/600 90 56 33.

luciaescudero@europapress.es.

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