Actualizado 22/02/2011 19:14
- Comunicado -

La D.O.P. 'Dehesa de Extremadura' acude a la Feria Internacional de Turismo de Lisboa

Jamón 'Dehesa de Extremadura'
EP

El Consejo Regulador estará presente del 23 al 27 de febrero en el stand de la Diputación de Badajoz

MÉRIDA (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) 'Dehesa de Extremadura' estará presente en la XXXIII Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL) en el stand de la Diputación de Badajoz.

Dentro de su apuesta por la promoción de productos de calidad extremeños y relacionados con el turismo gastronómico, la Diputación de Badajoz y la D.O.P 'Dehesa de Extremadura' ofrecerán el día 24 una degustación de jamón dirigida tanto a los profesionales como al público en general que acudan a esta edición.

El presidente del Consejo Regulador, Heraclio Narváez, afirma que esta feria es "un encuentro muy importante para dar a conocer el jamón de Extremadura y al mismo tiempo establecer contactos que ayuden en su promoción dentro del mercado portugués".

La Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL) es la feria del sector turístico más importante en Portugal y está dirigida tanto a profesionales como a público en general. Del 23 al 27 de febrero celebra su XXXIII edición con la participación de 800 expositores procedentes de 50 países.

Consejo Regulador D.O.P 'Dehesa de Extremadura'

Los jamones y paletas amparados por la D.O.P. 'Dehesa de Extremadura' se producen en las dehesas situadas en las provincias de Cáceres y Badajoz, un valioso ecosistema que se ha conservado en gran medida gracias al cerdo ibérico, que encuentra aquí el hábitat ideal para su desarrollo.

La labor primordial del Consejo Regulador es controlar la producción y elaboración de los jamones y paletas acogidos dentro la marca 'Dehesa de Extremadura' y garantizar al consumidor final que está adquiriendo un producto cuyas características son inconfundibles: forma exterior alargada y estilizada; color característico del rosa al rojo púrpura; sabor delicado, poco salado o dulce; aroma agradable y lleno de matices; textura poco fibrosa, y grasa brillante, aromática y de grato sabor.

Para más información visite la web http://www.dehesa-extremadura.com

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600