Actualizado 03/02/2010 12:16
- Comunicado -

STRATO lanza IPv6 en sus servidores dedicados

Servidores root linux y Windows ya configurados para IPv6

MADRID, 3

Llega una nueva era de Internet y STRATO es el primer proveedor de alojamiento europeo que implementa el nuevo protocolo de Internet IPv6 a gran escala. A partir de ahora, todos los servidores Windows y Linux y la infraestructura correspondiente están configurados, además de para el popular protocolo IPv4, también para IPv6, es decir, que a partir de ahora, están accesibles a través del nuevo protocolo. De este modo, STRATO garantiza seguridad en el futuro para todos los clientes de este segmento, ya que sólo así, los administradores de TI pueden empezar a prepararse para el cambio a IPv6. Este nuevo protocolo resuelve numerosos problemas del antiguo IPv4, como la escasez de direcciones, y ofrece además funciones integradas de seguridad y de gestión de la calidad.

"Los administradores deben comenzar ya a acostumbrarse al día a día de IPv6", aconseja Damian Schmidt, CEO de STRATO. "De este modo, tendrán tiempo suficiente para realizar aplicaciones aptas para IPv6 sin presión de tiempo y de reconfigurar todos las aplicaciones y funciones relacionadas con el IP, como el login o los cortafuegos, antes de que aumenten los accesos a través de IPv6,y sea necesaria una implementación urgente, más costosa, y a toda prisa". Los administradores de Servidores Linux y Windows de STRATO ya pueden activar y administrar IPv6 en su Acceso Clientes, sin costes adicionales. IPv4, sigue estando activo.

STRATO ofrece a sus clientes elegir entre un soporte básico para IPv6 o funciones IPv6 más avanzadas. El soporte básico incluye una dirección IPv6 que se configura en el servidor. Con las funciones ampliadas, los clientes de STRATO dispondrán de una subred /56-IPv6, cuyas direcciones pueden configurar en su servidor. De este modo, por ejemplo, los distintos servicios como el servidor web, mail o FTP, se pueden gestionar bajo las propias direcciones IPv6.

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

Con más de 4 millones de dominios y más de 1,4 millones de contratos, el grupo berlinés STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento web. Con sede en Alemania, esta empresa opera en UK, Francia, Países Bajos, Italia y España. STRATO comercializa paquetes completos de páginas web, servidores dedicados y virtuales de alto rendimiento y tiendas online profesionales. STRATO es sinónimo de calidad como muestran sus certificados de inspección técnica (TÜV). Los dos centros de procesamiento de datos de alto rendimiento de la compañía cuentan con el certificado según la norma ISO 27001 por la seguridad y disponibilidad de los datos. Por otro lado, el certificado de calidad del servicio TÜV Siegel MS y el certificado TÜV según la DIN ISO 9001 avalan que STRATO proporciona un servicio competente de Atención al Cliente. STRATO está desempeñando un papel precursor a nivel mundial en el sector de las TI para fomentar el respeto por el medio ambiente: ha reducido notablemente el consumo eléctrico por cliente (hasta un 30%), y desde el 1 de enero de 2008, utiliza en todas sus instalaciones (incluidos sus dos centros de datos) energías renovables que no emiten CO2.

Emisor: STRATO

Contacto: Jesús Martínez Calvo, prensa y comunicación de STRATO AG, tel. 918 298 497/667 456 989, e-mail: martinez@strato.com.

Contenido patrocinado