Actualizado 25/08/2004 11:02
- Comunicado -

(1) Tiger Telematics y M-Systems ofrecen los beneficios del avanzado almacenamiento sólido de abordo

Tiger Telematics y M-Systems ofrecen los beneficios del avanzado almacenamiento sólido de abordo a los entusiastas de los juegos móviles

El disco flash más pequeño del mundo ofrece un alto rendimiento de 64MB de almacenamiento interno para el sistema operativo Windows CE .NET y para una amplia variedad de aplicaciones de software

LONDRES y KFAR SABA (ISRAEL), 25 (PRNewswire)

El ya anticipado dispositivo portátil de entretenimiento de Tiger Telematics (OTC: TGTL.PK), Gizmondo, estará completo con el chip de memoria no volátil de a bordo más avanzado de la industria, mDiskOnChip G3 de M-Systems (Nasdaq: FLSH).

Presentado en marzo de 2004, mDiskOnChip G3 ofrece almacenamiento flash de nueva generación y rentable a sistemas integrados, es comprometer la fiabilidad ni el rendimiento. Emplea las tecnologías ya probadas de M-Systems desarrolladas para teléfonos móviles y PDA para ofrecer los datos y almacenamiento de códigos flash de célula multinivel (MLC) NAND más fiable del mercado además de funcionalidad. mDiskOnChip G3 se ha optimizado para obtener una integración sin precedentes en sistemas integrados con posibilidad de uso de las principales arquitecturas CPU, como ARM, y en todos los sistemas operativos, incluido Microsoft Windows CE .NET.

Gizmondo, que utiliza la plataforma Microsoft Windows CE.net, cuenta con una pantalla a color TFT de 2,8 pulgadas con un procesador ARM9 400Mhz, e incorpora un acelerador gráfico de 64-bit. Se planea su comercialización en Europa y Norteamérica a finales de este año y durante 2005, proporciona juegos online de última generación, mensajes multimedia y reproductor musical MP3, reproductor de películas MPEG 4, una cámara digital y un enlace a redes GPRS para permitir la utilización de juegos en red. Además, contiene un chip GPS para los servicios de localización, estando además equipado con tecnología Bluetooth para su utilización como juego para jugadores múltiples. En la Gizmondo se incluye un disco flash de 64MB de M-Systems, que ofrece el almacenamiento de a bordo necesario para la amplia variedad de aplicaciones de software que posibilita.

"Estoy seguro de que los clientes apreciarán la experiencia final que se alcanza con la impresionante combinación de las últimas tecnologías que confluyen Gizmondo," comentó Francois Kaplan, director general de M-Systems Europe. "Estoy encantado de comprobar cómo nuestro nuevo producto mDiskOnChip G3 contribuye al excelente rendimiento, pequeño tamaño y la larga duración de la batería de este emocionante dispositivo de entretenimiento."

mDiskOnChip G3 se basa en las misma tecnologías que catapultaron al éxito al Mobile DiskOnChip G3, convirtiéndolo en la solución elegida por los principales fabricantes de teléfonos móviles y ODA. Entre estas tecnologías se encuentra la tecnología x2 y el software TrueFFS. La tecnología x2 fue desarrollada por M-Systems para superar la fiabilidad y la degradación del rendimiento de la costosa y eficaz tecnología MLC NAND, el almacena el doble de datos por célula que la tecnología flash estándar NAND de un sólo bit. TrueFFS, aun estándar de industria para la gestión flash, maximiza el tiempo de duración del silicio flash, garantiza la fiabilidad de los datos y contribuye a la fácil integración de los productos DiskOnChip.

"La facilidad de integración de DiskOnChip nos ha ayudado a disminuir nuestro tiempo de salida al mercado. Como el sistema operativo Microsoft y el procesador Samsung, el disco flash de M-Systems nos está ayudando a ofrecer una increíble funcionalidad de alto rendimiento que podría ayudarnos también a llegar al enorme mercado de los juegos móviles," comentó Steve Carroll, Consejero técnico de Gizmondo.

Jupiter Research, una organización internacional de asesoría de investigación líder internacional especializada en investigación de negocios y en el mercado de la tecnología, prevé que la audiencia de juegos portátiles crecerá desde 2003 de 23 a 43 millones en 2009, con un crecimiento de los beneficios desde los 1.600 millones de dólares de 2003 hasta los 2.700 millones de dólares en 2009, a medida que prolifera la tecnología.

Gizmondo tendrá un precio de entre 300 y 400 dólares americanos y se prevé su lanzamiento en Reino Unido a finales de este año.

(continua...)

Contenido patrocinado