Actualizado 02/11/2004 14:17
- Comunicado -

Atrian Bakers, filial de Grup Lasem, implanta la solución para gestión de almacenes de CimKey

La tecnología que utilizará para dar trazabilidad a los movimientos de mercancías y su localización, se basará en la Radiofrecuencia

Barcelona, 28 de octubre de 2004. CimKey, compañía especialista en software de gestión y de negocio ha firmado un acuerdo con la filial de masas congeladas del grupo Lasem, Atrian Bakers, para implantar su solución de gestión de almacenes caóticos CK-BaaB® Radiofrecuencia. Con esta solución se gestionarán y controlarán los stocks y flujos de almacén de las 220 variedades de productos que Atrian Bakers tiene entre sus gamas de bollería, pastelería, panadería, snacks y pizzas.

Para ello, se dotará al almacén (de 3.430 m2) de varios radioterminales especiales que soportan las temperaturas específicas del almacén en frío a 22 grados bajo cero, además de la solución de software, el CK-BaaB® Radiofrecuencia, que consiste en un sistema de gestión integral de almacenaje y logística a través de radiofrecuencia, etiquetaje y código de barras.

Con CK-BaaB Radiofrecuencia, el personal de Atrian Bakers reducirá considerablemente su presencia en el almacén en frío, optimizando el recorrido de los operarios, rutas de picking, y potenciando una información precisa, en todo momento, de la ubicación de las cargas. Además de reducir errores humanos, permite un control de verificación de la mercancía como la maximización de espacio en el almacén o la optimización en la rotación de cámaras frigoríficas.

Grup Lasem confía en la experiencia de CimKey en la aportación de soluciones específicas para el sector alimentario y químico. Este año Grup Lasem ha implantando en la mayor parte de filiales del grupo, el ERP especializado CK-BaaB®, concretamente en IQL (Industrial Quimilcal Lasem), Atrian Bakers, Chocolates Mollar, Apliena, Ofice, DCI y Colasem.

CimKey, especialista en software de gestión y de negocio, cumple este año su 10º Aniversario en el mercado, con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros y un crecimiento previsto para este año del 20%.

Con un equipo de 25 profesionales y sede en Barcelona, Cimkey provee a una cartera de clientes de más de 60 empresas de referencia en el sector químico y alimentario principalmente. La preocupación por la innovación constante para las empresas de dichos sectores, ha llevado a CimKey a ofrecer nuevos servicios y soluciones que mejoren la eficiencia y la calidad apoyándose siempre en los últimos avances tecnológicos.

Entre otras aplicaciones, CimKey puede aportar toda la tecnología y las soluciones específicas para desarrollar una total trazabilidad de los alimentos, así como a lotes de productos, mediante la etiqueta RFID o el código de barras. Actualmente un tema prioritario para empresas del sector alimentario que se verán afectadas por la directiva europea de seguridad alimentaria a partir del 1 de enero de 2005, que obliga a garantizar la trazabilidad de los productos.

Más información: EQUIPO SINGULAR Jordi Borruel 91 787 46 00 Jordi.borruel@equiposingular.es

Contenido patrocinado