-La XXIV Copa del Rey-Agua Brava tendrá lugar del 30 de julio al 7 de agosto en Palma de Mallorca
-En la regata competirán alrededor de cien embarcaciones distribuidas entre las clases de IMS 500, IMS 600 e, IMS 670, que participarán por segundo año consecutivo. Como novedad, en esta edición estarán presentes cruceros de la categoría Transpac 52'.
Palma de Mallorca, 28 de julio de 2005. Las modalidades de crucero de IMS 670 y Transpac 52' (TP 52') se presentan en la Copa del Rey-Agua Brava, que este año celebra su XXIV edición, como el presente y futuro en competiciones de vela de alto nivel. Embarcaciones de estas categorías, junto con las ya clásicas IMS 500 e IMS 600, se darán cita en la prueba más importante del Mediterráneo en cuanto a flota y nivel, que dará comienzo el próximo 30 de julio hasta el 7 de agosto.
Más de 100 cruceros de las distintas categorías ya están inscritos en el Náutico de Palma, club organizador de la competición, de manera que, las mejores embarcaciones del mundo de la vela podrán competir para alzarse con la victoria. En la categoría IMS 500 cabe destacar la participación del 'Azur de Puig', patroneado por José María Torcida, el 'Santa Ana' de Gustavo Martínez o el 'Tau' de Theresa Zabell. Por otra parte, en la IMS 600 concurrirán embarcaciones de tanto nivel como el 'Andalucia Te Quiere', patroneado por Rafael Díaz, ganador del Campeonato del Mundo en su categoría, o el 'Fórum Filatélico' de Gonzalo Araujo, entre otros.
-Los TP 52', Fórmula 1 del mar
Probablemente, muchas de las embarcaciones de las ya tradicionales categorías de IMS 500 y 600 vivirán en 2005 su última temporada y muchos de ellos se plantearán al final del calendario su continuidad en estas modalidades o su traspaso a la clase TP 52', el futuro del la vela. Algunas de las embarcaciones que en ediciones anteriores compitieron en categorías de IMS 500 se han cambiado al TP 52' como es el caso del 'Caixa Galicia' de Roberto Bermúdez de Castro, ganador del año pasado de la Copa del Rey, o el 'Bribón' de Josep Cusí y SM el Rey, que quedó clasificado en cuarta posición.
-Los IMS 670 barcos competitivos
La otra novedad que está viviendo el mundo de la vela es la consolidación de la categoría IMS 670 en competiciones de alto nivel, como sucede en la Copa del Rey, donde participan por segundo año consecutivo. Se trata de barcos de serie, por lo que su coste es muy inferior a las demás categorías de IMS, que a través del apoyo económico de un patrocinador permite que marineros, en su mayoría amateurs, puedan acceder a un calendario de regatas de alto nivel.
El 'Florentino' barco patroneado por Javier Puertas, es uno de los barcos de la clase IMS 670 que por segundo año y gracias al apoyo de su patrocinador, el diseñador de moda gallego Florentino (de ahí el nombre que da a la embarcación), podrá no sólo participar en la Copa del Rey, sino en un amplio calendario de regatas. Esta embarcación lleva una gran temporada, cosechando victorias en diversas regatas celebradas tanto en aguas gallegas como mediterráneas.
De esta forma, la tripulación del 'Florentino' ya se ha desplazado hasta la bahía de Palma de Mallorca para poner a punto la embarcación y "poder ir a por todas, ya que la Copa del Rey es en una cita de primer orden en nuestro calendario de regatas e intentaremos alcanzar los primeros puestos", declara el patrón. Y añade, "es importante no sólo para nosotros sino también para demostrar y agradecer a nuestro patrocinador, Florentino Cacheda, la confianza que nos ha concedido".
Entre los cruceros de esta categoría que se darán cita destaca, además del 'Florentino', la presencia del 'Quum' de Sergui Llorca, ganador de la Copa del Mundo recientemente celebrada en Alicante o el 'Card& Oil' de Dani Cuevas, entre otros.
Contacto de prensa:
EUROPA PRESS COMUNICACIÓN
Lydia Pallarés
Tel: 600 90 55 64
Fax: 913501169
Email: lidiapallares@europapress.es