Actualizado 06/09/2016 10:14
- Comunicado -

Los castillos hinchables dan un nuevo aire a las fiestas infantiles

Castillos hinchables
CASTILLOS HINCHABLES
Castillos hinchables

En plena revolución tecnológica, cuando la diversión de los niños está ligada a los smartphones, tabletas y ordenadores, elegir un juego de actividad física, saltar o correr, parece casi un acto de rebeldía. El castillo hinchable es una opción en auge para las fiestas caseras. Es una diversión saludable que ayuda a los niños a mejorar sus habilidades motoras, su sentido del equilibrio y la coordinación de sus miembros.

Los castillos hinchables siguen siendo un referente en el sector del ocio infantil. Reinan desde hace varias décadas como espacios casi inevitables que los organizadores de cualquier evento destinado al público familiar deben tomar en consideración.

Pero, más allá de las fiestas de barrio, actos institucionales, deportivos, culturales, promocionales o festivos, los castillos hinchables han llegado también al ámbito más doméstico.

Este hecho se ve favorecido por la fabricación de nuevos modelos, con diferentes tamaños, que permiten su uso en muy diferentes espacios. Sus precios de alquiler son muy asequibles para las economías de las familias. Éstas, cada vez en mayor número, los incorporan a las fiestas de cumpleaños de los pequeños.

Desde que a finales de los años sesenta los estadounidenses pusieran de moda los castillos hinchables en alquiler, su expansión no ha dejado de crecer en todo el planeta. España no ha sido una excepción. Es habitual la presencia de hinchables en los actos con niños y ahora, también, en las celebraciones familiares: bodas, bautizos, comuniones Y, por supuesto, en las fiestas de cumpleaños, ya que pueden instalarse tanto en interior como al aire libre e, incluso, en espacios reducidos.

Buena parte de responsabilidad de este crecimiento lo tienen los fabricantes de estos artículos, que no dejan de innovar y de estar al tanto de los gustos de los pequeños usuarios.

También hay empresas importantes en el sector que se han volcado para ofrecer productos de calidad, buenos precios y un completo asesoramiento al cliente, para que la tarea de organizar una fiesta con niños sea lo más sencillo y barato posible. Los castillos hinchables son una ayuda esencial en esta tarea. Además, en los últimos tiempos ha crecido la oferta de atracciones acuáticas y deportivas, con las que sorprender y entretener con éxito a los más exigentes pequeños de cualquier edad.

Pero los castillos hinchables no se han olvidado de sus orígenes y, por eso, se mantienen los modelos inspirados en los clásicos castillos medievales, o en las películas más famosas de la factoría Disney, cuyos personajes son siempre una decoración que los niños celebran como un entorno familiar y el reencuentro con sus ‘viejos’ amigos de la pantalla.

Los castillos hinchables, una diversión saludable

En plena revolución tecnológica, cuando la diversión de los niños y buena parte de la comunicación humana está ligada a las pantallas de los smartphones, tabletas y ordenadores, elegir un castillo hinchable para entretener a los niños en una fiesta de cumpleaños casera parece casi un acto de rebeldía.

Para muchos adultos es una manera de mantener alta la bandera de la actividad física en los juegos de los pequeños; reivindicar cosas tan elementales como saltar o correr, como una forma de diversión saludable que ayuda a los niños a mejorar sus habilidades motoras, su sentido del equilibrio y la coordinación de sus miembros.

Saludable, también, porque los castillos hinchables son buenos aliados contra la pandemia de la obesidad en los países occidentales. Además, están a favor de formas de entretenimiento en las que los niños aprenden a relacionarse con sus iguales en un entorno divertido. Y también saludable porque son espacios en los que se cuida al máximo la seguridad de los pequeños y donde las caídas no sólo no duelen, sino que hasta se buscan para aumentar la dosis de diversión.

Hay muchas razones por las que los padres de hoy apuestan por los castillos hinchables en sus fiestas familiares y en las vacaciones escolares, fines de semana y muchos días especiales en los que quieren hacerles un regalo especial a sus hijos. El regalo de enseñarles a jugar sin que necesiten una pantalla; simplemente, con su cuerpo, sus amigos y unos espacios espectaculares, llenos de color y de sensaciones que hay que probar siendo niño, y a los que denominamos castillos hinchables o colchonetas. Unas atracciones que se han reinventado para aportar nuevos aires a las fiestas de cumpleaños de nuestros días, pero con el mismo éxito de siempre.

Más información:

http://www.castillos-hinchables.org/contacto.html

   

Contenido patrocinado