La comida a domicilio irrumpe en el sector de la salud

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Actualizado 19/02/2018 9:46:43 CET

La salud es algo que preocupa en alguna medida a todo el mundo y la población es cada vez más consciente de la importancia de la alimentación y de cómo ésta influye en la salud, pero debido a los estresantes horarios de trabajo, el acelerado ritmo de vida y el tener que hacer las tareas del hogar al llegar a casa al final se acaba descuidando.

Madrid, 19 de febrero de 2018.- Comprar comida sana se torna complicado cuando lo que realmente está accesible a buen precio es la comida rica en grasas y calorías que acaba perjudicando la salud. Combatir los malos hábitos alimenticios y lograr que todo el mundo consiga una alimentación más saludable es el objetivo de MenuDiet, una empresa que está revolucionando la alimentación diaria de miles de clientes a través de su innovador modelo de negocio.

Lo revolucionario que aporta esta empresa en el sector de la salud es que ofrece planes de comida saludable a domicilio para toda la semana creado por nutricionistas expertos que valoran las necesidades del cliente que adquiere esos planes. Además, el servicio lo completa una aplicación para controlar la salud, que permite ir conociendo la evolución y los efectos que la alimentación provoca en el usuario.

La operativa consiste en enviar paquetes con menús para toda la semana, ya sea para 5 o 7 días, con opciones de platos para la comida, para la cena o para ambas. Así el usuario consigue además de comer sano y variado evitar el engorro de tener que ponerse a cocinar después de un agobiante día de trabajo.

De esta manera, el usuario solo tiene que usar el calendario para ver qué plato le toca y calentarlo en el microondas durante dos minutos y queda listo para comer. La empresa realiza envíos a toda la península en menos de 24 horas desde la realización del pedido e incluso se puede recibir en el mismo día para los residentes en Madrid.

La aplicación involucra aún más al usuario al ofrecer datos sobre su estado de salud, como por ejemplo analíticas, el peso del usuario o su volumen corporal para que así pueda comprobar los efectos de seguir la dieta mediterránea, en la que está basada el surtido de más de 50 platos que la empresa exhibe en su catálogo.

Además, tener conexión directa con un experto nutricionista para plantearle preguntas y consultas relacionadas con la alimentación ayuda a que el usuario consiga sus objetivos. En esta aplicación deberá ir registrando lo que come cada día y el nutricionista puede ir modificándole el menú o alertarle cuando se ha excedido comiendo alimentos que pueden poner en riesgo la evolución del cliente.

Cada usuario cuenta con un índice de salud calculado por un algoritmo en función de los datos que registre de las comidas que realiza, estando disponible en la aplicación. En definitiva, el usuario se ahorra el tiempo de cocinar e ir a la compra, ahorra dinero y gana en salud.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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