Corderex llevará su producto a San Sebastián Gastronomika

Publicado 07/10/2019 10:08:13CET

Mérida (Badajoz), 07 de octubre de 2019.- La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ asistirá al Congreso Internacional San Sebastián Gastronomika que celebra este año su 21 edición del 7 de octubre al 9 de octubre en el Kursaal de San Sebastián.

La IGP participará de la mano de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, desde donde ofrecerá información sobre su certificado de calidad y se organizarán degustaciones con recetas de Cordero para todos los asistentes.

Los días 7 y 8 de octubre en el stand de la diputación de Cáceres, el chef José Luis Rodríguez, del restaurante cacereño Beluga Gastropetit, elaborará las recetas “Fajitas de Cordero de Extremadura IGP con mostaza” y “Escabeche confitado de Cordero de Extremadura IGP y Aceite Gata Hurdes DOP”, que el público asistente podrá degustar.

El 9 de octubre, a las 13:30 en el stand de la diputación de Badajoz, el chef Manuel Gil, del Restaurante-Catering Las Barandas, realizará un showcooking de “Arroz meloso con cordero IGP, trigueros de Alconchel al aroma de vino Ribera del Guadiana”, que podrá ser degustado por el público. Así mismo, a las 14:30h en la Sala Vip de la feria también realizará una degustación con platos con productos con Denominación de Origen de Badajoz, entre ellos “Cordero IGP CORDEREX en escabeche de señorito al vino blanco Ribera del Guadiana” y “Tataki de cordero IGP con salsa monterrubioja.”

Además, Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, afirma que ‘asistir un año más a esta feria supone una gran oportunidad para dar a conocer las cualidades del Cordero de Extremadura y su influencia en la gastronomía extremeña y en la conservación del medio rural además de ser el escenario perfecto para crear vínculos con el sector a nivel nacional e internacional’.

   

Sobre San Sebastián Gastronomika

Gastronomika es un evento de referencia mundial para la alta gastronomía al que acuden cada año los mejores chefs internacionales. En esta vigésima primera edición se conmemora el 500 aniversario de la ruta de Juan Sebastián Elcano que llevó a cabo la primera vuelta a la Tierra en la expedición de Magallanes-Elcano, por ello cocineros de todo el mundo se dan cita en este encuentro para fusionar las diferentes gastronomías y crear platos únicos.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

   
Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación