Actualizado 13/11/2017 09:22
- Comunicado -

Descubre las ventajas de promocionar tu negocio en internet

PIXABAY
PIXABAY

La creación de Internet ha generado nuevas oportunidades para todos los negocios de nuestro planeta - desde los más pequeños hasta las multinacionales líderes en los mercados. Por eso es vital que una empresa sepa diseñar su estrategia de marketing online, y aquí te traemos las mejores herramientas.

Madrid, 13 de Noviembre de 2017.- No cabe duda que el éxito de una empresa hoy día está muy condicionado por su presencia y efectividad a la hora de escoger un plan de promoción adecuado en internet. Diseñar una correcta estrategia de marketing permitirá a cualquier negocio, ya sea nuevo o con trayectoria en el mercado, alcanzar un rango mayor de público, y así, consecuentemente, más número de ventas. Lo vital para empezar nuestro recorrido por las redes como plataforma de promoción virtual es conseguir una buena posición en los motores de búsqueda, y a esta técnica se le conoce como SEO.   

Esta doctrina publicitaria se basa en la aportación de utilidad a tu sitio web, tanto como para los usuarios como para los buscadores de internet. ¿Y qué significa esto? Pues es un concepto muy básico: gracias a una correcta utilización de técnicas SEO los motores de búsqueda comenzarán a entender de qué trata tu web y tu empresa, para así ponerla a disposición de potenciales clientes a través de resultados de búsqueda directa o no tan directamente relacionadas con la actividad principal de tu negocio.

Por eso, y para ayudarte a averiguar qué necesita un negocio para impulsar las ventas por internet, hemos recopilado estas claves básicas para empezar a funcionar:   

1.Desarrollo web.

Diseñar una página web con índice útil, intuitivo, conectado a las principales redes sociales, compatibles con otros dispositivos y sistemas operativos son vitales para empezar a darnos a conocer. A la hora de elegir el servidor VPS será recomendable escoger uno estable y localizado en nuestro país para favorecer la comodidad de la navegación al usuario.

 

2.SEO y SEM.

Aplicar técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda web cuyo objetivo será aumentar el nivel de visitas de manera constante. SEO es una alternativa barata que requiere algo más de tiempo; mientras que el SEM es más instantáneo ya que se basa en la compra de espacios patrocinados en buscadores. Una manera muy efectiva para aplicar un SEO efectivo es la publicación de contenido relevante en forma de redacción que contenga links que dirijan a nuestras páginas web. Si quieres informarte y contratar este servicio no dudes ponerte en contacto con los expertos en creación de contenidos digitales de Redakta.me.

 

3.Anuncios patrocinados.

Comprar anuncios nos aportará tráfico de calidad con un público que ya sabe lo que quiere encontrar en nuestro espacio web. Muy recomendable aplicar esta herramienta y su función en temporadas cuando el volumen de ventas es mayor. Una buena agencia de marketing online sabrá aconsejarte sobre cuándo deberías poner estas campañas en marcha.

 

4.Email corporativo y newsletters.

El principal objetivo del correo electrónico es funcionar como canal de promoción directo entre la empresa y su lista de clientes, lo que crea fidelización, aumenta el ciclo de vida de compra y consecuentemente el capital de la empresa.

 

5.Redes sociales.

Esta técnica permite aportar a la empresa de un canal de comunicación directa con los consumidores, para plantear mejoras de nuestro servicio basadas en la opinión de los clientes. Si utilizamos un lenguaje y tono correctos podremos favorecer la percepción de nuestra marca en el mercado online.

Gracias a estas formas de marketing online tendremos la oportunidad de empezar a competir en el mercado digital, para así alcanzar un rango exponencialmente alto de público objetivo y de posibilidades de expansión para la marca.

 

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernandez

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600