Actualizado 06/11/2017 09:24
- Comunicado -

¿Por qué elegir chupeteros personalizados?

MAMICHIC
MAMICHIC

Los chupetes cumplen un rol fundamental en la etapa del desarrollo saludable del bebé, por lo tanto, estar informado acerca de los materiales con los que son fabricados, será de vital importancia a la hora de comprarlos.

Madrid, 6 de Noviembre de 2017.- Sigmund Freud establece cinco etapas del desarrollo psicosexual humano: oral, anal, fálica, de latencia y genital. Cada uno de las mismas cumple un rol de vital importancia, para que se conforme un adulto sano y pueda disfrutar del placer que otorga la vida en sus diferentes ambientes sociales.

Justamente, la primera etapa del desarrollo psicosexual es la oral, a través de la cual el neonato se relaciona con el medio que lo circunda. Es una manera de conocer el mundo exterior a la vez que le permite satisfacer las demandas promovidas por la libido. De este modo, se conecta placenteramente con el mundo y a través de su boca se alimenta, para satisfacer una necesidad, pero también busca satisfacer su deseo a través del reflejo de succión. De este modo, los chupeteros otorgan una sensación placentera que ayudará a que el neonato se desarrolle plenamente.

Es válido destacar que una experiencia desagradable en esta etapa puede generar un trauma que estará latente en el inconsciente del individuo que, quizás, saldrá a la luz, se hará consciente, en la adultez a través de un problema en particular. Por lo tanto, entender la importancia de la fase oral, hará que sus cuidadores no generen efectos negativos en el individuo que está en pleno desarrollo.

En el mercado existe una gran variedad de chupeteros personalizados los cuales ofrecen calidad y diseño en un solo producto. Conocer a fondo acerca de los materiales con los que se fabrican, permite disponer de la información necesaria para que la elección de los chupeteros sea la adecuada.

   

¿Cómo aliviar las molestias de dentición?

Una manera de aliviar las molestias generadas por la dentición es por medio de un chupetero adecuado. Un método eficaz que se utiliza a diario en los hogares, es colocar en la nevera el chupetero, para que al momento de morderlo, aminore el dolor que le ocasiona la dentición.

Otro truco muy común es mojar una toalla, escurrirla y colocarla unos minutos en la heladera. Luego colocarla suavemente en la boca del bebé para que la muerda y sienta automáticamente alivio. Asimismo, puede ser embebida en té de manzanilla, lo cual evitará que la inflamación se propague con facilidad.

A la hora de la alimentación, lo correcto sería que consuman alimentos frescos. Por lo tanto, un puré de manzana frío sería ideal, para evitarle mayores molestias de las que ya posee el bebé. Ciertamente, se deberá evitar los ruidos fuertes en el hogar, para que el niño pueda mantener la calma en todo momento a pesar de sentir incomodidad en su boca. Es uno de los puntos fundamentales, para que siempre esté en calma y no se sienta abrumado por la situación. Precisamente, los padres son quienes deberían tener mayor paciencia, para entender los posibles berrinches que pueda llegar a tener la criatura.

Por último, es bueno recordar que el amor es lo primero que necesita un bebé para su adecuado desarrollo y lo que lo nutrirá para que sea fuerte en el futuro, cuando finalmente de adulto deba enfrentar solo sus problemas. Una persona sana enfrenta al mundo y los problemas de un modo diferente que un individuo que no tuvo un desarrollo adecuado.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Contenido patrocinado