Fármacos ricos en Cannabidiol ofrecen grandes resultados

Pixabay
PIXABAY
Actualizado 16/01/2018 18:07:28 CET

Es bien sabido por todos la gran cantidad de propiedades terapéuticas de las plantas, de las cuales las personas se han beneficiado desde hace muchos años. Aunque la marihuana se suele asociar con el ocio, esta planta también se utiliza para tratar ciertas enfermedades. Su uso se remonta al antiguo Egipto, donde sus habitantes ya la consumían en forma de fármaco para aliviar sus dolencias.

Madrid, 16 de enero de 2018.- A medida que han ido pasando los años, los múltiples estudios del cannabis han demostrado su gran complejidad. Este está formado por casi quinientos componentes distintos, y más de cien de ellos tienen efectos psicoactivos.

Un campo de estudio con apenas veinticinco años de investigación

Hoy en día, tan solo existen tres medicamentos autorizados creados a partir del cannabis. Dos de ellos se utilizan para ayudar a las personas que tienen SIDA a recuperar el apetito, y también para mejorar el malestar provocado por los tratamientos de quimioterapia. El otro medicamento es altamente efectivo en los individuos que padecen esclerosis múltiple, ya que les alivia sus espasmos musculares.

Para que una medicina sea aprobada para su consumo en la sociedad debe pasar por cientos de ensayos clínicos, lo cual suele tardar bastantes años. Por ese motivo, los tratamientos basados en el cannabis aún están desarrollándose. No obstante, en la actualidad ya se realizan pruebas en humanos con algunos fármacos ricos en Cannabidiol. Se trata de otro de los componentes de la marihuana, el cual parece ser que mejora los síntomas de la epilepsia infantil.   

¿Por qué existen tantas restricciones con respecto a la marihuana?

Aunque está demostrado que algunos componentes del cannabis ayudan a muchos pacientes a controlar los síntomas de enfermedades como: la depresión, la anorexia, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y el cáncer, entre muchas otras, todavía en algunos países como España se sigue tratando al cannabis con fines terapéuticos del mismo modo que se trata al cannabis utilizado para el uso recreativo.

Sin embargo, siguiendo con el ejemplo de España, el cultivo en casa para el consumo propio no está legalizado, pero sí despenalizado, es decir, que aunque la ley no lo permita de manera explícita, se contempla la opción de un cultivo en el hogar para el autoconsumo. De hecho, existen empresas que se dedican a la venta online de todo tipo de productos relacionados con el mundo de la marihuana, los cuales ayudarán al consumidor a tener su propio cultivo y a disfrutar de su consumo: semillas de diferentes tipos de cannabis para que elija su favorita, un vaporizador, un grinder, el aceite de cannabis, múltiples extractos, y un gran etcétera, y que son totalmente legales.

¿Cuáles son los usos menos conocidos del cannabis?

Existen empresas que comercializan el cannabis en forma de tampones y supositorios. Gracias a ellos, las mujeres consiguen aliviar su dolor menstrual. De todas maneras, aún se siguen realizando ensayos para demostrar que esta planta es eficaz para casos de endometriosis y de dismenorrea.

Los jóvenes con problemas de acné han visto en el cannabis un gran aliado. Se comercializa en forma de cremas, las cuales poseen un alto poder antiinflamatorio, ideal para inhibir la producción de glándulas sebáceas.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación